Connect with us

Las Flores

El Intendente Alberto Gelené gestionó importante convenio con el IPD para aliviar el Hospital

Esta medida beneficia al desarrollo productivo y comercial de la comunidad.

Publicado

-

0
ARBA

Mediante gestiones del Intendente Alberto Gelené y la Secretaría de Salud Pública y gracias a un gran esfuerzo de todo el equipo del gobierno municipal, se logró trasladar el sector materno infantil y guardias especiales del Hospital Zonal al edificio del Instituto Privado de Diagnóstico. 

Esta decisión política fue generada ante la necesidad de ampliar sectores de atención a pacientes Covid-19, permitiéndole al municipio brindar una mayor flexibilidad para la comunidad y las actividades que se puedan permitir en lo productivo y comercial, ante la emergencia sanitaria y en la Fase 2 en la que se encuentra nuestro partido. 

Es importante continuar con los cuidados estrictos, para que estos esfuerzos de todo el gobierno municipal no sean en vano. 

Por ello partir de hoy el Sector Materno y la Guardia Pediátrica, Ginecológica y Obstétrica funcionará en el mismo Instituto Privado de Diagnóstico en el ingreso de la calle Harosteguy 344. 

Supermercado Actual

Las Flores

Instituto Nacional del Cáncer arribó a Las Flores con importantes programas de prevención y detección temprana

Publicado

-

Esta mañana, el intendente Alberto Gelené, recibió a las autoridades del Instituto Nacional del Cáncer presidido por la Dra. Patricia Gallardo y autoridades del instituto provincial. 

La Directora Nacional sostuvo “Creemos firmemente que el cáncer es una enfermedad que se puede prevenir, detectar y tratar solo si existe el compromiso de todas las partes, y eso es lo que queremos fomentar. No hay nosotros sin ustedes, y viceversa. Solo la unión de voluntades tendrá un impacto real y positivo en la salud pública, en definitiva, en la población. Y desde el INC queremos ser los aliados indispensables para la sociedad florense”. 

En este sentido se anunciaron importantes programas de diagnóstico y detección temprana del cáncer en nuestra ciudad, destacando el rol importante que llevan adelante los equipos de cuidados paliativos y la relevancia del trabajo en conjunto que se desarrolla entre las autoridades sanitarias locales, el municipio y LALCEC. 

Tanto el intendente Alberto Gelené como el secretario de salud pública local remarcaron la importancia de que tanto las autoridades nacionales como provinciales del instituto hayan elegido a nuestra ciudad para una visita de gran magnitud y que esperan que sea el primer paso para afianzar los trabajos en conjunto, para el beneficio de la salud de todos los florenses. 

Supermercado Actual

El intendente manifestó “Es una oportunidad importante para llevar adelante estos programas para la prevención y detección temprana del cáncer sumándose estas acciones a todas las políticas en materia de salud pública que venimos aplicando desde el inicio de esta nueva etapa de gestión, por eso, que nos hayan elegido como puntapié inicial a los programas del INC es un gran honor y será una tarea que desarrollaremos en conjunto con todas las instituciones de salud de nuestra comunidad” 

También estuvieron presentes la Dra. Verónica Pesce, Directora de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento, el Dr. Alejandro Di Sibio, Coordinador del Programa Nacional del Cáncer de Mama – PNCM, el Dr. Luis Paul, Coordinador del Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cérvicouterino – PNPCC, la Dra. Belén Pranevicene, Coordinadora del Programa Nacional de Cuidados Paliativos – PNCP. del Instituto Provincial del Cáncer, el Lic. Hernán Farina, Director IPC, la Lic. María Eugenia Ferreiro Pelia, Coordinadora General, la Dra. Laura Escalante Albertali, Coordinadora del Área de Prevención y Promoción, el Secretario de Salud Pública Municipal, Dr. Juan Pablo Tibiletti, la Directora de Salud Pública, Xenia G. Forconi, el Supervisor Médico, Dr. Martín Traut, el Director del Hospital Zonal General de Las Flores, Dr. Mauricio Alejandro, el Subdirector del Hospital, Dr. Adrian Sandoval, Fabián Blastein, Presidente del HCD y autoridades de LALCEC de Las Flores. 

Luego de la recepción en el palacio municipal, las autoridades recorrieron el Hospital Zonal General y más tarde, como estaba programado, en las aulas de la Secretaría de Educación, se realizaron charlas para los equipos de salud de la Región Sanitaria. 

Continuar Leyendo

Las Flores

La Secretaría de Salud Pública mantuvo una importante reunión con la Liga de Ayuda al Diabético

Publicado

-

En el día de hoy se realizó un encuentro entre autoridades de la Secretaría de Salud Pública, con la presencia del Dr. Juan Tibiletti, Xenia Forconi, la Lic. Natalia Sallette y el Dr. Adrián Decundo, con la presidenta y vicepresidenta de la LAD (Liga de Ayuda al Diabético). 

Esta reunión se llevó a cabo en el marco del comienzo de un proyecto que se implementará a partir del mes de agosto próximo para el seguimiento del paciente diabético, control cercano y acompañamiento de los pacientes en el PRODIABA. 

De esta manera habrá un consultorio de seguimiento los días martes y viernes en el CAPS Dardo Decima a cargo de la enfermera Karina Alvarado, donde se realizará el primer contacto con el paciente diabético e informarle los pasos a seguir a partir de agosto, donde tendrán que hacerse análisis de sangre trimestrales, control anual con medico clínico, oftalmológico y nutricional para poder continuar en el programa y poder de esta forma hacer un seguimiento de esta enfermedad que conlleva muchas complicaciones si no es bien tratada. 

Se plantearon las necesidades de promoción y prevención de la enfermedad, campañas de concientización y detección de personas asintomáticas, fomentar la educación médica y alimentaria, pilar fundamental de la enfermedad y la realización de actividad física. Con políticas sanitarias a largo plazo y con la articulación del municipio con la entidad social sin fines de lucro para mantener informada y contenida a las personas con diferentes patologías creemos que es la base fundamental para disminuir la incidencia de la enfermedad y sus comorbilidades. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Llegaron 200 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V

Publicado

-

Tal como había adelntado en el día de ayer Noticias Las Flores, esta mañana arribaron 200 vacunas Sputnik V, segunda dosis.

Serán asignadas por los turnos que otorga el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y coordinados con la Secretaría de Salud Pública local.

Se le recuerda a toda la ciudadanía que siga inscribiéndose a partir de los 18 años de edad para recibir el turno para vacunarse. Anotate en www.vacunatepba.gba.gob.ar descárgate la APP VacunatePBA o acercate al vacunatorio local.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.