Connect with us

Las Flores

En su paso por Las Flores, el Tren Sanitario realizó 39 hisopados y aplicó 192 vacunas de calendario

Publicado

-

0
ARBA
ARBA

Tal como había adelantado en exclusiva Noticias Las Flores, el pasado 4 y 5 de junio llegó a la ciudad el Tren Sanitario, compuesto por dos unidades; la primera contiene un vacunatorio y cuatro puestos para hisopados que serán analizados en el laboratorio construido en la formación. En tanto, el segundo coche posee dos consultorios médicos y una farmacia donde serán almacenadas las vacunas.

El equipo de salud del tren estará integrado por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas y una persona de mantenimiento. Además, se realizó medicina preventiva con análisis de urea, creatinina, glucosa, hemograma y hepatograma.

El intendente se hizo presente en la estación ferroviaria, donde se encuentra el tren sanitario provincial, a la hora de decir unas palabras se manifestó muy complacido por la visita del Director Provincial de Hospitales Provincial y por el compromiso en pos de trabajar en conjunto por la salud de los florenses. 

Leer más: En su primer día, el Tren Sanitario realizó 17 hisopados de los cuáles 5 dieron positivos por Covid-19

Supermercado Actual

La llegada del tren fue otro paso importante, sumado a todas las tantas acciones que se vienen llevando adelante para que la vacunación contra el Covid-19 sea un éxito, manifestó el intendente. 

Estadísticamente en su paso por el partido de Las Flores se realizaron 39 hisopados de los cuales 9 dieron positivos y 30 negativos. A su vez se aplicaron 130 vacunas de calendario: IVP: 4Quintumple: 1, Dpt: 4, TB: 3, Prevenar: 69, Menveo: 4, Varicela: 1, Doble Adulto: 1, HPV: 2, DPTA: 2, ATG: adultxs: 55 ATG: pediatricxs: 0, Fluxvir: 46.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

En el día de hoy la ciudad recibió 200 nuevas partidas de dosis de la vacuna AstraZeneca

Publicado

-

Durante el día de hoy, nuestra ciudad recibió 200 nuevas partidas de vacunas AstraZeneca en el Club Juventud Unida, donde funciona el centro vacunatorio contra el Covid-19. Esto permite continuar a un buen ritmo con la aplicación. Estas dosis se asignan mediante turnos emitidos por el Ministerio de Salud Provincial y permitirá continuar inmunizando a las personas.

Es fundamental que la ciudadanía continúe inscribiéndose para recibir el turno para la vacuna. Deberán hacerlo en la plataforma digital del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Las personas mayores de 60 años pueden concurrir de forma espontánea al vacunatorio para recibir la vacuna, sin turno previo. www.vacunatepba.gba.gob.ar y o acercarse al vacunatorio.

Pedimos a todos los vecinos que se sigan cuidando mientras avanza el plan de vacunación más grande de la historia.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Avanza el Plan de Vacunación contra el COVID-19, Las Flores superó las 14 mil dosis aplicadas

Publicado

-

La Dirección de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Las Flores informó que comenzada la semana la aplicación de vacunas contra el Covid-19 superó las 14.000 dosis.

En total son 14.351 de las cuales 10.535 corresponden a primera dosis y 3.816 a las segunda aplicación de las distintas vacunas distribuidas por Región Sanitaria IX en Las Flores.

Para acceder a la inmunización los mayores de 60 y 70 años pueden acercarse espontaneamente con su DNI al centro de vacunación instalado en el Club Juventud Unida (Harosteguy Nº 418), mientras que los demás vecinos pueden inscribirse en www.vacunatepba.gba.gob.ar o en la app VacunatePBA, o en los CAPS de nuestra ciudad. CAPS Barrio 25 de Mayo, en Larralde y Santa Fe, teléfono 2241-546474.  CAPS Barrio Solidaridad, en Dorrego y San Luis, teléfono 2241-470853.  CAPS Barrio Traut, en Avellaneda 1261, teléfono 2241-541074. CAPS Dardo Décima, en Belgrano y Sordeaux, teléfono 2244-444087. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

En Las Flores ya son más de 12.700 dosis las aplicadas contra el Coronavirus

Publicado

-

Así lo informó la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de personal de salud, mayores de 60, docentes, personal de seguridad, bomberos y pacientes entre 18 y 59 años. 

En total en el partido de Las Flores son 12.782 dosis aplicadas de las cuales 9.305 correspondente al primer componente y 3.477 al segundo.

Continuar Leyendo
Ciencias Economicas
Golopolis
Loteria
Los Materos
Codigo Provincia
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.