Connect with us

Capital Federal

Massa en Villa Gesell: «Va a ser la temporada de verano más exitosa de los últimos 20 años»

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, compartió junto al intendente Gustavo Barrera un encuentro con comerciantes, pymes, empresarios y trabajadores de Villa Gesell, para escuchar y dialogar sobre las necesidades de cada sector. También, visitó empresas productivas, obras viales y de salud, y el centro municipal de monitoreo y seguridad municipal.

Publicado

-

0

Sergio Massa visitó la ciudad balnearia de Villa Gesell para llevar adelante una extensa agenda de actividades con eje en la producción, el empleo y la recuperación económica, explicando, además, las próximas leyes que tratará el Congreso para generar incentivos para el crecimiento.

La jornada comenzó con una recorrida por la fábrica de alfajores Amalfi, junto con el intendente Gustavo Barrera; la candidata a diputada nacional Marcela Passo, los diputados nacionales Jimena López y Ramiro Gutiérrez; y la candidata a concejala local, Gabriela Carignano.

Allí, Massa destacó: «Es tiempo de superar la pandemia, las discusiones y ponerse el Gobierno al hombro, porque en 2022 la Argentina va a tener un buen año y a salir adelante».

«Arrancamos lo que creemos va a ser la temporada de verano más exitosa de la Argentina en los últimos 20 años, con más de 2 millones de previaje vendidos, lo que va a generar un impacto muy importante en el mercado interno», indicó también el presidente de la Cámara baja.

Supermercado Actual

Y continuó: «Para este sector se abre además el debate de la ley que promueve el Ministerio de Turismo, que permite avisorar 540mil nuevos empleos para el año próximo en turismo y gastronomía, bajando impuestos al sector, promoviendo créditos con tasa segura y dandoles la posibilidad a los empleadores de, en un principio, no pagar contribuciones por cada trabajador que tome y que el Estado pague parte de los salarios».

Además, sostuvo que «viene el tiempo en el que tenemos que empujar todos el carro para que la Argentina salga adelante».

Massa volvió a llamar a un gran acuerdo para definir políticas de Estado, y afirmó: «Nuestro desafío es convocar a la unidad nacional, construir el crecimiento económico de la Argentina con recuperación del ingreso de los argentinos. La pandemia nos frenó y nuestra tarea hoy es hacer lo que la pandemia no nos dejó para que los argentinos vivan mejor».

Tras la recorrida por esa Pyme, visitaron las obras de asfalto circunvalación en la calle 139 y la construcción de un centro de salud modular. Luego, estuvieron en la Sala de Monitoreo municipal.

Por la tarde, Massa compartió un encuentro para dialogar sobre recuperación económica pospandemia con empresarios, pymes y comerciantes, donde escuchó las necesidades de cada sector.

Participaron, además, la candidata a legisladora nacional Guillermina Eyras; los legisladores provinciales Marcela Faroni y Germán Di Césare; los jefes comunales Francisco Echarren (Castelli) y Alberto Gelene (Las Flores); el concejal marplatense Ariel Ciano; la concejala Miriam Oliataguerre, el candidato a concejal Omar Galeano y el dirigente Marcelo Vendramin.

Click para comentar

Deja tu comentario

Capital Federal

Lanzan la campaña de vacunación para la presencialidad plena en escuelas

El Presidente encabezará este lunes el acto de lanzamiento en la localidad bonaerense de Morón, mientras que por la tarde recibirá en Casa Rosada las cartas credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.

Publicado

-

El presidente Alberto Fernández lanzará este lunes a las 11.30 en el partido bonaerense de Morón la campaña nacional de vacunación para la presencialidad plena y segura en las escuelas.

En tanto, el canciller Santiago Cafiero se reunirá a las 11.30 con Claudio Tomasi, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

El presidente Alberto Fernández lanzará este lunes por la mañana en la localidad bonaerense de Morón la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad plena y segura en las escuelas.

Además, el mandatario recorrerá en esa ciudad un punto Progresar junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, informó Presidencia.

Supermercado Actual

A las 17, en tanto, Fernández recibirá en Casa Rosada las cartas credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, participará en la ciudad suiza de Ginebra de la jornada inaugural del 150° Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde además se reunirá con el director general de ese organismo, Tedros Adhanom.(Télam)

Continuar Leyendo

Las Flores

Nuevos criterios para los positivos de COVID-19 sin testeo: cuáles son

El Ministerio de Salud de la Nación informó los nuevos criterios para considerar casos positivos sin necesidad de realizar el testeo de COVID-19.

Publicado

-

Tras la reunión de este viernes del Consejo Federal de Salud (Cofesa), el Ministerio de Salud de la Nación informó los nuevos criterios para confirmar un caso positivo de COVID-19 sin necesidad de realizar el testeo.

Desde ahora, pueden considerarse casos positivos de la enfermedad quienes tengan dos o más síntomas vinculados con el coronavirus y reúnan al menos un criterio epidemiológico.

Cuando se considera positivo de COVID-19 sin testear

  • Toda persona que haya tenido contacto estrecho con un caso confirmado en los últimos 10 días.
  • O que haya participado de un evento o espacio social/laboral en el cual se haya producido al menos 3 casos confirmados (brote).
  • O que resida en una zona con muy alta incidencia (superior a 500 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días).
  • Toda persona que presente dos o más síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, vómitos/diarrea/dolor de cabeza/dolor muscular).
  • O pérdida repentina del gusto/olfato.

Continuar Leyendo

Capital Federal

La Anmat aprobó la vacuna de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años

En una resolución publicada por el organismo el pasado 13 de enero, se autorizó el uso de la vacuna «Comirnaty/Vacuna BNT162b2» de «nueva concentración y fórmula, contenido por envase primario y envase secundario, período de vida útil y forma de conservación, para la indicación de franja etaria de niños entre 5 a 11 años de edad».

Publicado

-

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer para su aplicación en niños de entre 5 y 11 años, informó este jueves la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y precisó que es probable que en los próximos días haya novedades sobre su distribución.

Asimismo, la disposición cuyo número de referencia es 1-47-2002-000812-21-2, sostiene que se aceptan «los textos de rótulo, prospectos e información para el paciente», presentados por la empresa para pedir la autorización del medicamento.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria en una entrevista a La Nación+ explicó que la vacuna de «Pfizer se aprobó en la Argentina para 5 y 11 años en función de cuando la empresa presentó la ampliación de la información, que fue la semana pasada», y explicó que estos documentos constan de resultados de ensayos y pruebas.

«Seguro en estos días tendremos novedades para compartir de Pfizer«, agregó la ministra, y remarcó que tras la presentación de toda la información requerida por la Anmat, el organismo analizó la misma y procedió a su aprobación.

Supermercado Actual

Actualmente, los niños de entre 3 y 11 años que concurren a los centros de vacunación de nuestro país reciben la inoculación con la vacuna Sinopharm, iniciativa que fue anunciada por el Gobierno el 1 de octubre de 2021.

La importancia de la vacunación en los niños

La jefa del servicio de Epidemiología del Hospital Gutiérrez, Ángela Gentile, consideró -en diálogo con Télam- que “es una muy buena noticia porque lo más importante es contar con muchas vacunas para poder administrar en pediatría”.

“Es clave la vacunación en los chicos, primero porque el riesgo no es cero como ya lo sabemos perfectamente bien, especialmente cuando tienen comorbilidades, pero incluso en chicos sanos inmunocompetentes hay cuadros clínicos de riesgo, síndrome inflamatorio multisistémico”, explicó.

«Seguro en estos días tendremos novedades para compartir de Pfizer».

Carla Vizzotti

La infectóloga señaló que “a medida que tengamos una explosión de casos como en este momento con Ómicron, corren el riesgo de que puedan aparecer más casos en internación”.

El jefe del Departamento de Medicina del Hospital Ricardo Gutiérrez y asesor del Gobierno, Eduardo López, explicó a esta agencia que en los adultos se aplican “30 microgramos y en los chicos 10” y resaltó que hay “trabajos publicados” que muestran “una eficacia del 90% para prevenir la enfermedad”.

“Es una vacuna cuyos efectos adversos son muy pocos, muy raros y con muy buena evolución”, sostuvo, y destacó que “tenemos una herramienta más para poder utilizar en pediatría”.

Por su parte, el Gobierno nacional ratificó este jueves que su “prioridad es que niños, niñas y jóvenes en edad escolar tengan el esquema completo para cuando empiecen las clases”, en referencia a la vacunación contra el coronavirus, para que “eso permita tener un ciclo lectivo fructífero”, y con ese objetivo el Ejecutivo pone a disposición de las jurisdicciones una serie de herramientas para facilitar el regreso a las aulas.

Continuar Leyendo
Provincia Buenos Aires
CAPBA
Golopolis
Los Materos
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.