Connect with us

Las Flores

Pandemia: Tres claves para volver al turismo internacional

Publicado

-

0

Después de varios meses de confinamiento y fronteras cerradas o restringidas, estamos comenzando a ver una apertura paulatina que renueva las esperanzas. No obstante, aún sigue vigente la pregunta sobre cómo es posible reactivar el turismo al 100%, sin poner en riesgo la salud de viajeros, trabajadores ni residentes.

Aunque a simple vista podría parecer un acertijo sin respuesta, algunos esfuerzos están arrojando resultados positivos. En materia de turismo internacional, hay 3 claves que necesitamos tener en cuenta para que la salud siga siendo la prioridad y los esfuerzos de la autoridades y del personal médico no sean en vano.

En esta nota, analizaremos cada una de las bases necesarias para el retorno de los viajes.

1. Bioseguridad

Supermercado Actual

Es fundamental conocer y seguir los protocolos internacionales. La mayoría de los controles migratorios exige, también, la presentación de un certificado médico que indique resultado negativo de COVID-19, emitido hasta 3 días antes del viaje. Además, es importante contar con una cobertura de asistencia al viajero.

Llevar barbijos o tapabocas, lavarse las manos con frecuencia o usar gel desinfectante y respetar el distanciamiento social en espacios públicos son los tres hábitos más importantes. Por otro lado, en los aeropuertos y aerolíneas se controla la temperatura de los pasajeros y ya no se sirven comidas ni bebidas a bordo de los aviones, así como tampoco se entregan almohadas ni auriculares.  

2. Información actualizada

La situación de los contagios, la ocupación de los hospitales y la flexibilización (o no) de las restricciones fronterizas va cambiando con mucha rapidez. Por ello, es importante mantenernos informados permanentemente, recabando datos actualizados.

Las fronteras de muchos países ya están abiertas al turismo, pero esto se puede modificar a último momento. Por eso, se recomienda reservar vuelos que permitan cancelación o modificación hasta 24 horas antes de la partida y hacer lo mismo con las reservas hoteleras, que son más flexibles y no generan ningún tipo de gasto.

3. Respeto mutuo

Viajar es fuente de bienestar emocional y salud mental, dos cosas que sin dudas son necesarias en este momento. Sin embargo, resulta clave mantener y no relajar las medidas de seguridad e higiene.

Para continuar con la reactivación del turismo internacional, es importante que los viajeros respeten las indicaciones sanitarias y cuiden la salud de los trabajadores y los residentes del destino que visitan, como también la propia.

El esfuerzo es de todos

En tiempos de tantos cambios a escala mundial, es esperable que la inestabilidad sea uno de los estados más notorios, tanto en lo interno como en lo externo. Las economías tambalean, los negocios hacen malabares para seguir en actividad y la salud mental también es un campo en el que la búsqueda de equilibrio es fundamental.

Por ello, los esfuerzos mundiales se dirigen hacia la reactivación del turismo, la apertura de las fronteras internacionales y la concientización en materia de seguridad. Hay esperanzas de reanudar el ritmo habitual de vuelos, lo cual trae alivio a las ansiedades de viajeros y trabajadores del turismo. Pero cuidarnos es un trabajo de todos

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

El Gobierno Municipal y la Liga de Comercio llevan adelante acciones de concientización

Publicado

-

Esta mañana el Secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini, el Presidente de la Liga de Comercio e Industria, Carlos Cattorini, el Secretario de Economía y Finanzas, Pablo García Romero y el Secretario de Educación, Rogelio Díaz comenzaron a recorrer distintos comercios locales dentro del marco de la campaña “Codo a Codo” de concientización y prevención contra el Covid-19,  que se continuará llevando adelante las próximas semanas, se dialogó con los comerciantes, acercándoles la propuesta de cuidados y protocolos y poniéndose a disposición de todos ellos para atender todas sus necesidades e inquietudes frente a las medidas que se deben llevar adelante para afrontar los cuidados sanitarios. 

En la visita se entregaron barbijos, quedando a disposición gratuitamente de los clientes que visiten los comercios, como una forma de prevenir los cuidados personales de los comerciantes y sus clientes.  

Continuar Leyendo

Las Flores

“Mantenemos firme la intención de que las actividades comerciales y productivas puedan seguir trabajando como así también la presencialidad en las escuelas”

Lo afirmó el Secretario de Salud al mismo tiempo que rechazó el comunicado de la oposición local y les solicitó “tirar todos para el mismo lado, no con comunicados oportunistas”

Publicado

-

Tras la reunión de comisión de emergencia realizada en la tarde de hoy en el salón rojo del palacio municipal de la que participaron el ejecutivo, autoridades de la Liga de Comercio e Industria, el presidente del Honorable Concejo Deliberante y sus Concejales más las distintas fuerzas de seguridad, el Secretario de Salud Dr. Juan Tibiletti dialogó con este medio sobre la situación actual del partido de Las Flores.

En este contexto, el funcionario resaltó que “la situación nuestra es complicada, la cantidad de casos progresivamente siguen aumentando, con lo cual la contagiosidad entre las personas sigue estando” y que “lo que estamos viendo, es que hace 15 días la cantidad de casos en internación era mucho más bajo, hoy tenemos 15 por Covid-19”, de los cuales detalló que 4 corresponden a terapia intensiva.

“Estamos tratando de aumentar la capacidad para internación clínica ante una eventualidad de colapso tener disponibilidad”, dijo tras recordar que “los contagios que estamos viendo, la gran mayoría, vienen de reuniones sociales en las viviendas, de no cuidarse, de pensar que un familiar o un amigo no pueda estar contagiado” y sumó que la recomendación es “fundamental es el uso correcto del barbijo cubriendo la nariz y la boca en todo momento excepto cuando se encuentra con los convivientes”.

Por otra parte informó que la reunión de comisión de emergencia fue para “informar al comité de la situación sanitaria que estamos viviendo y sobre la campaña de vacunación que cuenta con 4500 florenses con al primera dosis”.

Supermercado Actual

En referencia a los anuncios realizados en el día de ayer por el Presidente de la Nación Argentina, aclaró que “las medidas son para el AMBA; no corresponden para nuestra ciudad. Nuestra preocupación es que la gente pueda seguir con la actividad comercial, que los chicos puedan seguir con al presencialidad en las escuelas, pero depende mucho de la conciencia social”.

“Estamos haciendo un trabajo inmenso desde salud, con reuniones semanales con directivos de escuelas, con gremios, para estar siempre enseguida arriba de aquellos chicos que tienen burbuja, estar encima de ellos con la necesidad que tengan”, manifestó sobre los posibles contagios que se puedan brindar en las instituciones educativas.

Desde el ejecutivo local mantenemos firme la intención que las actividades comerciales y productivas puedan seguir trabajando como así también la presencialidad en las escuelas. Para lograr y mantener esto depende, “que la conciencia social nos permita a todos poder disminuir la contagiosidad y la capacidad de internados en el hospital”.

Tibiletti rechazó el comunicado difundido por la oposición local en el día de hoy y les solicitó la “colaboración para no crear a través de los comunicados una mala sensación del cierre cuando no la hay en Las Flores, el informe del presidente era para el AMBA, no para el interior” y agregó que “tenemos que tirar todos para el mismo lado, no con comunicados, queremos que la actividad comercial y económica continue”.

Finalizando agregó que “tenemos que hacer foco en salir a concientizar a la población nuevamente, que el uso del barbijo hace que podamos entre todos cuidarnos, usar bien el barbijo cuida al otro”.

Continuar Leyendo

Las Flores

Elma y Lenny, los canes de búsqueda y rescate del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios, cumplen 2 años

Publicado

-

Hoy la Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Flores celebra los 2 años de sus perros de búsqueda y rescate, Elma y Lenny.

Los dos ovejeras alemán fueron entrenadas para formar parte de la brigada k9 y desde el 3 de septiembre de 2019 son parte del cuerpo activo de los servidores públicos a cargo de Avaca Yamila y País Nicolas.

Elma y Lenny
Elma y Lenny

Continuar Leyendo
Golopolis
Los Materos
ABCD Provincia
Municipalidad Las Flores
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia