Connect with us

Las Flores

Las Flores en marcha: El Parque Industrial se reactiva sobre el camino del desarrollo

El Intendente Alberto Gelené recibió la visita de Ariel Schale, Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial externa de la nación.

Publicado

-

0

En el día de hoy el intendente Alberto Gelené junto a miembros de su gabinete, recibió la visita de Ariel Schale, Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, quien estuvo acompañado por Leandro Mora Alfonsín, Director Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial, Lucas Sasso, Director Nacional de Importaciones y Alejandro Barrios, Subsecretario de Política y Gestión Comercial donde mantuvieron un serie de reuniones con los sectores productivos locales, interiorizarse de las actividades productivas de la ciudad y dialogar con ellos para continuar avanzando en la reactivación productiva de la ciudad. 

Luego de atender a los medios de prensa mantuvo una reunión con empresarios e industriales de la ciudad. 

El intendente Alberto Gelené agradeció la presencia del secretario de Industria y se mostró muy complacido por la visita la ciudad y poderle mostrar como Las Flores comienza a desarrollarse y ponerse de pie nuevamente con una industria que está nuevamente en crecimiento. 

Ariel Schale, afirmó que en el país la industria “está muy firme, en niveles de actividad muy buenos, por encima de 2019. Tenemos claro el país que estamos haciendo. 

Supermercado Actual

Llegar a Las Flores y ver una fábrica local, que gracias al esfuerzo del intendente se radicó en la ciudad, producto de que en gestiones anteriores de su gobierno se haya construido el Sector Industrial Planificado, hoy tenga más de 300 empleados y una gran perspectiva de crecimiento cuando luego de la etapa anterior, desde el año 2016 al 2019, donde disminuyó la producción y por lo tanto tuvo que reducir su personal por esa falta de producción y quedarse con tan solo 70 empleados, no hace más que confirmar que hoy hay un escenario de despliegue en todas las actividades, con casos muy fuertes y picos históricos en la producción y Las Flores no es la excepción” además el secretario agregó “Que las Flores tenga un sector industrial planificado no es un derecho divino, ha sido fruto de la decisión política”. 

Posteriormente recorrieron el Sector Industrial Planificado donde el intendente expresó sus proyectos de desarrollo a futuro para el parque industrial. «Estoy orgulloso de poder dar vuelta la página de un proceso de receso de la gestión anterior, con la perdida de trabajo, de empleo y hoy poder estar viendo una ampliación de una planta, la incorporación de más trabajadores, el aumento de la producción, que genera ingresos genuinos para la ciudad es una gran satisfacción y por ello Las Flores necesita seguir apoyando este proceso de compromiso, de trabajo, de empleo y de desarrollo en infraestructura que llevamos adelante”. 

«Hoy poder ver una fábrica a pleno, con actividad, con muchos trabajadores, iluminada, me llena de emoción y me hace recordar cuando en el inicio de esta nueva gestión vinimos a visitarla y este lugar era un lugar apagado, triste, prácticamente con las puertas cerradas, esto de hoy nos llena de energía y de compromiso para seguir trabajando por Las Flores«. En otras declaraciones el intendente expresó “Entendemos el desarrollo de nuestra ciudad de manera integral, y esto comprende el acompañamiento en actividades industriales, culturales, deportivas, recreativas, turísticas, y de infraestructura que mejora nuestra ciudad.” 

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

ABSA realizará el empalme de la nueva cañería que refuerza la red de agua en Las Flores

Publicado

-

ABSA avanza con la obra que vincula la nueva cañería de refuerzo para el servicio de agua que beneficia a los usuarios de la zona Norte y Este de localidad de Las Flores, y que impactará en un beneficio a toda la comunidad.

Esta obra, además de generar un incremento en la disponibilidad de agua en los sectores mencionados, mejora el nivel de presión a toda la localidad, impactando en un beneficio a todos los usuarios.

Las acciones comprenden el tendido de más de 5530 metros de cañerías de PVC con diámetros entre los 110 y 220 milímetros, los empalmes a la red existente y la reparación de las veredas y asfalto intervenido, con una inversión superior a los 28 millones de pesos.

Por tal motivo se podrá registras falta de agua en la localidad entre las primeras horas del día sábado y al finalizar las maniobras el servicio se normalizará de forma paualtina.

Supermercado Actual

Desde ABSA se recomienda efectuar las reservas necesarias y realizar un uso responsable del recurso.

Días atrás, se efectuaron tareas de empalmes de las nuevas tuberías en calle Perón entre Carramasa y Los Manzanares, y está previsto para el fin de esta semana, si el clima lo permite, ejecutar dichas acciones en los siguientes puntos: 

• Avenida Presidente Perón y Carramasa

• Abel Guaresti y Pascual Peredo

• Abel Guaresti y Avenida del Oeste

• Carramasa y Guaresti

ABSA continúa con tareas de mejora y mantenimiento de los servicios de agua y cloacas en más de 90 localidades de la Provincia, de manera permanente.

Continuar Leyendo

Las Flores

Las Flores ya cuenta con una nueva base operativa de control vehicular

Publicado

-

Este martes se inauguró en Las Flores la nueva base operativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. De esta manera, el organismo continúa reforzando su presencia en nuestra ciudad para aumentar los controles vehiculares y la concientización sobre el respeto a las normas de tránsito, realizando controles de documentación y alcoholemia, patrullajes preventivos y asistencia en distintos tramos de las rutas nacionales.

Base Operativa Agencia de Seguridad Vial
Base Operativa Agencia de Seguridad Vial


La nueva Base Operativa Las Flores, está ubicada en la avenida Manuel V. Paz 1435. En el acto de corte de cinta estuvieron presentes el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, y el intendente, Alberto Gelené. La nueva sede del organismo dependiente del Ministerio de Transporte permitirá reforzar la presencia de los agentes de la ANSV en diversos tramos de las rutas nacionales 3 y 226.


Al respecto, el director ejecutivo Martínez Carignano, expresó: “Como Estado, y por pedido del Presidente de la Nación, tenemos la responsabilidad de cuidar la vida de todas las personas que transitan por las rutas argentinas. Para lograrlo, y como nunca antes se hizo, continuamo inaugurando bases operativas de la ANSV en distintos puntos estratégicos del territorio nacional, para trabajar junto a las provincias y municipios en mejorar la seguridad vial con más controles y concientización”. Además, agregó: “Agradecemos a las autoridades locales, porque esta base en Las Flores permitirá la presencia sobre las rutas nacionales 3 y 226, donde además de los operativos de control y fiscalización, se realizarán patrullajes preventivos y asistencia en ruta a los conductores para garantizar una circulación segura”.


Por su parte, el intendente de Las Flores, dijo: «Este logro, de todo el gobierno municipal a través de distintas gestiones que venimos realizando, es un hito en el desarrollo integral de nuestra ciudad, la ANSV hace tiempo que viene trabajando codo a codo con todas las fuerzas intervinientes en materia seguridad, acentuando en la vial y que hoy después de este tiempo
de desarrollo estemos inaugurando su propia base operativa, es un orgullo, esto potencia al trabajo que vienen desarrollando, y nos compromete todavía más, a quienes tenemos responsabilidades sobre nuestra comunidad para trabajar aún más, velando por la seguridad de cada vecino florense».

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Sigue el calor con 36 de máxima y se esperan lluvias por la tarde

Publicado

-

Este lunes se presenta en la ciudad de Las Flores con cielo parcialmente nublado, una temperatura estimada en 20 grados de mínima y 36 de máxima, y vientos del sector sudoeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En el cierre del fin de semana largo se esperan tormentas aisladas durante la tarde y chaparrones por la noche.

Mañana el calor comenzará a ceder con 14 grados de mínima y 25 grados de máxima y cielo parcialmente nublado.

El miércoles, en tanto, la jornada se presentará mayormente nublado y la temperatura se ubicará en 14 grados de mínima y 30 grados de máxima.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.