Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Anunciaron la implementación de un complemento mensual para el Salario Familiar

Capital Federal
Audio Stop

Anunciaron la implementación de un complemento mensual para el Salario Familiar

Foto del avatar

Publicado

-

0

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron la implementación de un Complemento Mensual para el Salario Familiar a partir de este mes.

Al respecto, el presidente Alberto Fernández expresó que la medida tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios”.

Además, la calificó como “progresiva” y consideró que “irá siendo superada a medida que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo”.

Por su parte, Raverta destacó que “es una medida que compartimos con mucha alegría porque tiene que ver con reconocer el esfuerzo enorme que hacen los trabajadores y las trabajadoras de la Argentina. Cuando ese esfuerzo individual, familiar, va acompañado por políticas de Estado y por gobiernos que toman decisiones a favor de mejorar las condiciones de vida, tiene sentido y permite que ese esfuerzo rinda más”.

Supermercado Actual

“Poner en valor el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras argentinas es un motivo de celebración y esta medida va en esa dirección”, concluyó la directora ejecutiva de la ANSES.

Esta medida alcanzará a todas las trabajadoras y trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo que cuentan con ingresos familiares de hasta $115.062, monotributistas A, B, C o D y titulares de la Prestación por Desempleo.

A partir de octubre, mediante un pago complementario, se duplicará el valor general de la Asignación por Hija o Hijo del salario familiar a 2,1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes.

Este complemento es una medida progresiva que continuará mensualmente e irá siendo superada a medida que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras, así como las asignaciones, recuperen poder adquisitivo.

De este modo, las y los trabajadores con ingresos familiares de hasta $78.454 y monotributistas A, B o C, que hoy perciben una asignación familiar de $5063, pasarán a cobrar en octubre $10.126 pesos, por cada hija o hijo.

Las y los trabajadores con ingresos familiares entre $78.454 y $115.062 y monotributistas D, que hoy perciben una asignación familiar de $3415, pasarán a cobrar en octubre $6830 por cada hija o hijo.

Por ejemplo, una trabajadora o trabajador que tiene un ingreso registrado de $46.656 con dos hijas o hijos a cargo, que hoy percibe con las asignaciones $56.782, pasará a cobrar en octubre $66.908 (más del 18% de aumento del salario).

Asimismo, una trabajadora o trabajador que tiene un ingreso registrado de $62.208 con dos hijas o hijos a cargo, que hoy percibe con las asignaciones $72.334, pasará a cobrar en octubre $82.460 (más del 14% de aumento del salario).

Esta medida pone en valor el trabajo de más de 2 millones de argentinas y argentinos, y contribuye a cumplir con el compromiso de reconstruir y recuperar paulatinamente el poder adquisitivo de sus salarios, que había crecido en términos reales entre el 2003 y el 2015 un 78% y que luego, durante el gobierno de Mauricio Macri, entre diciembre de 2015 y diciembre 2019, cayó un 20,5%.

Click para comentar

Deja tu comentario

Dolores
Audio Stop

Crimen de Báez Sosa: condenaron a Thomsen, Ciro y Luciano Pertossi, Comelli y Benicelli a perpetua

Foto del avatar

Publicado

-

En tanto, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi condenados a 15 años de prisión

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Fuerte crecimiento de la producción y las exportaciones en el trienio 2020/22

De acuerdo a los datos del INDEC en el periodo se mantuvo un sostenido incremento respecto al trienio 2016/2018.

Foto del avatar

Publicado

-

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que el trienio 2020-2022 se caracterizó por un fuerte crecimiento de la producción y las exportaciones de los principales rubros de la agroindustria, en comparación con el periodo 2016-2018.

Los datos relevados del INDEC, dan cuenta de un sostenido incremento en los volúmenes de exportación y producción de proteínas de animales, granos y subproductos.

Entre los mismos se destaca que la producción acumulada de carne vacuna y de carne aviar crecieron un 9% cada una, potenciando así la transformación de granos en carne lo que fortalece un esquema de agregado de valor que se traduce en divisas y arraigo.

La producción de carne vacuna paso de 8,55 millones de toneladas a 9,28 millones de toneladas. Mientras que la carne aviar de 6,37 mill tn a 6,93 mill tn.

Supermercado Actual

Por su parte, la producción de carne porcina aumentó un 27% ( de 1,64 mill tn a 2,08 mill tn) ; y la producción de leche en un 11% ( 30.916 mill litros a 34.193 mill litros).

Además, la producción de granos y la elaboración de subproductos vivió una fuerte recuperación durante el periodo 2020-2022.

Entre los mismos cabe resaltar los incrementos de la producción de:

-Maíz 34%, de 132,76 millones de toneladas (2016/18) a 178 millones de toneladas (2020/22)

-Cebada 18%, de 11,64 millones de toneladas (2016/18) a 13,74 millones de toneladas (2020/22)

-Sorgo 12%, de 7,13 millones de toneladas (2016/18) a 7,95 millones de toneladas (2020/22)

-Girasol 3%, de 10,09 millones de toneladas (2016/18) a 10,40 millones de toneladas (2020/22)

Continuar Leyendo

Capital Federal
Audio Stop

Apoyo de las instituciones privadas al acuerdo de precios justos que anunció Massa

Foto del avatar

Publicado

-

“Lo que se pretende es dar previsibilidad”, destacó Rodolfo de Vicenzi, Presidente de la Confederación de Instituciones de Enseñanza Privada (CAIEP)

En el marco de la ampliación del programa de Precios Justos que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, Rodolfo de Vicenzi, presidente de la Confederación de Instituciones de Enseñanza Privada (CAIEP), destacó que “lo que se pretende con este acuerdo es dar previsibilidad para evitar especulaciones.” Y agregó: “Vamos a trabajar todos para que se cumpla”.

«El acuerdo incluye la canasta escolar y el precio de las escuelas privadas en toda la argentina. Es importante lo de los productos en la canasta, entendiendo que en marzo empiezan las clases y para los papás es un desafío», indicó Massa durante su anuncio.

El referente del sector educativo privado, expresó, además, que “hemos trabajado junto al ministerio de Economía y de Educación, en coordinación con las jurisdicciones, para lograr optimizar la redistribución de los traslados de mayores costos a aranceles en el semestre”.

Supermercado Actual

De Vicenzi explicó que “el acuerdo en sí, es un 16,8% en el mes de marzo, un 3,35% en los meses de abril, mayo y junio, y un 4% en el mes de julio”. Y concluyó: “Esto es una referencia que se plantea a nivel nacional. Y vamos a trabajar todos para que se cumpla”.

La ampliación del Programa Precios Justos hasta junio próximo introducirá como novedad un tope a los incrementos de las cuotas de los colegios privados y la incorporación de productos escolares, sumándose así a los alimentos, textiles, medicamentos y combustibles, entre otros rubros ya presentes en la iniciativa.

De cara al nuevo ciclo lectivo que comenzará, según la provincia, entre el próximo 27 de febrero y el 2 de marzo, el programa gubernamental incorporará a los artículos de librería y útiles los cuales tendrán, al igual que el resto de los productos, un tope de aumento del 3,2% mensual o, en su defecto, tendrán un precio congelado hasta el próximo 30 de junio.

“Es importante entendiendo que en marzo empiezan las clases y para los papás es un desafío”, dijo el ministro de Economía, Sergio Massa ayer, en el acto de lanzamiento que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

La lista de precios de los productos escolares, al igual que la del resto de la ampliación del programa, aún no fue difundida, pero se espera que se publique en los próximos días.

Por otro lado, el nuevo acuerdo también incluirá a las cuotas de colegios privados de todo el país.

En concreto, se establece un tope de aumentos de 16,8% en marzo, 3,35% en abril, mayo y junio; y 4% en julio.

El mismo se aplicará a los colegios privados con subvención estatal, porcentaje que ronda entre el 70% y el 80% del total de escuelas privadas del país, según se traten de escuelas laicas o confesionales, de acuerdo con un informe de 2018 de la Universidad Pedagógica Nacional (Unipe),

El criterio de aumento actuará como referencia nacional pues el sistema educativo es descentralizado y son las provincias las que administran los subsidios, y terminan autorizando e implementando los aumentos.

De todas formas, tanto desde el Gobierno nacional como desde el sector de las escuelas privadas confían en que las provincias adhieran al mismo, y, para ello, el próximo jueves el Consejo Federal de Educación –con representantes de los ministerios de Educación de todas las jurisdicciones- se reunirá para terminar de definir los detalles.

El objetivo es escalonar los aumentos y que no se concentren en un solo mes: “Habían provincias que ya habían autorizado aumentos de hasta el 40% para marzo o del 18% o del 24%”, señaló ayer Massa.

El acuerdo con los colegios es fruto de un trabajo coordinado de las autoridades con el sector.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.