Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Se abre la preinscripción a los viajes de fin de curso financiados por la Provincia para impulsar el Turismo

La Plata

Se abre la preinscripción a los viajes de fin de curso financiados por la Provincia para impulsar el Turismo

Los viajes para estudiantes del último año en escuelas secundarias bonaerenses son parte del programa provincial de reactivación para el Turismo, que presentó días atrás en Villa Gesell el gobernador Axel Kicillof.

Publicado

-

0
Mar del Plata

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense abrió la preinscripción para el Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil, a través del cual todas y todos los estudiantes secundarios que actualmente están cursando el último año en escuelas de la Provincia podrán preinscribirse a los viajes de fin de curso patrocinados por el Estado provincial, tras la publicación este viernes del decreto provincial en el marco del Programa de Reactivación para el Turismo.

El programa está dirigido a alumnos y alumnas de escuelas bonaerenses que actualmente estén cursando 6° año en secundarios orientados y artísticos, o 7° año en escuelas técnico-profesionales: los estudiantes ya pueden preinscribirse en la web viajefindecurso.gba.gob.ar. Al finalizar el ciclo lectivo, deberán completar la inscripción expresando sus destinos y fechas de preferencia.

Los viajes de fin de curso durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tanto playas como sierras, lagos, lagunas o entornos rurales, lo que permitirá promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios de la Provincia.

El programa apunta a respaldar al sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia, mediante la ampliación de la temporada, ya que los viajes se realizarán entre marzo y mayo de 2022, es decir, durante la llamada “temporada baja” de la actividad turística.

Supermercado Actual

Luego de la preinscripción, y al finalizar el ciclo lectivo, cada estudiante deberá volver a ingresar a la web para elegir la fecha y el destino bonaerense preferido entre las opciones disponibles. En función de las preferencias del curso y de la disponibilidad de plazas, se les asignará un destino y una agencia de turismo estudiantil con la cual definirán la fecha de viaje. El programa contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.

Las agencias de turismo que participen en el programa deberán cumplir con todo lo establecido por la Ley 25.599 y la Resolución 23/2014 del Ministerio de Turismo, por ejemplo, en lo referido a la contratación de seguros y en la provisión de un coordinador con credencial habilitante cada treinta y cinco estudiantes.

El patrocinio provincial a los viajes de fin de curso forma parte de un amplio programa de incentivo a la actividad turística, que también incluye subsidios a fiestas tradicionales regionales, exenciones impositivas a hoteles, alojamientos y comercios y el lanzamiento de ReCreo, la plataforma de promoción de la agenda cultural y destinos turísticos de los 135 municipios bonaerenses.

Las Flores

Se realizó el segundo encuentro de la capacitación “Anfitriones Turísticos Locales”

Publicado

-

En el aula 1 de la Secretaría de Educación, se llevó a cabo el segundo encuentro de la capacitación “Anfitriones Turísticos Locales” impulsada por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable desde el área de Turismo.  

En este caso la temática que se desarrolló estuvo enfocada en las distintas herramientas de comunicación que se pueden explotar para lograr una mejor interacción con los clientes para potenciar más aun la actividad que cada uno lleva adelante y atraer nuevos usuarios.  

Los próximos encuentros se completarán los días 24 y 31 de mayo, con distintas temáticas y actividades que permitirán continuar fortaleciendo las habilidades de gastronómicos, hospedajes, emprendedores operadores turísticos y comunidad en general, apostando a potenciar el conocimiento de las herramientas básicas aplicadas a la actividad turística.  

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Comenzaron las capacitaciones de anfitriones turísticos locales

Publicado

-

El pasado martes 3 de mayo, en el aula 1 de la Secretaría de Educación, se dio inicio a la capacitación “Anfitriones Turísticos Locales” impulsada por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable desde el área de Turismo.

En la apertura, con un gran marco de asistentes, estuvieron presentes el intendente Alberto Gelené, el secretario de Educación, Rogelio Díaz y el Secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable Cristian Chiodini.

Cabe destacar que éste es el primero de los 4 encuentros que se completaran los días 10, 24 y 31 de mayo. En este periodo, se buscará trabajar con distintos tópicos como atención al cliente, atractivos turísticos, eventos y patrimonio histórico, entre otros.

En el cierre de la jornada, además, se contó con la participación del Lic. Raúl Mendivil, florense radicado en Colombia, con una amplia trayectoria académica y laboral vinculada al turismo rural.

Supermercado Actual

De este modo se apunta a fortalecer habilidades de gastronómicos, hospedajes, emprendedores operadores turísticos y comunidad en general, apostando a potenciar el conocimiento de las herramientas básicas aplicadas a la actividad turística.

Continuar Leyendo

Las Flores

Turismo aventura: los destinos más desafiantes de América

Publicado

-

Hacer turismo de aventura sin dudas es una de las maneras más divertidas de viajar, ya que se conjugan las ganas de conocer lugares nuevos, el contacto con la naturaleza y el deporte. Hay actividades de distintos grados de dificultad, de acuerdo a nuestra experiencia y estado físico.

América cuenta con paisajes increíbles y ofrece decenas de opciones para hacer deportes de montaña, de río y de mar. Incluso podemos contratar excursiones que atraviesan desiertos, selvas  y salares e, incluso, llegan a glaciares para hacer avistaje y trekking.

En esta nota, compartimos los destinos más desafiantes del continente americano en turismo aventura.

Cascadas en Quebec – Canadá

Supermercado Actual

Cerca de la ciudad de Quebec, podemos hacer una excursión a las  Cascadas de Montmorency. Para aquellos que quieren todavía más adrenalina, también se puede hacer rappel, tirolesa. Recordemos que siempre que viajamos es fundamental contratar un seguro de asistencia al viajero previamente, que nos proteja ante cualquier inconveniente. 

Surf glaciar en Alaska – EEUU

Una experiencia única entre la adrenalina y una vista fascinante en el Parque Nacional Los Fiordos. Ubicado en Kenai, costa sur de Alaska, cuenta con un paisaje de glaciares que impresiona a cualquier turista. Los surfers nadan en aguas heladas aprovechando las agitadas olas de la costa rocosa de Alaska.

Rafting en el Gran Cañón – EEUU

Se encuentra en Arizona y es uno de los lugares más bellos y peligrosos para hacer trekking y escalada. También podemos hacer rafting en el río Colorado, pero el grado de dificultad del rafting en este río es muy alto. Por eso es exclusivo para deportistas que puedan acreditar experiencia en este deporte. 

Pucón – Chile

Este es uno de los destinos preferidos por quienes hacen deportes extremos. La atracción más convocante es el Volcán Villarrica, en cuyas laderas se puede esquiar, en las épocas más frías del año. Si el tiempo acompaña, se puede escalar hasta la cima, con vestimenta acorde y crampones, y desde allí observar el cráter cubierto de nieve. 

El Chaltén – Argentina

El Chaltén, en el Parque Nacional Los Glaciares de Santa Cruz, se considera la capital argentina del trekking. Ubicado a los pies del cerro Fitz Roy, cuenta con decenas de circuitos bien señalizados de distintos niveles de dificultad. Podemos hacer caminatas por senderos de montaña hasta puntos turísticos como Laguna Capri y el Glaciar Piedras Blancas.  

En barco por el Amazonas – Brasil y Perú

Esta excursión dura aproximadamente 7 días y nos permite conocer la selva y atravesar varios poblados. El barco sale de la ciudad selvática de Manaos, navegando primero por el Río Negro, hasta encontrarse con el Río Solimões. Allí vemos nacer al río Amazonas, que atraviesa también una parte de Colombia y de Perú, hasta llegar a Iquitos, donde termina el viaje.  

Volcán de fuego – Guatemala 

Guatemala tiene cerca de 340 conos volcánicos distribuidos en tres hileras que dan al Océano Pacífico. Uno de los más atractivos para quienes hacen turismo aventura es el ascenso del volcán Acatenango y al  llamado Volcán del fuego, cuya travesía se hace entre nubes de humo y ceniza. 

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.