Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Ingresaron más de 61.000 pesos al fondo «Las Flores Recicla» producto de la venta de vidrio reciclado

Las Flores
Escuchar Stop

Ingresaron más de 61.000 pesos al fondo «Las Flores Recicla» producto de la venta de vidrio reciclado

Foto del avatar

Publicado

-

0

Desde la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacio Público, informamos que en el día miércoles 30 de junio se concretó una nueva venta de vidrio reciclado. En esta ocasión, se recuperaron 25.740 kg de vidrio y por su venta ingresaron $61.776 al fondo «Las Flores Recicla».  

Cada vez resulta más importante lograr una economía circular, ya que año a año alcanzamos antes el “Día de la Sobrecapacidad de la Tierra” o «default ambiental», fecha a partir de la cual la demanda humana de recursos y servicios naturales (huella ecológica) excede lo que la tierra puede regenerar en ese año (Biocapacidad). 

El vidrio es un material 100 % reciclable y puede aprovecharse infinidad de veces sin perder sus propiedades. Además, al reciclar este recurso, no solo estamos reduciendo la cantidad de residuos enviados a las celdas de disposición final, también ayudamos a reducir la explotación de bienes comunes naturales y a ahorrar hasta un 60 % de la energía utilizada en su producción. 

Nuevamente, queremos agradecer a los ciudadanos que se comprometen con la separación en origen y con el cuidado de la higiene de los puntos limpios. Gracias a la responsabilidad y conciencia ambiental de gran parte de los florenses, los recolectores de residuos y los operarios de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos pueden realizar su trabajo de forma más ordenada e higiénica. 

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Desarrollo Humano llevó a cabo una recorrida barrial

Foto del avatar

Publicado

-

Días pasados, desde la Dirección de Acción Social e impulsada por la secretaria de Desarrollo Humano, Mariángeles Basile, se llevó a cabo una recorrida barrial.

En esta primera actividad de esta índole, se visitó a los vecinos del Barrio Casino y se les informó acerca de la función de cada área, así como también se recepcionaron inquietudes y demandas sobre diferentes temáticas.

Acompañaron la recorrida las Direcciones que componen la Secretaría mencionada: Discapacidad; Promoción Comunitaria; Adultos Mayores; Políticas de Género Diversidad y Prevención de la Violencia; Hogar Convivencial “Rinconcito”; Niñez y Adolescencia.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Empleados municipales cobrarían un bono la próxima semana

Foto del avatar

Publicado

-

Según información proporcionada a este medio, la próxima semana los empleados municipales cobrarían un bono de $25.000.

Resta definir el día pero todo indica que sería el jueves o viernes. Noticia en desarrollo.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Equinoterapia participó de una capacitación de actividades ecuestres para personas con discapacidad

Foto del avatar

Publicado

-

Como fue informado y con la finalidad de obtener actualizaciones respecto al desarrollo de la actividad, autoridades del área de Discapacidad e integrantes de la Escuela Municipal de Equinoterapia participaron de una Capacitación de Actividades Ecuestres para personas con discapacidad.

La misma se llevó a cabo en Campo Arroyo San Juan (La Plata) bajo la coordinación del Centro de Equitación CEDICA y en marco del Programa Internacional de Formación Profesional en Terapias y Actividades Asistidas con Caballos y Deporte Ecuestre Adaptado – TACAs -.

En el Taller se trabajó la profesionalización de la práctica de las terapias con caballos y la realización y el aprendizaje de tareas específicas (pruebas, montas, adiestramiento) para la gestión eficaz de la actividad.

El objetivo primordial es brindar aportes a la rehabilitación, educación e integración a partir de los beneficios que otorga la terapia.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.