Connect with us

Las Flores

Vereda cultural por el derecho a la identidad

Publicado

-

0
Espacio para la memoria

El viernes 29 de octubre en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos de Las Flores, en Avellaneda y Pueyrredón, se desarrollará la actividad “VEREDA CULTURAL POR LA IDENTIDAD”, en el marco del Mes de la Identidad.  

Esta actividad, por los 44 Años de Abuelas de Plaza de Mayo, se desarrollará a partir de las 15:00 y hasta las 18:00 en la vereda e instalaciones del Ex Centro Clandestino de Detención de nuestra ciudad. 

Dicho proyecto es una iniciativa del Ministerio de Cultura de Nación, junto con la secretaria de Promoción de los Derechos Humanos y la Dirección de Sitios de Nación, Derechos Humanos Provincia de Buenos Aires, Secretaría de Cultura Las Flores y Comisión de Familiares, y Amigos de los Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado de Las Flores.  

La Vereda Cultural en el Espacio para la Memoria de Las Flores, contará con:  

Supermercado Actual

Muestra “ELLXS QUIEREN CONTARNOS” (Historias de vida de los 30.000) + Charla en primera persona a cargo de Taty Almeida, Madres de Plaza de Mayo línea fundadora. 

Y Fabiana Almeida, directora de Derechos Humanos en la Cultura.  

Pintura en Vivo con Nico Ilustraciones 

Taller de Mascaras con Pablo Solo Diaz 

Freestyle con “Las Flores Free” 

Música con “Hemisferios”  

Activación artística “Las que esperan”  

Es de suma importancia poder contar con la presencia de nuestra comunidad para que puedan escuchar de primera voz a los protagonistas de nuestra historia y seguir trasmitiendo el legado de Memoria, Justicia y Verdad. 

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Se realizaron actividades en Plaza Mitre

Publicado

-

Hoy viernes 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Es el día oportuno para recordar y reflexionar que la inclusión es una responsabilidad de todos, individuos, familia, sociedad y gobierno. 

Los principios generales de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, señalan aspectos como la no discriminación; la participación e inclusión en la sociedad, el respeto por la diferencia y la aceptación de las personas con discapacidad como parte de la diversidad y la condición humana, así como la igualdad de oportunidades, entre otros. 

Es por eso que se llevó adelante una actividad recreativa junto a los chicos y chicas de todas las instituciones intervinientes de discapacidad en Las Flores, donde hubo música, entretenimiento, estands de muestras y mucha diversión. 

Las palabras estuvieron a cargo del director de Discapacidad, Emilio Soria que expresaba el trabajo que vienen realizando desde la dirección, de la presidenta de Miradas en Relieve, María Sol Campos que comentó el compromiso y los logros obtenidos este año desde la institución y por último el Intendente municipal. 

Supermercado Actual

El intendente Alberto Gelené expresó “Más allá de remarcar el compromiso de nuestra gestión, desde todas las áreas que componen este gobierno municipal, hoy el motivo que nos encuentra es simplemente agradecer, a todas las instituciones, en todas sus ramas y temáticas, que vienen trabajando desde mucho tiempo y comprometiéndose con un tema tan importante y solidario como es estar al lado de las familias y de las personas con discapacidad y facilitar todas las posibilidades de accesibilidad de derechos de oportunidades de formación y de proyectos de futuro desde la niñez hasta la adultez, así que a todos ellos muchísimas gracias y sigamos trabajando juntos por toda la comunidad pero especialmente por todo el sector y por todas las personas con discapacidad de nuestra comunidad”. 

En la parte artística se pudo disfrutar de la danza con el Ballet del Taller Alma cantaron Sol Ordorica, José Quiñones y Agustín Medrano el cierre estuvo a cargo de Capricho de Amor donde los chicos y las familias pudieron bailar y deleitarse con su show. 

Esta hermosa actividad se llevó adelante bajo la premisa de “Todas las personas tienen los mismos derechos y deben contar con igualdad de oportunidades”. 

Además, estuvieron presentes el presidente del H.C.D, Fabián Blanstein, el secretario de Desarrollo Humano, Julio Hemmen, la secretaria de Cultura, Enriqueta Montórfano, la inspectora de Educación Especial, Cecilia Merino, Autoridades del Centro de Día, Taller Protegido Alma, Escuela Laboral, Asociación Crehab, TGD padres TEA Las Flores, ONG Miradas en Relieve, Aphogar, Escuela de Educación Especial N° 501 y Escuela Municipal de Equinoterapia y Emil Gelené. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Quedó conformada la nueva Comisión Directiva de los Bomberos Voluntarios

Publicado

-

A raíz de la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado 11 de Noviembre, la Asociación de Bomberos Voluntarios designó la nueva Comisión Directiva de la institución que continuará siendo presidida por Carlos Pila.

La Vicepresidencia seguirá a cargo de Ariana Pertussi. El Jefe del Cuerpo Activo será el Oficial Walter Di Martino. Secretario: Olga Gioiosa, Pro Secretario: Eduardo Pila.

Continuar Leyendo

Las Flores

Nuevo acuerdo con Provincia Leasing por más de 8 millones de pesos

Serán destinados a la adquisición de un camión Volkswagen 24 280/48

Publicado

-

El intendente Alberto Gelené participó ayer a la mañana de una reunión virtual con el gobernador Axel Kicillof y el responsable de Banco Provincia, Juan Cuattromo, donde se acordaron 31 nuevos convenios de la línea “Leasing para Municipios 2021”, que otorgó este año cerca de 1.900 millones de pesos. Participaron también la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera, y el vicepresidente de Grupo Provincia, Ariel Lieutier y el Secretario de Economía y Finanzas, Pablo García Romero. 

En ese marco, Kicillof destacó que “este programa facilita a los municipios el acceso a bienes de capital que exceden sus capacidades presupuestarias y que permiten brindar una mejor atención a las necesidades de los vecinos y las vecinas”. “Después de una etapa en la que el Banco Provincia estuvo inmerso en la lógica del endeudamiento y la especulación, le hemos devuelto su rol histórico como resorte de la producción, el trabajo y el desarrollo”, resaltó y agregó: “A partir de ello, en solo dos años que estuvieron incluso atravesados por la pandemia, hemos brindado tantas asistencias como las que se habían otorgado durante los cuatro años anteriores”. 

“Durante 2020, este programa estuvo abocado a la adquisición de equipos que permitieran aumentar las capacidades sanitarias de los municipios para hacer frente a la pandemia”, señaló el Gobernador, al tiempo que valoró que “hoy estamos en una etapa distinta, en la que las inversiones se encaran fundamentalmente para realizar obra pública, mejorar los servicios urbanos y brindar más seguridad”. “En estos 31 contratos que presentamos hoy por 823 millones de pesos, se observa lo que caracteriza a la nueva etapa que transitamos: gracias a la vacunación se mira hacia el futuro”, explicó. 

El programa de leasing para los distritos tiene como objetivo financiar la adquisición de equipamiento para reforzar el sistema de salud, maquinarias para agilizar la obra pública, luces para optimizar el alumbrado, y vehículos para fortalecer la seguridad y mejorar los servicios de limpieza y recolección. Este año se celebraron 34 acuerdos a fines de junio, por un monto de 1.042 millones de pesos, y 31 convenios posteriores, entre julio y noviembre, por 823 millones. 

Supermercado Actual

En Las Flores, el monto de financiamiento aprobado ascendió a 8.437.331 pesos, destinados a la adquisición de un camión Volkswagen 24 280/48.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.