Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Saladillo: insólita pelea entre el intendente y un diputado en acto rodeados de docentes

Audio Stop

Saladillo: insólita pelea entre el intendente y un diputado en acto rodeados de docentes

Foto del avatar

Publicado

-

0

El intendente Gorosito y el diputado Lissalde se trenzaron duro en el medio de un acto público, rodeado de docentes. Vea el Video

Enfrentados políticamente en el pago chico, el intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, y el diputado provincial Ricardo Lissalde, protagonizaron un insólito y duro cruce en el medio de un acto público, cuando ambos participaban de de la firma de escrituras, rodeados de docentes.

La polémica entre ambos dirigentes comenzó cuando el legislador bonaerense que había sido invitado a participar del acto, hizo entrega de una computadora y un subsidio junto a su par Walter Abarca, para la Unión de Educadores de Saladillo, UDES. En ese marco, el jefe comunal interrogó a Lissalde queriendo tener precisiones acerca del monto de los subsidios para el programa Escuelas Abiertas de Verano.

En ese contexto, Lissalde le retrucó a Gorosito que el actual diputado radical oriundo también de ese distrito del centro del a provincia –e hijo del ex Gobernador homónimo-Alejandro Armendáriz, nunca daba a conocer los montos de los subsidios que entregaba, cosa que el jefe comunal negó: «No, no, Armendáriz siempre publica los montos», retrugó Gorosito. Visiblemente molesto, Lissalde embistió contra el Ejecutivo municipal por la falta de una política para adquirir terrenos municipales que después, dijo, podrían ser entregados a los vecinos de Saladillo para acceder a una vivienda del Plan Procrear.

Supermercado Actual

En ese sentido, el legislador de Alternativa Peronista le reprochó a Gorosito no tener una política en ese sentido, y le recordó que el ex presidente Juan Domingo Perón. “Estaría bueno aprovechar la oportunidad para generar políticas públicas para que el Estado Municipal tenga terrenos, porque uds. fíjense que importante que es tener una base municipal de terrenos con fines sociales, porque al tener estos terrenos, que compróPerón, uds. pueden tener su casa”, le reprochó Lissalde al jefe comunal. Además, el legislador cuestionó la demora en la aprobación de una ordenanza por parte del Concejo Deliberante Local para “eximir” de algunos costos municipales con el objetivo de aliviar la presión para la construcción de su vivienda única en el marco de ese plan nacional.

“Lo importante es que los vecinos de Saladillo, como cualquier argentino, acceda a una vivienda digna. Para eso, no sólo tiene que haber un esfuerzo del Estado Nacional con fondos de Anses y del Banco Hipotecario, también nos costó que la Provincia colabore porque no quiere eximir las tasas registrales. Todos los niveles del Estado tienen que poner norte en remediar una situación social que es sumamente grave, porque millones de argentinos no pueden acceder a una vivienda pública porque el poder adquisitivo del salario los ha dejado excluidos”, le reprochó Lissalde a Gorosito.

En ese momento, el intendente interrumpió al Legislador para “reivindicar” el Plan Procrear, “porque es importante que el Estado Nacional destine los recursos necesarios, para potenciar la construcción de viviendas públicas”, aunque advirtió que “es una discusión aparte, la que habría que dar, si se debieran utilizar o no los recursos de Anses para este tipo de cuestiones, porque después podría traer inconvenientes para los futuros jubilados”.

En defensa de su partido, el radicalismo, el intendente fue más allá de los dichos deLissalde, al asegurar que ese tipo de políticas públicas direccionadas a generar base de tierras municipales, “vienen desde la época de Yrigoyen”, cuando –dijo- “se distribuyeron terrenos”, aunque también, “durante el Gobierno de Perón”.

“En 1994, cuando se hace la reforma de la constitución que permite la re-reelección del Gobernador de la Provincia, todos coincidimos en la necesidad que tenga rango constitucional el otorgar tierras a los municipios, que ahora no se está haciendo por falta de recursos, pero está garantizado en la Constitución que cada vecino que habite esta bendita tierra bonaerense, pueda tener un terreno para hacer algo tan importante como su vivienda”, aseguró Gorosito.

Visiblemente molesto, el intendente le retrucó a Lissalde: “vamos a seguir entregando lotes, no importa el Gobierno en el que se hayan adquirido. No nos vamso a apropiar de ninguna gestión, ni inventar gestiones que no hicimos”.

A esa altura de la conferencia, ambos dirigentes se peleaban públicamente con chicanas de todo tipo, lo cual derivó en la interrupción del acto. VEA LAS IMAGENES -Gentileza: Saladillo en Línea-

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
Audio Stop

Fabián Blanstein asume como Intendente interino

Foto del avatar

Publicado

-

El intendente Alberto Gelené hará uso de su licencia anual hasta el 31 de enero inclusive y desde este lunes 16 será reemplazado interinamente por el profesor Fabián Blanstein.

En tanto, como en ocasiones anteriores, la presidencia del Concejo Deliberante queda en manos de la concejala Alejandra Vazzano mientras que en su banca del bloque Frente de Todos por Las Flores será reemplazada por Guido Izarriaga.

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Mayores contribuyente aprobaron por mayoría la ordenanza, Fiscal e Impositiva 2023

Foto del avatar

Publicado

-

En el día de ayer a las 20 hs se realizó la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes en el salón Oscar Alende del Honorable Concejo deliberante para dar tratamiento definitivo al expediente DE 237/22, P ordenanza, Fiscal e Impositiva , ejercicio 2023 todo ello tal cual lo prescribe el artículo 98o de la LOM y el Articulo 193 Inc. 2 de la Constitución de la Provincia de
Buenos Aires.

Casi en su totalidad los Contribuyentes asistieron y expusieron sus ideas lo que determinó en la votación y posterior aprobación por mayoría con 15 votos afirmativos y 9 negativos.

De esta manera el ejecutivo cuenta con la votación en su totalidad del Presupuesto Municipal y la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2023.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

«Los radicales me dejaron sola, yo creía en las lealtades»

La Doctora también resaltó el acompañamiento del presupuesto 2023, «es una herramienta fundamental para el ejecutivo».

Foto del avatar

Publicado

-

Esta mañana la Concejal de Juntos Por el Cambio Dra. Alejandra Quintieri pasó por el aire de Urbana FM 92.7 y en diálogo con Julio González y Laura Lopardo en «Canú a la Mañana» realizó un análisis de su función en el legislativo en el que marcó diferencia con la UCR y sobre su acompañamiento al Presupuesto 2023.

En primer lugar subrayó que acompañó el presupuesto 2023 que contempla 4.868.947.000 en el Cálculo de Recursos de la Administración Central, «acompañé el presupuesto 2023 porque es una herramienta fundamental para el ejecutivo, pero a su vez marqué mis ideas».

Dentro de las observaciones que realizó la profesional del presupuesto se destacan el acompañamiento en materia de salud, «tenemos una gran falencia de la atención que no es urgencia y programada, para esto presento un consultorio de pronta respuesta».

También destacó que la ciudad debe continuar en ascenso con trabajo genuino, «tenemos que comenzar a tentar a fábricas, emprendedores, a las pyme».

Supermercado Actual

En materia política dentro del recinto del Honorable Concejo Deliberante indicó que a nivel local «quedamos muy heridos en la última campaña, me dolió muchísimo cuando los radicales se separaron de mi, me dejaron sola, cuando perdimos la interna estuve trabajando con ellos para las generales y me habían expresado que no nos íbamos a separar, pero se comunicaron y me dejaron sola».

Continuar Leyendo
Recreo Provincia de Buenos Aires
Buenos Aires
MINISTERIO DE ECONOMIA - PRECIOS JUSTOS
Derecho al Futuro Provincia de Buenos Aires
MINISTERIO DE ECONOMIA - PRECIOS JUSTOS
Bringeri
Cooperativa Electrica
Sociedad Rural Las Flores Juarez
Los Materos
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.