Connect with us

Las Flores

Fase 2 en Las Flores: Regirán las siguientes medidas de cuidado

Publicado

-

0
ARBA
ARBA


El Gobierno Municipal de Las Flores comunica que, luego de haberse cumplido los 9 días de confinamiento establecidos por el DNU Nacional 334/2021 y dada la situación epidemiológica que atraviesa nuestra ciudad, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, estableció que el partido – junto con otros 120 municipios – se encuentran en FASE 2, descripta como “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”

Por este motivo, desde las 0:00 horas del día lunes 31 de mayo y hasta el día viernes 11 de junio de 2021 inclusive, regirán las siguientes medidas de cuidado: 

REUNIONES SOCIALES, FAMILIARES e INSTITUCIONALES CONTINÚAN SUSPENDIDAS:  

Se encuentran suspendidas en Fase 2 todo tipo de reuniones sociales, familiares o de instituciones, tanto en espacios públicos, en sede de instituciones o en domicilios particulares

Supermercado Actual

RESTRICCIÓN HORARIA PARA LA CIRCULACIÓN

Se prohíbe la circulación en la vía pública entre la HORA 20:00 y la HORA 06:00 del día siguiente, con las siguientes excepciones: 1) Tránsito de particulares dedicados a rubros esenciales y en cumplimiento justificado de su actividad; 2) Entrega de alimentos en domicilio (delivery, permitido hasta la hora 23); 3) Cualquier persona por razones de fuerza mayor. 

HORARIO Y PROTOCOLOS PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN GENERAL: 

Las actividades comerciales en general podrán funcionar hasta las VEINTE (20:00) HORAS.  

Farmacias y estaciones de servicio – solo para expendio de combustible luego de las 20:00 hs – podrán funcionar durante las veinticuatro horas. 

Los comercios no esenciales deberán permitir el ingreso al local de a una persona a la vez

Los comercios esenciales y con grandes superficies deberán funcionar con el aforo reducido autorizado por el Área de Seguridad de Higiene de la Municipalidad.  

GASTRONOMÍA

Hasta la HORA 20:00, podrán funcionar con un aforo del 30%. 

En modo delivery: 

Se autoriza el Servicio de delivery hasta la hora 23:00, exclusivamente para el rubro gastronómico (elaboración y venta de alimentos calientes o no envasados, tales como pizzas, empanadas, carne cocida, tartas, etc.). 

EDUCACIÓN PÚBLICA IMPARTIDA POR ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS O PRIVADOS: 

De acuerdo a dispuesto por la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, para aquellos distritos que se encuentren encuadrados en FASE 2, quedan SUSPENDIDAS las actividades presenciales en las instituciones públicas y privadas, manteniéndose el sistema de clases virtuales. 

SALIDAS RECREATIVAS y DE ESPARCIMIENTO:  

Se autoriza en espacios públicos, al aire libre, en forma individual, o entre grupos de personas convivientes. 

El Parque Plaza Montero permanecerá abierto para caminar, trotar o andar en bicicleta, sin posibilidad de realización de actividades sociales o deportivas grupales. 

ACTIVIDADES PRODUCTIVAS: 

Todas las actividades productivas e industriales continúan trabajando bajo los estrictos protocolos de bioseguridad establecidos. 

Con motivo de la implementación de las nuevas medidas de cuidado, cada una de las Secretarías del Municipio se encuentran a disposición de los vecinos e instituciones para responder a todas las inquietudes y coordinar el modo en el que cada actividad en particular podrá encuadrarse en la normativa vigente. 

No duden en comunicarse de lunes a viernes de 7 a 14hs. 

Teléfonos: 

Secretaría de Gobierno: 2244 442118 int. 205/215 

Secretaría de Cultura: 2244 442387 

Secretaría de Desarrollo Humano: 2244 444304 /444305 / 444523 

Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable: 244 444400 

Inspección General: 2244-451648 

Corralón Municipal: 2244-442208 

El Gobierno Municipal continúa aunando esfuerzos con todos los sectores productivos, comerciales y sanitarios para disminuir los contagios, respetemos las medidas de cuidado para que todos juntos podamos salir adelante.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Dos nuevas perforaciones para la red de agua en Las Flores

ABSA adjudicó dos nuevas perforaciones de agua para abastecer a la población de Las Flores con una inversión de $6.846.433,11

Publicado

-

Esta nueva obra, forma parte de la tercera etapa del convenio que la Provincia ha firmado con el ENOHSA cuya inversión es superior a los 1000 millones de pesos, para la realización de 135 nuevas perforaciones que mejoren el suministro de agua en distintas localidades de la Provincia.

Las perforaciones aportarán un caudal de 60 metros cúbicos por hora a la red existente, elevando así el caudal del servicio de agua y generando una mayor previsibilidad ante el posible registro de inconvenientes sobre la red principalmente en la temporada estival.

“Desde ABSA estamos trabajando en la mejora de un servicio que todos los usuarios merecen” señaló el presidente de ABSA, Germán Ciucci.

El proceso de obra se divide en dos etapas. La primera, en la que se ejecutará la excavación, se realizarán las pruebas correspondientes y se instalará la bomba de elevación. Y una segunda etapa que contempla la obra civil, provisión e instalación eléctrica y el tablero para completar el pozo.

Supermercado Actual

Cabe destacar que a principios de este año  y dentro de este convenio firmado con ENHOSA, se ha adjudicado una perforación cuyas tareas preliminares están prontas a comenzar y que  estará ubicada sobre Ruta Provincial N° 3 entre Avellaneda y Cruz Márquez. 

Esta perforación ya está en condiciones de continuar con el proceso de las etapas descriptas para luego poder ser puesto en marcha.

Continuar Leyendo

Las Flores

Se abrieron los sobres de la licitación para la obra de pavimento de la Avenida Independencia

Publicado

-

Esta mañana, en el Salón Rojo Municipal, el intendente Alberto Gelené, participó de la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 4/21, Expte. 4063-1623/21, para la contratación de la ejecución de la obra “Pavimento de Circunvalación, Avenida Independencia”, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional Nº 3 y la Av. Rivadavia. 


Se presentaron las siguientes empresas: DAGRESA VIAL CONSTRUCCIONES S.R.L., GUIGIVAN S.R.L., AVINCO CONSTRUCCIONES S.A., BRUNO CONSTRUCCIONES S.A. Y CARBE S.A. 

Luego del pertinente análisis de las propuestas presentadas, se informará la empresa adjudicataria para la ejecución de la obra. 

Estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Ricardo Lapadula, el subsecretario de Obras Públicas, Ing. José Albarello, el secretario de Economía y Finanzas, Pablo García Romero, el secretario de Gobierno, Javier Di Giano, el Pte. Del HCD Fabián Blanstein, el concejal Leonardo Municoy, el jefe de Compras y Suministros Cristian Valerio y de Licitaciones, Christian Mateos. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Esta semana, llega el frío invernal a Las Flores

Publicado

-

La víspera del invierno se hace sentir en las calles de nuestra ciudad, a seis días del 21 de junio y esta semana las temperaturas máximas rondarán entre los 10 y 15 grados centígrados.

En la mañana de este martes, se sintieron temperaturas bajas en nuestra ciudad que llegaron en horas de la noche a una mínima de 1 grado centígrado, mientras que se espera una máxima de 13. El viento sopla predominantemente del sur a una velocidad de 7 kilómetros por hora.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, estas temperaturas se mantendrán durante toda la semana. Para mañana miércoles se esperan heladas por la mañana, con una temperatura mínima estimada de menos 1 grado y una máxima de 10.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Ciencias Economicas
Golopolis
Loteria
Los Materos
Codigo Provincia
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.