Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Pagarán un bono de fin de año de $8 mil a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo

Las Flores

Pagarán un bono de fin de año de $8 mil a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo

Se otorgará a modo de aguinaldo a más de un millón de personas que cobran ese beneficio. Al mismo tiempo se trabaja en el diseño de puestos de trabajo que reemplacen a los planes sociales y, con ese objetivo, ya se firmaron convenios en el área de la construcción y los gastronómicos.

Publicado

-

0

El Gobierno confirmó este lunes el pago de un bono de 8 mil pesos a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, lo cual permitirá que algo más de un millón de personas cuenten con ese ingreso extraordinario de cara a las fiestas de fin de año y como cierre de un ciclo todavía marcado por la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que el 20 de diciembre, a modo de aguinaldo, se pagará ese bono que equivale a la mitad de la remuneración mensual para los beneficiarios del Potenciar Trabajo, cuyo monto es de 16.612 pesos.

Ese haber representa el 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, actualizado por Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario (desde octubre es de 31.938 pesos y a partir de febrero, de 32.616 pesos).

«El Ejecutivo analiza siempre mejorar, asistir y estar al lado de los argentinos que la están pasando mal», expresó el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, a los periodistas acreditados en Casa Rosada.

Supermercado Actual

Zabaleta mantuvo además una reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y aseguró que este bono forma parte de un conjunto de decisiones que el Gobierno anunciará progresivamente.

Además, ratificó que continúa el trabajo conjunto con el Ministerio de Trabajo, que conduce Claudio Moroni, para el diseño de puestos de trabajo que reemplacen a los planes sociales y, con ese objetivo, ya se firmaron convenios en el área de la construcción y los gastronómicos.

El Presupuesto

Para este año el Gobierno amplió el Presupuesto en $1,277 billones, destinados en un 70% a jubilaciones, salarios, programas sociales y subsidios, y en un 30% a políticas públicas, a través del decreto 809/2021.

La ampliación presupuestaria de $1.277.212.656.463 tiene su mayor partida para el Ministerio de Trabajo por $ 271.041.740.407 de los cuales $ 261.341.175.127 son para que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) afronte el pago de jubilaciones.

En segundo lugar, aparece el Ministerio de Desarrollo Territorial, con $ 187.788.206.457 de los cuales $122.794.515.719 son para el Procrear y $ 58.032.383.951 para viviendas sociales.

El Ministerio de Desarrollo Social percibirá recursos extraordinarios por $ 115.217.536.814 que repartirá entre políticas alimentarias, $ 42.645.886.000; y el programa Potenciar Trabajo, $ 59.849.572.346.

«El gobierno del presidente Alberto Fernández nunca ha titubeado en invertir recursos para mejorar la vida de nuestra gente y durante la pandemia (de coronavirus), que han sido meses muy difíciles, nunca ha tenido una política que haya achicado. Al contrario, siempre ampliamos y vamos a seguir ampliando; siempre vamos a estar acompañando a cada argentino que necesite de la asistencia del Estado», expresó días atrás Zabaleta, en declaraciones que realizó desde la Casa Rosada a los canales 10 de Tucumán, 9 de Salta y 9 de Chaco.

La idea motora de convertir la ayuda estatal en haberes, como retribución por trabajo formal, ya consiguió avances en conversaciones que Desarrollo Social mantuvo con la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), la Cámara Argentina de la Construcción, y las siete Cámaras Hoteleras y Gastronómicas, y el Gobierno espera formalizar en los próximos meses la incorporación de esos sectores a varias propuestas del Potenciar Trabajo.

El objetivo de máxima es «formalizar el trabajo de unos 6,4 millones de argentinos», en un camino que ya anotó entre sus logros unos 50 mil contratos laborales firmados en apenas 2 meses con pequeñas y medianas empresas del agro.

En octubre pasado, a través del decreto 711/2021, el Gobierno oficializó la medida que busca convertir planes sociales en empleo genuino y registrado en el sector privado, transformando las prestaciones o los trabajos precarizados en «incentivos para la contratación» bajo la forma de «empleo asalariado registrado en el sector privado».

El Estado mantiene su aporte de los 14.500 pesos del programa Potenciar Trabajo como salario base y el resto -para llegar al salario de convenio- lo ponen los productores, emprendedores, contratistas o empresarios que se sumen a la iniciativa.

Otra forma de acompañamiento estatal está expresada en el Programa Mi Pieza, que en diciembre tendrá su segundo sorteo para definir a las ganadoras de una propuesta que ofrece a mujeres habitantes de barrios populares la posibilidad de ampliar, realizar refacciones y reparaciones en sus casas a través de dos líneas de financiamiento, por 100 mil o 240 mil pesos.

En un primer sorteo ya resultaron ganadoras algo más de 35 mil mujeres y el 1 de diciembre será el turno del segundo.

«La importancia estratégica de Mi Pieza es que busca revertir situaciones críticas, que son producto de la pobreza estructural», explicaron desde el Ministerio de Desarrollo Social, conscientes de que el 43,5% de las nuevas inscriptas declaró vivir en estado de hacinamiento

En más de una oportunidad, el presidente Alberto Fernández convocó a «impulsar el empleo registrado» y expresó su aspiración de que quienes «hoy son beneficiarios de planes puedan ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho».

«Cambiar planes por empleo de debe ser nuestro primer objetivo. De ese modo estaremos combatiendo frontalmente a la pobreza que hoy ha sumido a millones de familias argentinas», declaró el Presidente.

Click para comentar

Deja tu comentario

Capital Federal

El campo dice que Massa los escuchó y destacó que tiene una «visión acertada»

La Mesa de Enlace se fue con buenas sensaciones tras su reunión con el ministro de Economía y el secretario de Agricultura. «Volver a generar confianza», el crucial pedido del sector al Gobierno.

Publicado

-

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, destacó positivamente la reunión mantenida por la Mesa de Enlace con el ministro de Economía Sergio Massa, como parte del inicio de las renegociaciones entre el Gobierno y el sector para limar asperezas.

En la misma línea el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, consideró que Massa tiene una «visión acertada, y eso es algo muy positivo».

Los integrantes de la Mesa de Enlace se vieron este viernes con el jefe del Palacio de Hacienda, en un encuentro en el que también participaron el titular de Federación Agraria, Carlos Achetoni, y el vice de Coninagro, Elbio Laucirica. «Fue una primera reunión de trabajo, donde el ministro Massa más que hablar, escuchó», señaló Pino, quien dijo que le explicó al ministro que «el productor ha perdido algo que es difícil de recuperar: la confianza».

El dirigente agrario sostuvo que «las herramientas para incentivar la producción es trabajo del gobierno buscarlas y precisó que hacen falta «señales claras y rápidamente. Es importante que nos hayamos sentado a conversar».

Supermercado Actual

Con respecto al «dólar soja», Pino estimó que «algunos productores lo tomarán», pero advirtió que «lo que ofrece el gobierno es muy difícil de hacerlo en la práctica. Ojalá que sirva».

Al mismo tiempo opinó sobre los precios de la carne, considerando que «un gesto importante sería la liberación de la exportación» del sector. «La carne está perdiendo competitividad porque tenemos el tipo de cambio este famoso. Nosotros describimos lo que está pasando, más allá de eso, lo que menos queremos es estar enfrentándonos», sostuvo el titular de la Rural.

La posición de CRA

En tanto, el titular de CRA explicó que se necesita que se «genere confianza». Sobre el encuentro, coincidió que fue «una reunión de intercambio donde pudimos hablar y dejar claro lo que el campo necesita. Nos escucharon y tomaron nota, pero sigo sosteniendo que podemos evaluar una reunión una vez que tengamos hechos claros y decisiones que respondan a los pedidos que estamos haciendo»,

«Tomaron nota literalmente. El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, iba tomando nota de lo que nosotros íbamos planteando», detalló Chemes.

Sobre el rol de Massa en el encuentro, dijo que tiene una «visión acertada de las cosas, y me da la impresión que comparte en muchos puntos lo que nosotros estamos planteando».

«Fuimos muy claros en las medidas que hay que llevar adelante, pero hay una que es fundamentalísima: generar un hecho de confianza y que el productor realmente empiece a creer que se puede cambiar el rumbo. Si no se genera un hecho de confianza va a ser muy difícil llevar las medidas adelante», sostuvo Chemes.

En cuanto al secretario de Agricultura, señaló que «hace muchos años que nos conocemos con Bahillo. Hemos inclusive formado la Cámara de Productores Lecheros de Entre Ríos hace muchos, hemos militado en el gremialismo del campo, él siendo integrante de la comisión directiva en la Sociedad Rural de Gualeguaychú. Creo que es un hombre que sin duda puede llevar adelante una gestión como la que necesitamos».

Por último volvió a halagar el trabajo que lleva adelante Sergio Massa. Dijo que el ministro está «muy bien informado y me da la sensación que tiene una amplitud de criterios en muchos temas, es algo positivo, así debe ser un funcionario». (NA)

Continuar Leyendo

Las Flores

Los camiones no podrán circular por rutas del país hoy, mañana y el lunes en determinados horarios

Publicado

-

Los vehículos de carga tendrán restricciones para circular durante este fin de semana largo, con el objetivo de agilizar el tránsito de los automóviles particulares, teniendo en cuenta el incremento de movilidad que suele registrarse durante los feriados, según informó hoy la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La medida se implementará hoy y mañana, entre las 18 y las 21; y el próximo lunes 15, entre las 7 y las 10, en las diferentes autopistas y rutas del país.

En el horario indicado no podrán circular camiones por la Autopista Buenos Aires-La Plata; por la Autopista Ricchieri y del Oeste; por el Acceso Norte, mano ascendente; por la ruta nacional 3, en ambas manos, entre Lomas del Mirador y Bahía Blanca; y por la ruta nacional 5, en ambas manos.

Tampoco por las rutas nacionales 7 (entre Junín y Villa Mercedes), 8, 9 (desde Jesús María hasta La Quiaca), 11, 12 (entre Ceibas y Puerto Iguazú), 14 (entre Paso de los Libres y San José, Misiones), 16 (desde Makalle hasta Metán) y la 19 (desde San francisco hasta Córdoba).

Supermercado Actual

También rige para la ruta nacional 143 en ambas manos, desde El Carancho hasta Chacharramendi (57Km) y desde Santa Isabel hasta límite con Mendoza (33 Km); la ruta 151 desde Santa Isabel hasta Puente Dique 25 de Mayo (183Km); y la 152 desde Padre Angel Buodo hasta Casa de Piedra (292 Km).

Asimismo, la restricción abarca las rutas nacionales 20, 22, 33, 34, 35, 38, 40, 105, 158, 174, 188, 205, 226 y 231. Tanto mañana, como el lunes, las restricciones se instrumentarán en las mismas rutas mencionadas anteriormente, entre las 7 y las 10. (Télam)

Continuar Leyendo

Capital Federal

El índice de precios al consumidor subió 7,4% en julio

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó que el indicador registró un aumento del 1,9% respecto de junio, y 71% interanual. Acumularon un alza de 46,2% en el primer semestre.

Publicado

-

El Índice de precios al consumidor (IPC) aumentó 7,4% mensual, y acumuló en los primeros siete meses del año una suba del 46,2%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En la comparación interanual, la inflación minorista registró un incremento de 71%, agregó el organismo.

La suba del 7,4% superó a la del 6,7% que se había registrado en marzo, y se coinvirtió en el registro mensual más alto en lo que va del año.

El rubro que presentó la mayor suba del mes fue Recreación y cultura, con el 13,2%, explicada en parte por los aumentos de los servicios asociados al turismo durante el receso invernal.

Supermercado Actual

Le siguieron las subas en Equipamiento y mantenimiento del hogar, con el 10,3% y en Restaurantes y hoteles, 9,8%, esta última también comprendida en el marco del receso de invierno.

Además, durante julio se destacaron los incrementos de cigarrillos, en la división Bebidas alcohólicas y tabaco con el 6,4%; de los servicios de agua y electricidad en algunas regiones del país, que impactaron en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, 4,6%; de la cuota de la medicina prepaga en la división Salud 6,8%.

En tanto, los servicios de telefonía y de conexión a internet, en Comunicación subieron 5,5%; y de los servicios educativos de todos los niveles, en Educación, 6,1%

La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas del 6% ”fue la de mayor incidencia en todas las regiones”, destacó el Indec.

A nivel de las categorías, lideró el alza mensual Estacionales con el 11,3%, explicada principalmente por el comportamiento de Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres y las mencionadas relacionadas con los servicios de turismo, seguida por IPC Núcleo, con un incremento del 7,3%, y los Regulados con el 4,9%.

En lo que va del año, la inflación minorista alcanzó al 46,2%, con alzas del 48,3% en Alimentos y Bebidas, del 56,5% en Prendas de Vestir y Calzado; 53,7% para Restaurantes y Hoteles; 48,2% en Educación; 46,9% en Salud, entre otros.

Esta suba del 46,2% está compuesta por un alza del 62,3% en los productos y servicios estacionales, del 45,4% en la Inflación Núcleo y del 39,3% en los Regulados.

Una hora antes de que el Indec diera a conocer la información, el presidente Alberto Fernández afirmó que el Gobierno nacional dejó «todas las paritarias abiertas para que los salarios le ganen a la inflación» y remarcó que se están haciendo todos los «esfuerzos para aportar a resolver el problema inflacionario»,

«Conozco el problema, no me desentiendo. Argentina está creciendo y debemos resolver ese problema como sociedad para que el crecimiento sea equitativo«, dijo Fernández en un acto en la localidad de Villa Angela en Chaco, donde entregó viviendas y recorrió obras de pavimentación y una cooperativa lechera.

«Tenemos muchos problemas que resolver, Veo lo que pasa con los precios y me preocupa. Por eso hemos dejado todas las paritarias abiertas para que los salarios le ganen a la inflación y por eso ayer anunciamos un aumento y un bono para los jubilados, par que le ganen a la inflación sus ingresos», planteó el mandatario en su discurso.

Continuar Leyendo
GCBA
Camuzzi
Camuzzi
Provincia Buenos Aires
Los Materos
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.