Connect with us

Saladillo: insólita pelea entre el intendente y un diputado en acto rodeados de docentes

Publicado

-

0

El intendente Gorosito y el diputado Lissalde se trenzaron duro en el medio de un acto público, rodeado de docentes. Vea el Video

Enfrentados políticamente en el pago chico, el intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, y el diputado provincial Ricardo Lissalde, protagonizaron un insólito y duro cruce en el medio de un acto público, cuando ambos participaban de de la firma de escrituras, rodeados de docentes.

La polémica entre ambos dirigentes comenzó cuando el legislador bonaerense que había sido invitado a participar del acto, hizo entrega de una computadora y un subsidio junto a su par Walter Abarca, para la Unión de Educadores de Saladillo, UDES. En ese marco, el jefe comunal interrogó a Lissalde queriendo tener precisiones acerca del monto de los subsidios para el programa Escuelas Abiertas de Verano.

En ese contexto, Lissalde le retrucó a Gorosito que el actual diputado radical oriundo también de ese distrito del centro del a provincia –e hijo del ex Gobernador homónimo-Alejandro Armendáriz, nunca daba a conocer los montos de los subsidios que entregaba, cosa que el jefe comunal negó: “No, no, Armendáriz siempre publica los montos”, retrugó Gorosito. Visiblemente molesto, Lissalde embistió contra el Ejecutivo municipal por la falta de una política para adquirir terrenos municipales que después, dijo, podrían ser entregados a los vecinos de Saladillo para acceder a una vivienda del Plan Procrear.

Supermercado Actual

En ese sentido, el legislador de Alternativa Peronista le reprochó a Gorosito no tener una política en ese sentido, y le recordó que el ex presidente Juan Domingo Perón. “Estaría bueno aprovechar la oportunidad para generar políticas públicas para que el Estado Municipal tenga terrenos, porque uds. fíjense que importante que es tener una base municipal de terrenos con fines sociales, porque al tener estos terrenos, que compróPerón, uds. pueden tener su casa”, le reprochó Lissalde al jefe comunal. Además, el legislador cuestionó la demora en la aprobación de una ordenanza por parte del Concejo Deliberante Local para “eximir” de algunos costos municipales con el objetivo de aliviar la presión para la construcción de su vivienda única en el marco de ese plan nacional.

“Lo importante es que los vecinos de Saladillo, como cualquier argentino, acceda a una vivienda digna. Para eso, no sólo tiene que haber un esfuerzo del Estado Nacional con fondos de Anses y del Banco Hipotecario, también nos costó que la Provincia colabore porque no quiere eximir las tasas registrales. Todos los niveles del Estado tienen que poner norte en remediar una situación social que es sumamente grave, porque millones de argentinos no pueden acceder a una vivienda pública porque el poder adquisitivo del salario los ha dejado excluidos”, le reprochó Lissalde a Gorosito.

En ese momento, el intendente interrumpió al Legislador para “reivindicar” el Plan Procrear, “porque es importante que el Estado Nacional destine los recursos necesarios, para potenciar la construcción de viviendas públicas”, aunque advirtió que “es una discusión aparte, la que habría que dar, si se debieran utilizar o no los recursos de Anses para este tipo de cuestiones, porque después podría traer inconvenientes para los futuros jubilados”.

En defensa de su partido, el radicalismo, el intendente fue más allá de los dichos deLissalde, al asegurar que ese tipo de políticas públicas direccionadas a generar base de tierras municipales, “vienen desde la época de Yrigoyen”, cuando –dijo- “se distribuyeron terrenos”, aunque también, “durante el Gobierno de Perón”.

“En 1994, cuando se hace la reforma de la constitución que permite la re-reelección del Gobernador de la Provincia, todos coincidimos en la necesidad que tenga rango constitucional el otorgar tierras a los municipios, que ahora no se está haciendo por falta de recursos, pero está garantizado en la Constitución que cada vecino que habite esta bendita tierra bonaerense, pueda tener un terreno para hacer algo tan importante como su vivienda”, aseguró Gorosito.

Visiblemente molesto, el intendente le retrucó a Lissalde: “vamos a seguir entregando lotes, no importa el Gobierno en el que se hayan adquirido. No nos vamso a apropiar de ninguna gestión, ni inventar gestiones que no hicimos”.

A esa altura de la conferencia, ambos dirigentes se peleaban públicamente con chicanas de todo tipo, lo cual derivó en la interrupción del acto. VEA LAS IMAGENES -Gentileza: Saladillo en Línea-

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Sebastian Lizarraga es el nuevo Presidente de la Unión Cívica Radical de Las Flores

Publicado

-

Noticia en Desarrollo

Continuar Leyendo

Las Flores

Maxi Abad, candidato a Presidente UCR Buenos Aires, pasó por Las Flores

“Entusiasma el fortalecimiento del radicalismo en Las Flores y en toda la provincia”, afirmó en su paso por la localidad.

Publicado

-

El día domingo se hizo presente en la ciudad de Las Flores el Diputado Provincial y candidato a Presidente de la UCR de la provincia de Bs As, Maximiliano Abad, quien luego de una conferencia de prensa con los medios locales, mantuvo un encuentro con gran cantidad de afiliados y militantes.

Abad destacó la importancia de la elección interna que se viene, y la necesidad de consolidar la renovación partidaria que se está llevando adelante en toda la provincia.

“Adelante Buenos Aires es una lista que representa el sentido de pertenencia, de los que siempre la peleamos desde adentro, por eso tiene el apoyo de 27 intendentes, todos los legisladores y cientos de dirigentes a lo largo y ancho de la provincia.

Además agregó el Diputado “Queremos un radicalismo con ideas, organizado que recupere la vocación de poder y lidere la coalición de Juntos por el Cambio.”

Supermercado Actual

“Hay muchas mujeres y hombres valiosos que se han entusiasmado con este proyecto de radicalismo de futuro, Facundo Manes es uno de ellos y nos pone muy orgullosos que se haya sumado y nos esté brindando su apoyo.

Continuar Leyendo

Las Flores

Gelené recibió a la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario

Publicado

-

Esta mañana en el jefe comunal Alberto Gelené recibió la visita de la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires Verónica Magario quien arribó a la ciudad para participar de las Jornadas “Construir Igualdad” en el marco de las actividades programadas por el 8M Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

El Intendente junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Fabián Blanstein, y a Emil Gelené, dialogaron en su despacho sobre proyectos para la ciudad de Las Flores.

Continuar Leyendo
Golopolis
Los Materos
ABCD Provincia
Municipalidad Las Flores
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia