Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Nuevas medidas para acompañar a los sectores más perjudicados por la pandemia

La Plata

Nuevas medidas para acompañar a los sectores más perjudicados por la pandemia

Publicado

-

0

Kicillof anunció “una serie de medidas con las que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires va a hacer un esfuerzo para complementar las políticas nacionales y acompañar a los sectores que están siendo más perjudicados por la pandemia”.

En ese marco, se estableció que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) no aplique retenciones de ingresos brutos a los sectores más afectados por la pandemia: salas de teatro y complejos cinematográficos; discotecas y salones de fiesta; restaurantes y bares; establecimientos deportivos; jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil. A estos rubros se les aplicará alícuota 0% en los regímenes de Retenciones, Percepciones, Bancarias y Tarjetas. Con aplicación durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Nativo Eventos

Asimismo, el Gobernador anunció el relanzamiento del Plan Covid-19, un esquema de pagos para regularizar deudas impositivas vencidas desde el 1 de enero hasta el 31 agosto de 2021, que abarca a ingresos brutos, inmobiliario básico y automotores. Además, prevé la suspensión de embargos judiciales hasta agosto.

Con una inversión de 2 mil millones de pesos, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica pondrá en marcha el Programa de Sostenimiento Económico de Actividades Afectadas por la Pandemia. Se trata de un aporte no reembolsable destinado a monotributistas y micro y pequeñas empresas dedicadas a brindar servicios de transporte escolar, salones de fiestas y calesitas, jardines maternales, gimnasios, restaurantes, bares y clubes nocturnos, entre otros.

Supermercado Actual

Por su parte, desde el Ministerio de Trabajo se ampliará el programa Preservar Trabajo y se eliminará la incompatibilidad por haber recibido ATP para las actividades más afectadas. Alcanza a rubros de transporte, panaderías y confiterías, mueblerías, fabricación de juguetes, artículos de librería, fabricación y reparación de algunas maquinarias, edición e impresión, curtidos y cueros, entre otros.

Estas políticas se suman al plan de inversión social de 70 mil millones de pesos presentado a fines de abril, que incluyó la ampliación de programas del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad para sumar al Servicio de Alimentación Escolar (SAE) a 300 mil beneficiarios, alcanzando a los 2 millones de niños, niñas y adolescentes. Además, se habían ampliado los receptores del programa Envión para capacitación y formación, aumentado la jubilación mínima que depende de la Provincia en 35% y las pensiones asociadas, y destinando un 50% más del presupuesto para la compra directa de alimentos.

En el terreno productivo, se promovió una nueva edición del Fondo de Cultura y Turismo por 500 millones de pesos y se amplió el programa Preservar Trabajo, con el objetivo de ayudar a sostener el empleo. Desde el Banco Provincia, se puso en marcha una nueva línea de crédito destinada a la compra de materiales para mejorar viviendas y obras pequeñas, se amplió el programa REPYME y se fortalecieron los planes que promueven el consumo en los comercios de cercanía.

Además, se promulgaron las leyes de Fortalecimiento Productivo, que implica una moratoria general de impuestos patrimoniales para 3 millones de contribuyentes y 3.800 Pymes, y la ley que crea el régimen de monotributo simplificado para un millón de bonaerenses.

Las Flores

Abre la inscripción para la segunda edición de los Viajes de Fin de Curso en la Provincia de Buenos Aires

A partir de este viernes 24 de junio, las y los estudiantes que estén cursando su último año en escuelas secundarias bonaerenses podrán inscribirse en el programa gratuito para viajar a distintos destinos turísticos de la Provincia.

Publicado

-

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial abrió la inscripción para la segunda edición del programa Viajes de Fin de Curso en la Provincia, dirigida a más de 220.000 estudiantes secundarios bonaerenses, que podrán viajar a destinos turísticos de distintos municipios sin pagar nada, financiados por el Estado provincial, como parte de una política para igualar oportunidades e incentivar la actividad turística.

La primera edición de Viajes de Fin de Curso en la Provincia, orientada a jóvenes que terminaron la escuela secundaria en 2021, contó con 40.000 inscriptos. Esta segunda edición estará dirigida a estudiantes que estén completando la secundaria durante 2022 y que podrán viajar en esta primavera a diferentes localidades turísticas bonaerenses, tanto a destinos de playa como de sierras, ríos o lagunas, en viajes de 4 días y 3 noches con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones.

Nativo Eventos

Esta herramienta provincial apunta a volcar recursos públicos en respaldo a comercios, hoteles, agencias y PyMEs, generando más producción y más trabajo, incentivando la creación de actividades y propuestas para el turismo juvenil, promoviendo la cultura turística y posibilitando la desestacionalización de la actividad, en el marco de la política de Turismo Todo el Año que impulsa el gobernador Axel Kicillof.

“Los Viajes de Fin de Curso son una política que iguala, que brinda oportunidades a miles de jóvenes, que en muchos casos nunca habían viajado fuera de su ciudad, de su pueblo o de su barrio”, señaló el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa y añadió: “Estamos cultivando el valor del turismo como descanso y como producción, porque se trata de una actividad que tiene un doble efecto, ya que mientras los jóvenes pasean, las PyMEs, cooperativas y los comercios bonaerenses potencian su trabajo”.

Supermercado Actual

Para inscribirse en la nueva edición de los Viajes de Fin de Curso en la Provincia, cada estudiante deberá ingresar en el siguiente enlace: viajefindecurso.gba.gob.ar.

Continuar Leyendo

La Plata

#EscuelasALaObra: Un Estado presente, que apuesta y defiende la educación pública en la provincia

Publicado

-

Después de la desidia y el abandono educativo de Macri y Vidal, Axel puso en marcha el ambicioso plan de obras e infraestructura escolar #EscuelasALaObra

El programa incluye:

Nativo Eventos

⁃ Una inversión total de 38 mil millones de pesos.
⁃ Más de 4 mil tareas de refacción y ampliación edilicia en marcha.
⁃ Más de 80 nuevas escuelas inauguradas.

En cada distrito, en cada ciudad, hay una obra terminada o en ejecución.

Supermercado Actual

Ayudanos a difundir lo que estamos haciendo en la provincia.

¿Cómo podes ayudar a difundir?

  1. Acercate a alguna de las escuelas de tu barrio que estén en obra. Todas están señalizadas con el corte de Escuelas a la obra. Podés sacar fotos o grabar videos con tu celular.
  2. El sábado desde las 10 AM subila a tus redes contando qué escuela es, dónde queda y los trabajos que se hicieron. Usá siempre el hashtag #EscuelasALaObra
  3. Compartí los videos o piezas de difusión del programa.

Difundamos entre todos el trabajo que el Gobierno de la Provincia está haciendo y los medios nunca muestran.

Continuar Leyendo

Las Flores

Comenzaron las obras que completarán la pavimentación de la Ruta del Cereal

El gobernador Axel Kicillof encabezó en Daireaux el acto de puesta en marcha de los trabajos sobre 47, 4 kilómetros de un corredor clave para la conectividad y la producción bonaerense.

Publicado

-

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana en Daireaux el acto de puesta en marcha de las obras de pavimentación de 47,4 kilómetros que completarán la Ruta del Cereal. Participaron las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y de Ambiente, Daniela Vilar; el intendente local, Alejandro Acerbo; y jefes comunales de la región.

“Estamos dando inicio a una obra que presentamos a mediados del año pasado y que fue demandada durante décadas por la comunidad y las entidades rurales de la zona”, afirmó Kicillof y agregó: “Venimos de una etapa de muchas promesas incumplidas. Siempre hablamos de prioridades y las estamos cumpliendo con hechos, no con palabras”.

Nativo Eventos

En ese sentido, el Gobernador remarcó que “aquí también estamos construyendo viviendas, avanzando con proyectos para traer el gas a la zona y para extender la red de cloacas”. “Falta mucho por hacer, pero estamos trabajando para achicar las desigualdades y lograr que los derechos se cumplan en toda la provincia de Buenos Aires”, señaló.

Con una inversión de 1.913 millones de pesos, se iniciaron las tareas de pavimentación en el tramo que conecta a las localidades de Salazar y Garré, en beneficio de más de 40 mil bonaerenses que viven en una zona caracterizada por la producción de cereales, carnes y leche. De esta forma, impactará positivamente tanto en aspectos vinculados a la seguridad vial y la conectividad de la región, como al transporte de bienes y el acceso a los puertos de Bahía Blanca y Quequén.

Supermercado Actual

Por su parte, Acerbo resaltó: “Esta obra nos va a beneficiar en muchos aspectos: impactará en la conectividad de los vecinos de las localidades que abarca y mejorará el traslado de la producción, ya que conecta hacia el sur con Bahía Blanca y hacia el norte con Rosario”. “Gracias al trabajo conjunto con la Provincia, hoy en Daireaux se están ejecutando más de 20 obras, incluyendo pavimentación, cordón cuneta e iluminación en distintas localidades”, añadió.

La Ruta del Cereal comprende 96 kilómetros, de los cuales solo la mitad contaba con asfalto, integrando a los partidos de Guaminí, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Pehuajó y Daireaux. Las obras incluyen la repavimentación del camino que conecta a Garré con la ruta nacional 33; señalamiento horizontal y vertical; materialización de banquinas de tierra; alcantarillado; y construcción de terraplenes para asegurar el acceso a los campos linderos.

En tanto, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, indicó que “este es un día de alegría porque hace un año se anunciaba la licitación y hoy ya podemos ver hechos concretos”. “Esta es una ruta que resolverá muchos problemas de la zona y les brindará una dinámica económica fundamental a barrios que fueron olvidados durante mucho tiempo”, manifestó.

Durante el acto, se celebró la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Ambiente y el Municipio de Daireaux para la ejecución de políticas ambientales de transición ecológica, soberanía alimentaria y gestión de residuos. Además, las autoridades anunciaron la construcción de 28 viviendas en Salazar.

Además, el subadministrador del ENHOSA, Néstor Álvarez, se refirió a las obras de cloacas previstas para la localidad de Salazar: “El 29 de junio se abrirán los sobres de la licitación en el marco del programa Argentina Hace, que destinará más de 540 millones de pesos”. “Es parte del trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la Provincia de Buenos Aires con el objeto de alcanzar a todos y todas con las redes de agua y cloacas”, agregó.

Por último, Kicillof subrayó: “Nuestro compromiso es con la igualdad de oportunidades tanto en el conurbano como en el interior bonaerense, porque estamos convencidos de que donde hay una necesidad hay un derecho, y donde hay un derecho hay una obligación del Estado para que se haga efectivo”.

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el senador bonaerense Alfredo Fisher; el diputado provincial Alejandro Dichiara; y los jefes comunales de Guaminí, José Nobre Ferreira; de Laprida, Pablo Torres; de Tres Lomas, Jorge Carrera; y de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.