Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Cultura en el Centro Comunitario Este del Barrio Rubino

Las Flores
Escuchar Stop

Cultura en el Centro Comunitario Este del Barrio Rubino

Foto del avatar

Publicado

-

0

La Secretaría de Cultura con los talleres de arte, teatro para niños y música, estuvo presente el sábado en el Centro Comunitario Este del Barrio Rubino. 

Fue más que interesante la propuesta que se generó para los niños que se hicieron presentes en el lugar.  

El proyecto Cultura en Los Barrios es una iniciativa de inclusión de la Secretaría de Cultura que durante los fines de semana lleva adelante distintas iniciativas culturales a las comunidades barriales de nuestra ciudad. 

Esta vez en el Barrio Rubino mostró la articulación entre los talleres de arte de Paloma Calabria, de teatro de Matías Goyenetche y la presentación del Dúo Gingos Música. 

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Se pintará un nuevo mural por la diversidad

Foto del avatar

Publicado

-

La Dirección de Políticas de Género, Diversidad y Prevención de la Violencia continúa con las acciones en conjunto con el Área de Juventudes con el objetivo de visibilizar la diversidad y promover una ciudad más inclusiva basada en el respeto y el reconocimiento del otro. 

En esta línea, el próximo martes 12 de marzo se desarrollará una jornada artística donde se realizará un nuevo Mural por la Diversidad, diseñado por jóvenes de nuestra ciudad y llevado a cabo por la artista florense Andrea Echegorry.

La invitación es para toda la comunidad, a partir de las 9 horas en el playón deportivo del Centro de Promoción Comunitaria «Oeste», ubicado en Av. Avellaneda y Ceretti.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Con todo el brillo y colorido de siempre, finalizó una nueva edición de Corsolandia

Foto del avatar

Publicado

-

Este fin de semana Corsolandia, el carnaval infantil de Las Flores, tuvo sus dos últimas noches y en su edición número 52 volvió a mostrar todo el brillo y colorido que ha acompañado su histórico y relevante andar.

Organizado por la Comisión de Corsolandia, que recibió una amplia colaboración de la Municipalidad de Las Flores, el carnaval de los más pequeños cautivó al público que en buen número acompañó las cuatro noches donde se destacaron los disfraces y las carrozas que, con mucha dedicación y esmero, fueron elaboradas por distintas familias florenses que decidieron participar del evento.

El sábado se contó con la presentación del grupo “Bailando con el Alma” y fue la jornada donde la organización dio a conocer los nombres de los premiados en las distintas categorías.
El domingo en el escenario se presentó el espectáculo infantil Copla Colores, un grupo que llegó a Las Flores de la mano del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires tras gestiones hechas por el municipio local.

También se conoció a los Embajadores 2024 que son Brisa Gallardo, Antonia Duarte y Gaspar García y se realizó el cierre simbólico de la edición.

En este marco se informa que la entrega de premios se realizará el próximo jueves, en los horarios de 10 a 12 y de 18 a 20 horas en la sede de la Dirección de Cultura, ubicada en la Avenida General Paz 570.

Es importante destacar que esta edición, Corsolandia se realizó en la avenida General Paz entre Avellaneda y Alem, espacio de nuestra ciudad donde hace más de cincuenta años atrás naciera el mágico carnaval infantil florense.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Antonia Duarte, Brisa Gallardo y Gaspar García son los nuevos embajadores de Corsolandia

Foto del avatar

Publicado

-

El emblemático Carnaval Infantil de Las Flores, Corsolandia, culminó este fin de semana con sus dos últimas noches, dejando un rastro de brillo, alegría y color que caracteriza su histórica trayectoria. En su edición número 52, el evento volvió a deslumbrar con su magia y encanto.

Uno de los momentos más esperados fue el anuncio de los Embajadores 2024, quienes representarán el espíritu festivo y la tradición de Corsolandia durante todo el año. Este año, Brisa Gallardo, Antonia Duarte y Gaspar García fueron elegidos para llevar este honor.

El cierre simbólico de la edición fue el broche de oro de un fin de semana lleno de diversión y entretenimiento para toda la familia. Corsolandia, con su desfile de carrozas, comparsas y disfraces creativos, una vez más capturó la imaginación de los espectadores y reafirmó su lugar como uno de los eventos más queridos y destacados de Las Flores.

Es importante resaltar que, en esta ocasión, Corsolandia se llevó a cabo en la avenida General Paz entre Avellaneda y Alem, un espacio que ha sido testigo del esplendor del carnaval infantil durante más de cincuenta años. Este regreso a sus raíces añade un toque especial a la celebración, recordando el origen mágico de este querido evento florense.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.