Connect with us

Las Flores

Argentina superó las 23,8 millones de vacunas, con la llegada de otro vuelo con Sinopharm

El avión de Qatar Airways arribó a Ezeiza durante la madrugada con las 464 mil vacunas que completan el lote de dos millones buscados esta semana en China.

Publicado

-

0
ARBA

Argentina superó este miércoles los 23,8 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia, con la llegada esta madrugada de un vuelo de Qatar Airways con un cargamento de 464.000 Sinopharm contra el coronavirus, con el que se completó la partida de dos millones previstas para esta semana.

Los dos millones de vacunas chinas llegaron en tres vuelos: dos de Aerolíneas Argentinas que arribaron el lunes con más de 700 mil dosis de Sinopharm cada uno y el restante, el vuelo comercial de Qatar, QR8155, que tocó pista en el aeropuerto Ministro Pistarini a las 3 procedente de Luxemburgo, con escala en San Pablo.

Se trata del remanente que quedó de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que, por razones del envasado de las vacunas, solamente pudieron transportar esta vez 768.000 dosis cada uno, por lo que los dos millones previstos se debieron completar con un operativo de la compañía Qatar Cargo que se inició en Beijing, hizo escala en Luxemburgo, luego en San Pablo, para finalmente arribar a Ezeiza.

En tanto, Aerolíneas Argentinas concretó dos vuelos a Beijing, el primero de ellos llegó el lunes a la tarde, en tanto que el segundo arribó ayer, concretando así 27 operaciones en busca de vacunas, entre los vuelos realizados a China y a Rusia.

Supermercado Actual

Estos 2 millones de dosis de la vacuna Sinopharm arribados en las últimas horas se suman a las 1.139.000 dosis de AstraZeneca Oxford que llegaron el lunes en un vuelo de la empresa Latam Cargo Colombia, procedente de Estados Unidos, y totalizan 23.816.145 dosis recibidas desde que se iniciaron los operativos para traer vacunas.

De ese total, 9.415.745 corresponden a la vacuna Sputnik, (7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del 2); 6.000.000 a Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca Covishield; 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo Covax y 5.876.400 a AstraZeneca Oxford, producidas en forma conjunta entre Argentina y México.

Mientras que la línea de bandera lleva transportadas, en 27 operaciones, 15.436.290 vacunas transportadas desde el inicio de estos operativos, 5.963.000 dosis desde China, a las que se deben agregar las 9.473.290 dosis que llegaron en los 19 vuelos realizados a Moscú.

Esta mañana se anunció oficialmente que una partida de 1.115.900 dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca contra el coronavirus será distribuida entre mañana y el viernes en los 24 distritos del país, en el marco del plan nacional de inmunización que se lleva adelante en todo el territorio.

Según se informó, en las últimas 24 horas llegan casi 2.000.000 de dosis a las provincias y CABA.

De acuerdo al reporte oficial y en base al criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, teniendo en cuenta la cantidad de población de cada distrito, a la provincia de Buenos Aires le corresponden 436.800 dosis, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 58.800, a Catamarca 10.200, a Chaco 29.800, a Chubut 15.400, a Córdoba 100.800, a Corrientes 27.700 y a Entre Ríos 34.100.

En tanto, se le suministran a Formosa 15.000 dosis, a Jujuy 19.100, a La Pampa 8.900, a La Rioja 9.800, a Mendoza 49.200, a Misiones 31.200, a Neuquén 16.400, a Río Negro 18.500, a Salta 35.300, a San Juan 19.400, a San Luis 12.600, a Santa Cruz 9.200, a Santa Fe 87.200, a Santiago del Estero 24.200, a Tierra del Fuego 4.300 y a Tucumán 42.000.

Desde que se inició la campaña de inmunización, la Argentina recibió 23.816.145 dosis, de los cuales, según el Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 20.662.090 vacunas, 18.646.784 ya fueron aplicadas, entre las 14.886.910 primera dosis y las 3.759.874 de la segunda inoculación.

Por otra parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que el viernes llegarán al país 1.181.500 de AstraZeneca, y que en las próximas horas saldría al menos un vuelo a Rusia, para retirar dosis y seguir recibiendo componente 2.

Vizzotti, afirmó, en otro orden, que el Gobierno nacional “está en los últimos tramos de las negociaciones con Pfizer” para adquirir las vacunas contra el coronavirus de ese laboratorio estadounidense y, además, señaló que “se están haciendo las gestiones para un convenio bilateral con Jasen y Moderna”.

“Estamos haciendo las gestiones para un convenio bilateral con Jasen y Moderna. Y estamos en los últimos tramos de las negociaciones con Pfizer”, aseguró Vizzotti en declaraciones a radio Metro en relación a las conversaciones para la adquisición de otras vacunas.

También precisó que, “a través de la Embajada de Estados Unidos”, el Gobierno mantiene “diálogo con la administración estadounidense” y se está “avanzando en los trámites que hay que hacer para recibir las donaciones” que ha anunciado que realizará Joe Biden.

Con respecto a una hipotética fecha en la que se acabe la pandemia, Vizzotti fue contundente: “Tenemos que saber que esto no termina en septiembre ni en la Argentina ni en ningún lugar del mundo”.

Click para comentar

Deja tu comentario

Capital Federal

Agustina Propato precandidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos

Publicado

-

Hace instantes se conoció que la florense Agustina Propato ocupa el quinto lugar en la lista de precandidatos a Diputado Nacional del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires.

Delate de ella aparecen Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan, Marcela Passo y Sergio Palazzo. El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y los diputados Vanesa Siley, Walter Correa y Leopoldo Moreau también tendrán un lugar en la boleta del Frente de Todos.

Continuar Leyendo

Las Flores

Personas con discapacidad podrán sacar pasajes sin cargo en tren de larga distancia por la web

La nueva modalidad se estableció luego de un convenio firmado entre la empresa ferroviaria y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que permite corroborar la pertenencia del pasajero a los grupos de discapacidad (CUD) o de trasplantado del INCUCAI.

Publicado

-

Las personas que posean el Certificado Único de Discapacidad (CUD) o Certificado del INCUCAI podrán adquirir sus pasajes sin cargo para los servicios de trenes de larga distancia a través de la web sin necesidad de hacerlo de forma presencial a los puntos de venta, informó la empresa Trenes Argentinos.

De esta manera, los beneficiarios podrán conseguir sus pasajes desde https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes

La nueva modalidad se estableció luego de un convenio firmado entre la empresa ferroviaria y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que permite corroborar la pertenencia del pasajero a los grupos de discapacidad (CUD) o de trasplantado del INCUCAI.

Para iniciar la compra, el beneficiario deberá ingresar su número de documento y su información se contrastará con la base de datos de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) para permitir la emisión de pasajes, siempre y cuando haya disponibilidad para el servicio seleccionado.

Supermercado Actual

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, destacó que ” esta nueva herramienta implementada con el ANDIS permite saldar una deuda con las personas con discapacidad, quienes tenían que acercarse a los puntos de venta para adquirir pasajes”.

Si el CUD indica que la persona debe viajar con acompañante, el sistema permitirá también la adquisición del ticket para otra persona sin costo, o caso contrario, el otro pasajero deberá comprar su boleto en otra transacción.

Aquella persona que no pueda validar este beneficio en la web contará con la opción de ir a boleterías, como hasta hoy, presentando la documentación correspondiente para adquirir su pasaje.

Trenes Argentinos posee servicios de larga distancia que conectan Buenos Aires con Mar del Plata, Bahía Blanca, Divisadero de Pinamar, Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín y Bragado.

Continuar Leyendo

Las Flores

La semana que viene comenzarán a vacunar a menores de 12 a 17 años con las dosis de Moderna

El anuncio fue realizado por el Gobierno luego que Europa habilitara las dosis de ese laboratorio para adolescentes. Primero convocarán a 900 mil jóvenes con comorbilidades

Publicado

-

El gobierno nacional informó que la próxima semana empezarán a vacunar a menores de 12 a 17 años con comorbilidades. Según calculan, se trata de 900 mil jóvenes a los que se les aplicarán las dosis de Moderna donadas por el gobierno de los Estados Unidos.

La decisión fue adoptada luego de que la Agencia Europea de Medicamentos habilitara las vacunas de ese laboratorio norteamericano para ser aplicadas en menores de edad. La ANMAT tiene el mismo convenio de reciprocidad con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) que con la agencia europea.

“La Agencia Europea de Medicina aprobó hoy la vacuna del laboratorio Moderna para menores entre 17 y 12 años. Dicha autorización posibilita el comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes, adolescentes y niño/as con factores de riesgo. La decisión estratégica del Gobierno nacional de tener en el centro logístico de Andreani durante 7 días las 3.500.000 de vacunas Moderna donadas por los EEUU fue acertada”, aseguraron voceros del Poder Ejecutivo.

Y explicaron: “El próximo martes, en reunión del COFESA, los ministros de Salud de todo el país se definirán los grupos y la estrategia de implementación y formalizarán el inicio de la vacunación para este grupo priorizado en todo el país. Se comenzará a vacunar adolescentes entre 12 y 17 con comorbilidades, población estimada en 900.000 personas”.

Supermercado Actual

Esta mañana, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había anticipado que había gran expectativa por esta autorización, para comenzar con la siguiente etapa del plan de vacunación, que incluye a los menores de edad de entre 12 y 17 años.

“La vacuna Moderna tiene ensayos clínicos eficientes y es muy similar a la de Pfizer, tiene la misma plataforma. Por eso se reservan para aplicarlas prioritariamente a los menores de edad con comorbilidades. Si contamos obesidad, cardiopatía, diabetes, enfermedad neurológica, ese grupo llega a casi 900.000″, indicó la funcionaria en declaraciones a Radio 10.

La vacuna de la compañía Moderna contra COVID-19 funciona a través de tecnología del ARN mensajero al igual que la de Pfizer/BioNTech. Los ensayos clínicos en ambas candidatas mostraron su gran eficacia.

La pandemia se convirtió en una oportunidad para probar una nueva tecnología que se viene desarrollando desde hace 30 años. Se trata de una tecnología genética que durante mucho tiempo ha sido muy prometedora, pero que hasta ahora se había topado con obstáculos biológicos. Se llama ARN mensajero sintético, una variación ingeniosa de la sustancia natural que dirige la producción de proteínas en las células de todo el cuerpo. Este componente se fabrica en laboratorio.

Mediante la vacuna, se inserta en el cuerpo y toma el control de esta maquinaria para fabricar proteínas o antígenos específicos del coronavirus: sus “espículas” o espigas, esas puntas tan características que están en su superficie y le permiten adherirse a las células humanas para penetrarlas. Estas proteínas, inofensivas en sí mismas, serán liberadas por nuestras células tras recibir las instrucciones de la vacuna, y el sistema inmunológico en respuesta producirá anticuerpos. Estos anticuerpos permanecerán de guardia durante mucho tiempo con la facultad de reconocer y neutralizar el coronavirus en caso de que nos infecte.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.