Connect with us

Las Flores

Las Flores: La hermosa e inolvidable historia de su fundación

Publicado

-

0
ARBA

Nuestros antepasados empujados por las vías del progreso bajo el gobierno provincial de Pastor Obligado comenzaron a imaginar la fundación del pueblo. El partido de Las Flores que había sido creado por Juan Manuel de Rosas un 25 de diciembre de 1839 ya merecía tener su ciudad cabecera.Fue el Juez de Paz del Partido Agustín Gómez quien en 1854 comenzó las gestiones.

El gobernador le solicitó al departamento topográfico que nombrara un hombre inteligente para que se encargara de la tarea. Y fue así que se comisionó al Agrimensor Adolfo Sordeaux para que delineara 53 chacras dentro del Paraje denominado La Blanca (tierras confiscadas a Juan Manuel de Rosas): mientras esto ocurría el Ministro de Gobierno de la Provincia Valentín Alsina le encargó al Juez de Paz que creara una comisión de solares (terrenos). El vecindario comenzaba a cristalizar parte de ese sueño de entonces.

“Tal era el entusiasmo, tal la certeza de que este deseo se debía cristalizar” es lo que reza un párrafo del libro Historia de la Ciudad de Las Flores escrito por Alfredo Vidal en 1934 en alusión a la felicidad de los pobladores ante la inminente fundación de nuestro pueblo.El 16 de febrero de 1855, la carta enviada por el Ministerio de Gobierno textualmente expresaba “Siendo fuera de duda necesario y conveniente establecer un centro de población en el partido de Las Flores, los terrenos en el denominado Paraje La Blanca, el gobierno resuelve destinar cuatro leguas de este terreno para la ceración del pueblo”.

Las bases para creación ya estuvieron sentadas para la rúbrica final que llegó en una carta fechada un 12 de septiembre de 1855 con la firma del Ministro de Gobierno Valentín Alsina ”Pase a la brevedad posible. Proponga el gobierno una persona inteligente que se encargue de la traza del pueblo y su ejido en el lugar llamado La Blanca”.

Supermercado Actual

La respuesta del Departamento Topográfico no se hizo esperar y doce días más tarde contestó:“El Departamento Topográfico adjunta, en cumplimiento del decreto que antecede un presupuesto aproximado del costo del amojonamiento de las manzanas, quintas y ejido del pueblo proyectado en “La Blanca”, con expresión del número de mojones que se han de emplear”.

El sueño de fundación proyectado por nuestros antepasados se ponía en marcha y seis meses más tarde se terminaba de consumar.Fue así que el Juez de Paz del Partido de Las Flores Don Manuel Venancio Paz fundó la Ciudad del Carmen de Las Flores un 25 de Marzo de 1856.

El esfuerzo y la ilusión de aquellos hombres y mujeres no fue en vano. Las Flores, una ciudad tan maravillosa como con historia.

Por: Cultura Las Flores

Las Flores

Provincia anunció que Las Flores continúa en Fase 3

Publicado

-

Esta mañana el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Dr. Daniel Gollán y el Jefe de Gabinete Carlos Bianco, brindaron una nueva conferencia de prense desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno Provincial sobre la situación epidemiológica y actualización de fases de la Provincia.

“En los próximos 25 días la Provincia va a recibir aproximadamente 3 millones de dosis de vacunas, para completar esquemas de Sinopharm y AstraZéneca. Ya superamos las 4 millones de dosis aplicadas y el plan de vacunación marcha a buen ritmo”, expresó Gollán.

Por su parte el Jefe de Gabinete informó la actualización de fases y subrayó que “no hay nuevas actividades afectadas por el sistema de fases. Hicimos una actualización de medio término el sábado, a pedido de algunos intendentes cuyos municipios han pasado a fase 2 por su situación epidemiológica”.

Como lo anunciara la semana pasada, Bianco manifestó que Las Flores se mantiene en Fase 3.

Supermercado Actual

Actualización del sistema de fases:

• 5 distritos pasan a fase 2: Adolfo Alsina, Alberti, Coronel Suárez, Pergamino y San Pedro.

• Bahía Blanca pasó de fase 2 a fase 3.

• 14 distritos descienden de fase 4 a fase 3.

• San Cayetano avanza de fase 3 a fase 4.

Continuar Leyendo

Las Flores

Mañana lunes habrá corte de calle en el centro de nuestra ciudad

Publicado

-

Mañana lunes 17, desde las 15 hs y hasta las 16.30 hs la Av. Rivadavia, esquina Av. San Martin, permanecerá cortada al tránsito, ya que, por motivo de la celebración del Día Municipal por el Respeto a la Diversidad Sexual e Identidades de Género, se estarán pintando las sendas peatonales de la mencionada intersección.

Continuar Leyendo

Las Flores

En Las Flores el precio del combustible Infinia nafta es de $117,4, la súper 101,6 y $93 el gasoil

Publicado

-

La petrolera YPF modificó hoy domingo las pizarras en sus estaciones de servicio.

En Las Flores, en las estaciones YPF, los valores fueron actualizados según el aumento establecido. Así, la Nafta Súper pasó a costar $101,6, la Infinia $117,4, el gasoil 93 y la Infinia Diesel $113,7.

El resto de las petroleras como Shell, Axion y Puma, están a la expectativa para seguir el mismo camino.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.