Connect with us

Las Flores

Viviendas, asfalto y salud las obras principales que anunció Gelené en el día de la patria

Publicado

-

0
ARBA

En el marco del acotado acto que se llevó a cabo hoy por el 25 de Mayo, día de la patria, el intendente, acompañado del Presidente del H.C.D, Prof. Fabián Blanstein aprovechó para brindar unas palabras alusivas desde la Plazoleta del Barrio 25 de Mayo, donde se izó la Bandera Nacional, como así también antes lo habían hecho en la Plaza Mitre, conmemorando un día muy especial, un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. 

El intendente agradeció a cada uno de los que deberían haber estado presente, pero por la situación que se está viviendo hoy no pudieron estar, todas las fuerzas vivas de la ciudad, las fuerzas de seguridad, de la educación, del trabajo y de los distintos servicios públicos que tiene nuestra ciudad.  

Fundamentalmente recordó lo que fue la Revolución de Mayo, lo que significó la acción de 2 jóvenes y en nombre de ellos a todos los patriotas que comenzaron a construir la independencia de nuestra patria, desde el 22 de mayo y hasta este 25 de mayo pero de 1810 y que hoy conmemoramos, refiriéndose a Manuel Belgrano y Mariano Moreno. Ellos nos dejaron un legado que después continuó con el mismo Belgrano en una acción patriótica de independencia desde el norte y hacia el sur, forjando lo que es hoy nuestra querida Argentina. 

Esa acción que hoy se conmemora, a pesar de la situación que nos atraviesa de una pandemia que es inédita en todo el mundo, a seguir pensando y fundamentalmente, afianzando los ideales de aquellos patriotas que quisieron poner a la Argentina de pie y por eso hoy más que nunca, con conciencia, con responsabilidad, con compromiso y con solidaridad tenemos que cuidar la salud de cada argentino, que es lo más importante que tenemos. 

Supermercado Actual

Luego el jefe comunal expresó “Estar presente en este lugar, me recuerda muchos momentos que este barrio padeció, como otros tantos sectores de la ciudad y que hoy han pasado a la historia porque lo hemos superado. Este barrio antes sufría de las inundaciones, cosa que hoy ya no pasa, así como también las instalaciones cloacales de este barrio que desde hace muchos años son una realidad”. 

“Hoy en este mismo barrio se está llevando adelante una importante obra, como es mejorar el aliviador del conducto de la Av. 17 de Octubre, para urbanizar mejor todo el sector, y también es lindo darlo a conocer que ya se ha publicado y se está licitando la construcción y la pavimentación de la Av. de circunvalación Independencia, desde la RN Nº 3 y hasta la Av. Rivadavia. Es la avenida que circunvala a este barrio, que en algún momento se creía muy lejano y hoy esta tan cerca y vinculado a la urbanización de la ciudad” se refería el intendente a las obras en ejecución en el sector. 

También anunció que ya está listo el proyecto para la licitación de la construcción de 72 viviendas, en la calle Nicaragua y Almada, que sin duda va a impactar positivamente en este barrio y será el cobijo de muchas familias florenses que hoy necesitan viviendas. 

Además, adelantó que se encuentra proyectado y asignado el terreno para la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud, de gran envergadura, a través del Ministerio de Salud de la Prov. De Bs. As. y que complementará a la terminación de la sala de atención primaria que ya existe en este barrio. 

Todas estas acciones, obras y proyectos son importantes para continuar creciendo, generando trabajo, desarrollo, que motoriza la economía y que nos permite a todos tener mayores oportunidades y fundamentalmente estar más cuidados por el estado y sus políticas. 

“Por este motivo y en un día muy espacial donde recordamos aquel 25 de mayo de 1810, no quería dejar de contarles todas las cuestiones que nos mueven y motorizan, a pesar del momento que estamos atravesando y que culmina el próximo domingo por eso les pido a todos los florenses que hasta ese día y cuando el lunes regresemos todos a nuestros trabajos, nos cuidemos mucho, porque hoy la revolución de mayo y su aniversario es fundamentalmente ser responsables, cuidarnos, porque la salud es un bien impostergable para queda uno de los florenses. Feliz día de la patria” finalizó el intendente Alberto Gelené. 

Las Flores

Las Flores en Fase 4: Rigen las siguientes medidas de cuidado

Publicado

-

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estableció que Las Flores se encuentra encuadrada en Fase 4 del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. 

Por lo tanto, en todo el partido de Las Flores, rigen las siguientes medidas de cuidado: 

  • La circulación nocturna continúa restringida de 0 a 6 hs; fines de semana y vísperas de feriados de 1 a 6 hs. 
  • Restaurantes, pizzerías, bares y heladerías podrán funcionar hasta las 24 hs los días de semana y los viernes, sábados, domingos y vísperas de feriados hasta la 1 de la mañana con un aforo del 50%. 
  • Horario comercial general hasta las 24 hs. todos los días. 
  • Salones de eventos infantiles con protocolos hasta las 20 hs. todos los días. 
  • Actividades y reuniones sociales en domicilios hasta 10 personas. 
  • Reuniones sociales al aire libre en espacios públicos, hasta 20 personas. 
  • Cines, teatros y salas de espectáculos de centros culturales, a los efectos del desarrollo de artes escénicas con 50% de aforo. 
  • Eventos culturales, sociales, recreativos en espacios públicos al aire libre con concurrencia máxima de hasta 100 personas. 
  • Habilitadas las actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural, para más de 10 personas. 
  • Eventos religiosos en espacios cerrados con un aforo del 50%. 

ESTOS AVANCES LOS LOGRAMOS TODOS JUNTOS

El Gobierno Municipal agradece a todos los vecinos por el esfuerzo que realizan desde cada lugar que ocupan, para lograr esta nueva etapa de fase 4, esta pandemia demostró una vez más la solidaridad y las ganas de ir hacia delante de cada ciudadano. 

Supermercado Actual

Les queremos decir a los comerciantes, al sector productivo, a los medios de comunicación, a los equipos de salud, seguridad y protección, a los trabajadores y trabajadoras de todos los ámbitos y a la comunidad en general ¡MUCHAS GRACIAS! 

Instamos a continuar con los cuidados permanentes mientras avanza el plan de vacunación, que lo hace a pasos agigantados e invitamos a todos aquellos que no realizaron la inscripción a que se sumen para poder lograr la inmunización total de la población y recuperar de a poco nuestras actividades normales tan necesarias para todos. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Provincia anunció que Las Flores vuelve a Fase 4

Publicado

-

Este lunes 19 de julio, el Gobernador Axel Kicillof encabezó una conferencia de prensa desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno sobre la situación epidemiológica. Estuvo acompañado por el Ministro de Salud Dr. Daniel Gollán y el Jefe de Gabinete Carlos Bianco.

El Gobierno bonaerense anunció hoy que 14 distritos del interior mejoraron sus situaciones epidemiológicas y ascendieron de fase, y que nueve de ellos regresarán a las clases presenciales después de las vacaciones de invierno.

Bianco indicó que Las Flores es uno de los 6 municipios que pasan de fase 3 a fase 4, el resto son  General Alvear, Puan, Punta Indio, San Antonio de Areco y Tres Arroyos

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Unas 320 mujeres de Las Flores podrán jubilarse con el reconocimiento de aportes por tareas de cuidados

Este lunes se aprobó a traves de un DNU presidencial el programa que posibilita que aquellas mujeres mayores de 60 años con hijos y no alcancen los 30 años de aportes, puedan acceder a una jubilación.

Publicado

-

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, encabezó el lanzamiento del Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aporte por Tareas de Cuidado. El Gobierno Nacional calculó que hay cerca de 155.000 mujeres en edad de jubilarse pero que no alcanzan a cumplir con los 30 años de aportes y que, a partir de este programa, podrán completar este requisito.

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el Gobierno oficializó este lunes el “Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado”, que permite a mujeres que tengan más de 60 años y sean madres, pero que no cuenten con 30 años de aportes, acceder a una jubilación.

Noticias Las Flores dialogó con el titular de la sede local de la Anses, Cristian Abraham, quien detalló un panorama local de esta nueva medida que beneficiará a alrededor de 155 mil mujeres en el país y cerca de “320 mujeres de entre 60 y 64 años que estarían en condiciones de poder jubilarse”, en Las Flores señaló el funcionario.

“Esta es una política nueva que repara derechos, viene a reconocer años de cuidados como años de aportes para aquellas personas mujeres, de 60 años o más que no estén cobrando algún beneficio y que no estén jubiladas”, expresó

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.