Connect with us

Capital Federal

Es oficial la vuelta del programa Previaje para incentivar el turismo

El programa será relanzado el sábado por el presidente Alberto Fernández en la provincia de Misiones. El Previaje se encuentra orientado a fomentar y potenciar la demanda del turismo nacional.

Publicado

-

0

El Gobierno nacional oficializó este viernes la creación del programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacional ´PreViaje´, a fin de fomentar el turismo nacional, que será relanzado el sábado por el presidente Alberto Fernández en la provincia de Misiones.

El Previaje se encuentra orientado a “fomentar y potenciar la demanda del turismo nacional y consiste en el reconocimiento de un crédito por parte del Estado Nacional a favor de las personas humanas, equivalente al 50% del monto de cada operación de compra de servicios turísticos que estas realicen”, se indica en el anexo de la Resolución 305/2021, publicada en el Boletín Oficial.

Con la firma del ministro del área, Matías Lammens, se aprueba el reglamento del programa y faculta al ministerio a determinar “las personas humanas y jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos”, a “aprobar las solicitudes de beneficios” y a “autorizar los gastos que correspondan” así como “requerir información adicional” y “realizar modificaciones respecto de los alcances, límites y plazos establecidos en el reglamento”.

También se lo faculta para “implementar el otorgamiento de beneficios adicionales” de conformidad con “eventuales acuerdos que se instrumenten con otros organismos o entes públicos” y a “revocar beneficios otorgados y excluir a personas jurídicas o humanas ante la comisión de las infracciones”.

Supermercado Actual

En el anexo se establece que los beneficiarios serán personas mayores de 18 años, con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y/o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), y su identificación se realizará mediante el aplicativo Mi Argentina.

El plan fue creado el año pasado para fomentar la reactivación de ese sector afectado por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Esta semana, al participar de un acto en Quilmes, el Presidente anunció que relanzaría el sábado el programa desde Misiones, con el fin de “fomentar” ese sector de la industria nacional. En el relanzamiento, el jefe del Estado estará acompañado por el ministro Lammens.

La segunda edición del programa tendrá las mismas características a las del año pasado, creado en plena pandemia, y consiste en la devolución del 50% de lo que se pre compre en servicios turísticos: alojamiento en hoteles y pasajes.

Lammens también había adelantado días atrás el lanzamiento del Plan PreViaje de cara a las previsiones de la temporada de verano, luego del “éxito total” que tuvo ese programa durante el año pasado.

El ministro destacó que en la primera edición del PreViaje, “más de 600.000 argentinos viajaron por el país”, y remarcó su carácter “absolutamente federal y redistributivo, que impactó en las economías locales”.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Más entrega de fondos a través del catálogo de cultura y turismo

Publicado

-

Hoy al mediodía, el intendente interino, Fabián Blanstein acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini entregó nuevos beneficio de la segunda edición del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística” a los emprendedores turísticos que se inscribieron al Catálogo de Cultura y Turismo de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de continuar generando un mapa de la composición y la distribución del entramado turístico-cultural florense.   

En esta ocasión los beneficiarios fueron Pablo Rodríguez para “Pardo Auténtico”, Victoria Campos para “Las Palmeras Agencia de Viajes” y Fabián Coppola para “Finca La Escondida”. 

Además, se le otorgó una ayuda económica a Karina López para “El Bodegón”.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Augusto Costa presentó el programa Recreo en la Provincia de Buenos Aires

Publicado

-

Ayer por la tarde, el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini acompañado por Wanda Borda del área de turismo local, participaron de una reunión virtual en la cual el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, presentó el programa ReCreo en la Provincia. 

Se trata de una política que incluye distintas líneas de acción para impulsar destinos turísticos provinciales, potenciar la diversidad de atractivos culturales, históricos, naturales y comerciales y brindar beneficios para turistas, visitantes, consumidores y consumidoras. 

En el encuentro virtual se dieron detalles sobre el lanzamiento de la aplicación Recreo, que articulará una agenda conjunta y garantizará el acceso de visitantes a los diversos establecimientos y circuitos turísticos y culturales de la Provincia, capitalizando la amplitud de la oferta provincial y las múltiples identidades bonaerenses. 

El gobierno provincial coordinará la instrumentación de ReCreo a través de talleres y capacitaciones para representantes del turismo y la cultura de todos los municipios, con el fin de agilizar la llegada de la política a los más de 17 millones de bonaerenses y turistas que visitan la provincia cada año. 

Supermercado Actual

En la presentación virtual de ReCreo también estuvieron Nicolás Wainszelbaum, subsecretario de Industrias Creativas e Innovación Cultural; Ianina Bak, subsecretaria de Turismo; Ezequiel Grimson, subsecretario de Políticas Culturales; Lorena Riesgo, subsecretaria de Promoción Sociocultural y representantes de las áreas culturales y turísticas de los 135 municipios bonaerenses. 

Continuar Leyendo

Las Flores

El municipio entregó más de 3 millones de pesos a entidades locales

El Intendente Gelené entregó fondos a comercios e instituciones florenses por segunda vez.

Publicado

-

El viernes por la mañana, en el Salón Rojo del municipio, el intendente Alberto Gelené acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini y la secretaria de Cultura, Enriqueta Montórfano, entregó el beneficio de la 2º edición del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística” a emprendedores turísticos y culturales públicos y privados que se inscribieron al Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo es generar un mapa de la composición y la distribución del entramado turístico-cultural bonaerense.

Los fondos fueron recibidos y distribuidos entre 90 instituciones de nuestra localidad. En la jornada de hoy lo recibieron La Salita, Mario López Camisetas, El Rancho Museo, Sopa de Murciélago, Taller +ARTE, Club Juventud Rosense, Club Toque Toque, Club Barrio Traut, Biblioteca 25 de Mayo, Las Vías Restaurante, Cabañas Aires Campestres, El Mago del Sabor, Peña de Los Parajes, y Yamay Ecoturismo. En las semanas siguientes se continuará con la entrega a las más de 70 entidades restantes.

Esta inversión del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires reparte entre los 135 distritos, intenta paliar las complicaciones que la pandemia provocó en los emprendedores del sector y aportar así a las alicaídas economías locales.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.