Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

El etiquetado frontal de alimentos es ley

Las Flores

El etiquetado frontal de alimentos es ley

La normativa fue convalidada con 200 votos a favor, 22 negativos y 16 abstenciones. La iniciativa busca advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.

Publicado

-

0
El etiquetado frontal, una herramienta para al alimentación saludable.

La Cámara de Diputados convirtió la noche del martes en ley el proyecto de etiquetado frontal de alimentos, ideado para advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.

El proyecto sumó 200 votos a favor; 22 en contra y 16 abstenciones, en tanto que se registraron 18 diputados ausentes al momento de la votación.

La iniciativa comenzó a ser debatida pasadas las 16 y su análisis se agotó pasadas las 23, tras la intervención de más de 70 diputados, que participaron de la primera reunión presencial tras la metodología de trabajo mixto aplicado durante los primeros meses de la pandemia de Covid.

Al abrir el tratamiento del proyecto, la presidenta de la comisión de Legislación General, Cecilia Moreau (Frente de Todos), afirmó que «el Estado argentino no va a mirar para otro lado» en un contexto de «enfermedades crónicas no transmisibles» como la obesidad, la hipertensión y los problemas cardíacos, que afectan a su población y que se pueden prevenir a partir de la alimentación.

Supermercado Actual

Por eso, marcó la importancia de destacar la información nutricional en las etiquetas de los productos alimenticios, debido a que en la actualidad muchas «son ilegibles».

Su compañera de bloque, Liliana Schwindt, ponderó la ley como un «hito para consumidores y usuarios», pero también «para la producción alimentaria argentina».

«Esta ley es poner en lo más alto a los consumidores, que hace años reclaman información clara, precisa y veraz», dijo.

Desde su condición de presidente de la comisión de Salud y con su pertenencia al Frente de Todos, el tucumano Pablo Yedlin mostró sus diferencias parciales: «El azúcar no es un veneno, es un producto natural. Muchos edulcorantes, en cambio tendrán que explicar cuán saludables son. Vamos a acompañar el proyecto proponiendo mejoras».

La también tucumana Beatriz Ávila (Frente de la Justicia Social) advirtió que el etiquetado color «negro remite a la idea de muerte», y sostuvo: «Esta ley de etiquetado frontal, tal como está, va a generar más pobreza y mayor desempleo para la región. Creo que todos los diputados de la región debemos unirnos y hacer una mejor ley, que no deje las economías regionales».

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Finalizó el Taller de educación sexual y reproductiva en la Escuela Agraria

Publicado

-

La Secretaría de Salud Pública informa que se dio cierre a una serie de encuentros del Taller de «Experiencias para Armar» en la Escuela Agraria, esta vez para alumnos de años avanzados.
De esta manera se continúa transitando con un fuerte compromiso el camino de la prevención. Acercar herramientas y conocimientos a los jóvenes es uno de los objetivos.

Los talleres son llevados a cabo por talleristas de la Secretaría, las cuales fueron capacitadas para tal fin, ellas son María José Saborido, Trabajadora Social, Estefanía Suarez y Jimena Pérez, Agentes Sanitarios y Sofía Paz, Psicóloga Social.

Continuar Leyendo

Las Flores

La Secretaría de Salud Pública brinda charlas de prevención sanitaria a través de la educación en las escuelas

Publicado

-

En el marco de una serie de charlas y talleres ofrecidas desde la Secretaría de Salud Pública, personal de la Dirección de Bromatología y Cuidado Animal comenzó con la realización de charlas en diferentes establecimientos educativos, las cuales tratan sobre la “Correcta Manipulación de Alimentos” y “Tenencia responsable de Mascotas y Enfermedades Zoonóticas”. Las charlas son destinadas tanto a alumnos de primaria como de secundaria.

Esta herramienta es un aporte para seguir transitando el camino de la prevención de la Salud Publica a través de la educación. El objetivo de la Dirección de Bromatología es dar a conocer las formas correctas de manipulación de los alimentos para su adecuada preparación, conservación y que resulten seguros e inocuos con el fin de evitar las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETAs).

La Dirección de Cuidado Animal tiene como objetivo informar sobre los compromisos y responsabilidades que tenemos cuando decidimos adoptar una mascota. Por otro lado, comunicar sobre las enfermedades zoonóticas y concientizar sobre las medidas preventivas para evitar contraer dichas enfermedades.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Vacunación doble adultos contra tétanos y difteria a empleados municipales

Publicado

-

La Secretaría de Salud Pública informa que se comenzó con el cierre del esquema de la vacunación doble adulto a los empleados municipales, los cuales quedaran inmunizados por 10 años contra tétanos y difteria. 

Con un gran trabajo y compromiso entre la Secretaría de salud Pública y el vacunatorio del hospital Zonal Las Flores, serán aproximadamente 300 los empleados más expuestos que recibirán la 3er dosis de la vacuna. 

Cabe recordar que, en la primera etapa, más de 100 empleados de alta exposición a este tipo de heridas, ya completaron su esquema. 

En nuestro país continúan existiendo casos de tétanos en adultos no vacunados. 

Supermercado Actual

Se Pueden evacuar cualquier tipo de dudas sobre la vacuna, durante todo el año en el vacunatorio del Hospital Zonal de Las Flores de 7 a 12 hs. 

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.