Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Fabián Blanstein firmó la adhesión para dar inicio al programa «Te Sumo Jóvenes en Pymes»

Las Flores
Escuchar Stop

Fabián Blanstein firmó la adhesión para dar inicio al programa «Te Sumo Jóvenes en Pymes»

Foto del avatar

Publicado

-

0

Hoy a la mañana el intendente interino Fabián Blanstein junto al secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini el Jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Emiliano Ordoñez, participaron del lanzamiento y de la firma a la adhesión al PROGRAMA TE SUMO, coordinado por la oficina de Empleo Local. 

El objetivo del PROGRAMA TE SUMO es promover que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes, se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado para el pago de los salarios y potenciar en forma conjunta la creación de nuevas fuentes de producción y de nuevos puestos de trabajo. 

Está dirigido a trabajadoras y trabajadores de 18 a 24 años de edad, que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos. 

Y a MIPYMES que se encuentren inscriptas en el Registro de empresas MiPyME, con su correspondiente certificado MiPyME vigente, según los términos previstos en la Resolución N° 220 de 2019. 

Y se implementará a través de Agencias Territoriales – SSAT, municipios que posean OEs Integradas a la Red de Oficinas de Empleo y dispositivos territoriales del Ministerio de Desarrollo Productivo. 

El intendente Fabián Blanstein se manifestó muy contento por este tipo de iniciativas que se llevan adelante y agradeció a Emiliano Ordoñez por venir nuestra ciudad con este tipo de programa que le va a dar la oportunidad a muchos jóvenes de conseguir un empleo formal en pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad a las empresas para que puedan tener la oportunidad de contratar mano de obra con la ayuda del estado. » Es fundamental brindarles oportunidades a nuestros jóvenes, que lo necesitan y mucho «. Concluyó. 

Jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Emiliano Ordoñez, agradeció el apoyo y la gestión del municipio y de la oficina de Empleo Local. El programa Te Sumo Jóvenes en PYMES es una herramienta más para favorecer a las pequeñas y medianas empresas y a los jóvenes de 18 a 24 años con estudios secundarios completo, porque permite llevar adelante para los jóvenes cursos de orientación e inducción a la incorporación a las empresas y para las empresas servicios de intermediación laboral, ayuda económica a prestaciones y salarios, aporte no reembolsable por cada empresa que haya contratado en relación de dependencia a un/a joven inscripta en el Programa y reducción de las contribuciones patronales durante el primer año desde la contratación: 95% del total en caso de mujeres y personas no binarias y 90% para los varones. 

Para más información pueden comunicarse con la Oficina de Empleo Local al Tel. 444761 o al Cel. 2241542441 o dirigirse personalmente a Manuel V. Paz Nº 1114. 

Las Flores
< Escuchar

Empleados municipales cobrarían un bono la próxima semana

Foto del avatar

Publicado

-

Según información proporcionada a este medio, la próxima semana los empleados municipales cobrarían un bono de $25.000.

Resta definir el día pero todo indica que sería el jueves o viernes. Noticia en desarrollo.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Equinoterapia participó de una capacitación de actividades ecuestres para personas con discapacidad

Foto del avatar

Publicado

-

Como fue informado y con la finalidad de obtener actualizaciones respecto al desarrollo de la actividad, autoridades del área de Discapacidad e integrantes de la Escuela Municipal de Equinoterapia participaron de una Capacitación de Actividades Ecuestres para personas con discapacidad.

La misma se llevó a cabo en Campo Arroyo San Juan (La Plata) bajo la coordinación del Centro de Equitación CEDICA y en marco del Programa Internacional de Formación Profesional en Terapias y Actividades Asistidas con Caballos y Deporte Ecuestre Adaptado – TACAs -.

En el Taller se trabajó la profesionalización de la práctica de las terapias con caballos y la realización y el aprendizaje de tareas específicas (pruebas, montas, adiestramiento) para la gestión eficaz de la actividad.

El objetivo primordial es brindar aportes a la rehabilitación, educación e integración a partir de los beneficios que otorga la terapia.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Neuro Experiencia: Una jornada de aprendizaje y transformación educativa

Foto del avatar

Publicado

-

Carolina, titular de Sunnyside y organizadora de Neuro Experiencia, compartió emocionantes detalles sobre la próxima edición de este evento durante una entrevista en Urbana FM 92.7 y vía streaming por Noticias Las Flores.

Con el lema «EDUCACIÓN es sinónimo de LIBERTAD», Berbery subrayó la importancia de crear espacios accesibles para capacitaciones de calidad. Destacó el papel fundamental del equipo conformado por Silvia R. Figiacone, Robi Rosler, Mónica Rodríguez Salvo y Lucrecia Prat Gay, quienes inspiran y potencian el cambio a través de la ciencia.

La jornada, que se llevará a cabo el próximo sábado 4 de mayo en el predio ferial de la Sociedad Rural, busca ofrecer herramientas concretas a los asistentes para crecer tanto a nivel personal como profesional. Las charlas han sido diseñadas para brindar conocimientos sobre el impacto positivo de las neurociencias en la educación y la vida cotidiana.

Neuro Experiencia se presenta como una oportunidad para alimentar mentes, ampliar perspectivas y generar acciones que impulsen el crecimiento de la sociedad. Berbery extendió una invitación a todos aquellos que buscan un mejor futuro para sí mismos y sus hijos a unirse a esta jornada de aprendizaje y transformación.

Con un enfoque en sembrar el futuro, Neuro Experiencia promete ser un evento enriquecedor que dejará una huella duradera en los participantes. La comunidad de Las Flores está invitada a ser parte de esta experiencia el 4 de mayo.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.