Connect with us

Las Flores

Se llevó a cabo nueva reunión de la comisión agropecuaria

Publicado

-

0

En la noche de ayer, a las 20 hs en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable se convocó a una nueva reunión de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, don la participación del Intendente Alberto Gelené, que junto a funcionarios del gabinete y el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini, realizaron un repaso de las distintas actividades y gestiones llevadas adelante en el paso año 2020. 

Se destacan entre ellas, el trabajo muy valorado por los participantes, en la atención y mejora de la red vial municipal. También la seguridad en el medio rural, con la próxima inauguración del puesto de policía rural en el Gualicho. Otro punto relevante fue la entrega de 5 créditos, a través del fondo rotatorio para tal efecto y que posibilita la inversión en infraestructura y mejora de producciones bovinas entre otras cosas. 

Por último, se puso en conocimiento sobre el nuevo proyecto de la planta de faena que ya había anunciado el Intendente días pasados. 

Otros de los temas que se abordaron fueron la memoria 2020, las enfermedades venéreas, el armado del programa local para el control de las mismas, el estado del Fondo Productivo Local, los trabajos realizados en los distintos caminos rurales, el estado de las maquinarias, 

Supermercado Actual

La seguridad en el partido de Las Flores, los trabajos realizados de manera conjunta, la aprobación de préstamos agropecuarios y la recuperación del fondo. 

Además estuvieron presentes Carlos Orlando, por el Ministerio de Desarrollo Agrario, Jorge Dieguez, por el Circulo de Veterinarios, Mariano de la Vega, por el INTA, Omar Astis, en representación de productores agropecuarios, Javier Cabrera, por UATRE, Ricardo Lapadula y Martin Beaudoin, por la Secretaría de Planeamiento, Obas y Servicios Públicos, Hugo Gallardo, por la Subsecretaría de Protección Ciudadana, Daniel Testani y Carla Maliani por la Dirección de Asuntos Agropecuarios, Fabián Blastein, presidente del HCD y Vanesa Villalón en representación del Bloque de Concejales oficialista. 

Las Flores

La provincia ratificó a Las Flores en fase 4, Monte y Rauch a fase 3

El jefe de Gabinete provincial brindó el habitual mapa epidemiológico. En fase 5 quedan solo 7 municipios, el resto en 3 y 4.

Publicado

-

El jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, ofreció esta mañana la actualización del mapa de fases de los distritos de la Provincia.

Al referirse a la situación epidemiológica del territorio provincial, el funcionario detalló que más de la mitad de los municipios, 66 concretamente, se encuentran en fase 3.

Este dato significa que dieciseis distritos retrocedieron de fase con respecto a la semana anterior: Bolívar, Castelli, Chacabuco, Daireaux, General Paz, General Villegas, La Costa, Mar Chiquita, Monte, Monte Hermoso, Olavarría, Punta Indio, Rauch, San Cayetano, Suipacha, Tres Lomas y Villa Gesell.

En tanto, en fase 4 hay un total de 62 municipios y solamente 7 localidades se encuentran en fase 5, sin que se registren municipios que hayan mejorado su situación en la última semana.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Se espera una jornada cálida y soleada en la ciudad

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este martes cielo despejado, vientos leves del norte y una temperatura que irá de los 12 a los 25 grados en Las Flores.

En su pronóstico extendido, el SMN anuncia para el miércoles nubosidad variable, vientos leves a moderados del norte y una temperatura que oscilará entre los 15 y los 24 grados en la Ciudad y la zona.

Continuar Leyendo

Las Flores

Llegaron 300 dosis de la vacuna Sputnik V a Las Flores

Publicado

-

Esta mañana arribaron a nuestra ciudad 300 dosis de la vacuna Sputnik V para la aplicación de la primera dosis, que se irán asignando por turnos en los próximos días y que permitirá continuar inmunizando contra el Covid-19 a los florenses.

Continuar Leyendo

tendencia