Connect with us

Las Flores

En el día del Martillero Público, Pellejero Propiedades realizó un análisis inmobiliario local

Publicado

-

0

En el Día del Martillero, Nahuel Pellejero titular de la empresa Pellejero Propiedades con más de 11 años en el mercado local y regional dialogó con Noticias Las Flores, quien trazó el escenario que se vive actualmente tras más de un año y medio de pandemia. 

En lo que respecta a la venta de propiedades, que durante el año pasado estuvo muy frenada por las circunstancias que impuso la pandemia, aseguró que “hay muy pocas ventas, las propiedades en Las Flores están sobrevaloradas, el precio debería bajar un poco más para que sean reales, se vende muy poco» y afirmó se debe a que » el monto del alquiler es muy bajo a lo que vale una casa”.

En lo que concierne a alquileres, explicó que “el gran problema es que no tenemos ni casas para alquilar” y agregó que en ese sentido “cuando se le ofrece a una persona que tiene una casa en venta para alquiler dice que no porque la rentabilidad que tiene es muy poca sobre la inversión”.

Respecto a los factores que provocaron esa situación, analizó que “una rotura de caño es prácticamente el valor del alquiler”.

Supermercado Actual

Entonces, sostuvo que “los precios de los alquileres están bajos en comparación del valor de las propiedades y para el inquilino los alquileres no están baratos, un alquiler standard familiar está en 20 mi pesos ”.

«El consejo que le doy a la gente es que cuando se habla en dólares que se fije bien que el precio sea sobre el valor del terreno y lo que está construido arriba».

Ley de inquilinos

La Ley de inquilinos cumplió un año y respecto a esto Nahuel Pellejero expresó que «Nosotros estamos tranquilos porque no tenemos que poner en conversación el monto del aumento, directamente el Gobierno lo impone sobre el índice de varios factores», y agregó «Los contratos son por tres años y los aumentos son anuales. Hoy en día el aumento es de un 40%».

Día del Martillero Público y Corredor Inmobiliario

El Día del Martillero Público y Corredor Inmobiliario se celebra en conmemoración a la Asamblea Constitutiva de pioneros y forjadores de la profesión, que fue realizada en la ciudad de Tandil el 11 de octubre de 1943 con la intención de formar una asociación, federación o colegio de martilleros y corredores públicos.

El 22 de diciembre de 1945, en asamblea llevada a cabo por la Federación Argentina de Entidades de Martilleros, se declaró Día del Martillero Público el 11 de octubre, en conmemoración de aquella originaria asamblea que significó su fundación.

En agosto de 1986, en San Juan, se declaró que también en esa fecha quedaba fijado como Día del Corredor Inmobiliario. Por eso, la razón de celebrarse el Día del Martillero y Corredor Público.

Si bien la fecha de celebración de los martilleros y los corredores públicos es la misma, se establece una diferencia entre ambos trabajos. El martillero es el encargado de vender en pública subasta bienes encomendados por terceros, es decir, en ese acto el martillero representa a una de las partes. En cambio, el corredor público es el encargado de poner en contacto las partes. Los profesionales desarrollan dos sistemas de ventas distintos.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Se realizó la etapa ambiental de las Olimpiadas Juveniles Florenses

Publicado

-

Este sábado 23 de octubre se realizó la Etapa Ambiental de las 17° Olimpiadas Juveniles Florenses, en el playón del Hogar de Niños «Martín Miguel de Güemes». 

Los alumnos participantes tenían como temática la reparación de bicicletas para luego donarlas a los chicos del hogar, para lo que recibieron una capacitación previa por parte de Facundo Fernández.  

Fue una jornada donde los chicos recibieron la visita del intendente Alberto Gelené y del presidente del HCD Fabián Blanstein quienes de sumaron a las actividades y compartieron juegos y un momento para merendar, celebrando así una competencia ambiental y solidaria, de forma colaborativa y sin necesidad de rivalizar entre las escuelas. 


Agradecemos al personal del área municipal de Juventudes y a todo el equipo del Hogar de Niños, con quienes se pudo coordinar para que este día sea especial para todos los que participaron. También agradecemos especialmente a Facundo «Paki» Fernández por su participación y por la donación de las bicicletas que se repararon, sin él no hubiera sido posible. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Jefatura Distrital de Educación comunica período de inscripción para el nivel inicial en Las Flores

Publicado

-

Imagen de archivo

Desde el día 15 de noviembre hasta el 19 del corriente, está abierta la inscripcion de los alumnos y alumnas de 2 a 5 años en los jardines del distrito en sus respectivos horarios.

Jardines urbanos: 901, 902, 904, 905, 906 y 907
pardo: 903

Requisitos: planilla inscripcion ( moral, girasoles, federica).fotocopias: dni alumno/a, dni madre,dni padre, certificado de nacimiento del alumno, constancias vacunas (libreta sanitaria). todo en un folio a4.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Horarios de atención del centro de distribución de Desarrollo Humano

Publicado

-

La Secretaría de Desarrollo Humano informa a la comunidad los días, horarios y requisitos de atención en el Centro de Distribución de Desarrollo Humano, edificio Ex Cattorini, sobre la calle Carlos Gardel, segundo portón, casi esquina Carmen. 

El horario para retirar el bolsón de alimentos es de lunes a viernes, de 8 a 13 h, y se debe asistir con DNI y barbijo.  

El horario para retirar materiales de construcción es de lunes a viernes, de 13 a 14 h y se debe asistir con DNI, barbijo y autorización por escrito de la Secretaría de Desarrollo Humano.  

Por otra parte, se recuerda que, si los días de entrega son feriados, las mismas pasan para el próximo día hábil. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.