Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

En vivo: Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

Las Flores
Escuchar Stop

En vivo: Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

Foto del avatar

Publicado

-

0

Las Flores
< Escuchar

Federico Dorronsoro: «Mauricio Macri me defraudó y a Javier Milei le voy a dar un poquito más de tiempo”

Foto del avatar

Publicado

-

Esta mañana, el concejal de Adelante Juntos, Federico Dorronsoro, visitó los estudios de Urbana FM 92.7 y participó en una entrevista exclusiva con el periodista Julio González Canú. El encuentro estuvo marcado por un debate acalorado que abordó diversos temas de interés político y local.

Inicialmente, se destacó la presencia del edil, quien previamente se había negado a participar en Grupo Noticias, pero finalmente accedió (a raíz de las opiniones de los oyentes) a esta entrevista en «Canú a la Mañana», espacio reconocido por su libertad de expresión y apertura a todas las voces políticas sin censura.

Durante la entrevista, González expresó su opinión sobre la preferencia de los políticos por visitar medios afines ideológicamente, a lo que Dorronsoro respondió señalando una decisión estratégica de su equipo de no ofrecer notas a ciertos medios, aunque admitió que nunca se le negó su presencia en Grupo Noticias.

El debate abarcó diversos temas, incluido el apoyo de su espacio político a gobiernos anteriores, como el de Ramón Canosa y Mauricio Macri, del cual expresó sentirse defraudado. También se refirió al nuevo gobierno nacional de Javier Milei, al que le otorga un período de confianza para evaluar su gestión.

En cuanto a su relación con la gestión nacional, mencionó haber enviado un correo electrónico al presidente Javier Milei expresando algunas inquietudes, aunque aún no ha recibido respuesta.

A nivel local, Dorronsoro destacó el respaldo popular al nuevo mandato de Alberto Gelené y elogió la política de estado de brindar apoyo económico a estudiantes de medicina. Además, instó al intendente Gelené a tener una mirada más orientada al sector privado para fomentar la llegada de empresas y la generación de empleo genuino en la ciudad.

La entrevista completa, que abordó temas como vivienda, salud, seguridad y tránsito, está disponible para su visualización en la transmisión en vivo realizada a través del Facebook de Noticias Las Flores.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

«Es fundamental proteger los logros y seguir trabajando en conjunto por una ciudad justa y solidaria”

Foto del avatar

Publicado

-

Como en cada inicio del período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, el intendente Alberto Gelené brindó el discurso inaugural de este 2024 y destacó con datos y precisiones, las acciones que demuestran el crecimiento y la transformación de la ciudad.
También hizo hincapié en las proyecciones y gestiones que se continuarán llevando adelante, aun en un marco de circunstancias únicas a nivel nacional dada la compleja situación económica a partir de las medidas del gobierno actual y que impacta de manera crítica en los municipios.

“Se asume el papel clave en la articulación e integración de las necesidades de desarrollo de nuestra ciudad con las expectativas de nuestros vecinos. Es fundamental mantener y proteger los logros alcanzados hasta el momento y este esfuerzo colectivo llevado adelante con el apoyo de un equipo comprometido”, expresó en el comienzo de su mensaje.

A través de una dinámica presentación, el intendente Gelené especificó todas y cada una de las tareas, obras, equipamiento, inversiones concretadas a partir de ejecuciones presupuestarias de los recursos públicos tomadas con responsabilidad, compromiso y dedicación para mejorar la calidad de vida de la comunidad desde distintos ejes y necesidades.

Economía y Modernización, Desarrollo Productivo, Gobierno, Salud, Educación, Obras Públicas, Desarrollo Humano, Cultura y Deportes, las distintas áreas y vértices desde los cuales se trabaja en equipo permanentemente para garantizar avances en beneficio de los vecinos y hacer de Las Flores un distrito que ha crecido y sigue transformándose.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

En la apertura de sesiones, Gelené instó a trabajar en conjunto para afrontar los desafíos que se avecinan enfatizando la importancia de la solidaridad y el compromiso

Foto del avatar

Publicado

-

En su décima séptima intervención en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, el intendente Alberto Gelene ofreció un exhaustivo repaso de su gestión hasta la fecha y delineó sus planes para el próximo año, marcando un camino de desafíos y oportunidades para la ciudad.

El discurso inaugural del intendente comenzó con un mensaje de bienvenida a los presentes, destacando el honor que representa para él iniciar un nuevo periodo legislativo al frente del municipio. Gelene enfatizó la importancia crítica que ha adquirido el rol del municipio en el contexto actual, asumiendo las necesidades de desarrollo de la ciudad en un contexto nacional desafiante y las expectativas de los vecinos.

Guiándose por presentaciones visuales, Gelené detalló cada una de las acciones emprendidas durante su mandato anterior y presentó los proyectos en curso y las metas para esta nueva etapa, caracterizada por desafíos diversos que requerirán soluciones adaptativas y proactivas.

En primer lugar, destacó la modificación de la estructura jerárquica del municipio, señalando la unificación de la Secretaría de Economía y Modernización como una medida para anticiparse a los desafíos actuales y mantener un equilibrio en los recursos municipales sin afectar la fuerza laboral.

El intendente enumeró una serie de logros en áreas clave de su gestión, como la modernización del estado, el buen manejo de la economía y el apoyo a los ciudadanos a través de la Secretaría de Desarrollo Humano. En el ámbito del desarrollo productivo, lamentó los despidos registrados en el ámbito privado debido a la situación actual y destacó los esfuerzos del municipio para atraer empresas y generar empleo, incluida la adquisición de nuevos lotes en el parque industrial.

En materia de salud, anunció la incorporación de ambulancias gestionadas ante el gobierno provincial y destacó la inversión en equipamiento e incorporación de nuevos profesionales para ampliar las prestaciones. En educación, resaltó la oferta de carreras universitarias en la ciudad y el avance en infraestructura educativa.

En cultura y deportes, destacó el éxito de los talleres culturales y el continuo apoyo a deportistas, instituciones y festivales. También mencionó obras de mejora en edificios y espacios recreativos municipales. En obras y servicios públicos, detalló proyectos de asfalto, iluminación, cloacas y agua, así como obras de embellecimiento de plazas y accesos a la ciudad.

Finalizando su discurso, el intendente instó a trabajar en conjunto para afrontar los desafíos que se avecinan, enfatizando la importancia de la solidaridad y el compromiso con una ciudad justa y solidaria para todos sus habitantes.

La apertura de Sesiones Ordinarias sirvió como plataforma para compartir la visión de Gelené sobre el futuro de la ciudad y fortalecer el compromiso con el bienestar común.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.