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Las Flores

Tarifas vigentes del camping Parque Plaza Montero

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La Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacio Público y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable recuerdan las tarifas vigentes para poder realizar la actividad de acampar en el camping del parque Plaza Montero.  

Estadía por persona: $ 150.   

Estadía casas rodantes, remolques, motor home o similares $ 350 (Más el cobro por día por persona).   

Sólo para quienes no hayan abonado el cargo de acampe:   

Supermercado Actual

Por utilización de parrillas y fogones $ 100.   

Utilización de las duchas con agua caliente $ 100.   

Las estadías incluyen la utilización de las parrillas, duchas, baños y todos los servicios brindados en el camping.   

Los interesados en disfrutar una linda experiencia cerca de la naturaleza en el Camping del Parque Plaza Montero pueden dirigirse a la guardia del Parque, o comunicarse al (02244) 15 42-6032 o al (02244) 444-400.   

O en Av. Manuel Venancio Paz 1114, Tel (02244) 442298 / 444400, WhatsApp 2244 445877   

mail turismo@lasflores.gob.arwww.lasflores.tur.ar   

Capital Federal

Temporada récord: más de 10 millones de turistas ya viajaron por todo el país

«Es una industria sin chimeneas que está alcanzando resultados históricos», aseguró el Jefe de Gabinete, quien además afirmó que «PreViaje es una política pública del Gobierno que cumple un rol fundamental en el impulso al turismo que alcanza a todas las provincias argentinas».

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El jefe de Gabinete Juan Manzur valoró este martes a la actividad turística como «una industria estratégica para el desarrollo del país», al destacar los resultados del programa «PreViaje» obtenidos en lo que va de esta temporada, que se estima será un récord absoluto, y que permitió hasta mediados de este mes que viajen más de 10.000.000 de argentinos por el país.

El funcionario dijo que el turismo «es una industria sin chimeneas que está alcanzando resultados históricos», tras recibir en la Casa Rosada al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, con quien analizó los resultados del programa PreViaje registrados hasta la primera quincena del mes de enero en curso, informó la Jefatura de Gabinete en un comunicado.

Manzur destacó que el «PreViaje es una política pública del Gobierno que cumple un rol fundamental en el impulso al turismo que alcanza a todas las provincias argentinas», y subrayó que «no sólo promueve el crecimiento de las economías regionales», sino también «la generación de empleo y la recuperación económica».

Lammens, por su parte, señaló que «estuvimos repasando los números de la temporada con el jefe de Gabinete y estamos muy contentos, porque teníamos una gran expectativa con el programa PreViaje y realmente las ha superado, porque impulsó muchísimo la demanda».

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«Los números que da la Cámara Argentina de la Pequeña y la Mediana Empresa (CAME) hablan de 10 millones de turistas entre el 15 de diciembre pasado y el 10 de este mes, lo que nos permite decir que vamos a estar en presencia de un récord absoluto de temporada», indicó.

Para graficar esa cifra, el ministro comentó que «una buena temporada de verano en la Argentina moviliza entre 15 y 17 millones de turistas, y hasta el 10 de enero de este mes ya estábamos en 10 millones de viajeros».

Al destacar la importancia del turismo en la Argentina, señaló que «es una industria estratégica en el país, que representa 10 puntos del Producto Bruto Interno, que genera un millón de puestos de trabajo y constituye una actividad que es redistributiva y federal, al movilizar a los habitantes de los grandes centros urbanos hacia el interior».

Subrayó entre los beneficios del programa «la virtuosidad que tiene de movilizar el ahorro privado, descomprime la demanda de dólares, incentiva que los argentinos viajen por Argentina en vez de irse al exterior, y que esta vez, y eso lo tenemos medido estadísticamente, han decidido quedarse ante el estímulo del PreViaje».

Recordó Lammens que «el principal rubro de recuperación de puestos laborales durante el mes pasado fue el turismo y la gastronomía, con casi 2 puntos, de acuerdo con un informe del ministerio de Trabajo».

El ministro adelantó que, según las cifras obtenidas hasta el momento, «creemos que la segunda quincena de enero va a superar a la primera».

Destinos más elegidos

Entre los destinos más elegidos se encuentran el Partido de la Costa, Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell y Carlos Paz, señala la información.

Luego de la costa atlántica, que concentró la mayor cantidad de turistas en esta primera quincena de enero, la Patagonia fue la región con mejores niveles de ocupación en esta primera parte de la temporada impulsada por los beneficios del programa.

Destinos como Bariloche, Las Grutas, Puerto Madryn, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Ushuaia tuvieron una ocupación casi plena, agrega el comunicado.

Qué es el PreViaje

PreViaje es un programa de preventa turística lanzado en el año 2020 a través del cual se reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para viajar por todos los destinos de la Argentina.

En la segunda edición del programa más de 4.500.000 turistas resultaron beneficiados y se ingresaron comprobantes por $99.000 millones, lo cual multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020, según datos del ministerio de Turismo y Deportes.

El 51% del consumo correspondió a agencias de viajes, el 32% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo. El gasto promedio por comprobante fue de $48.000.

Además, más de 400.000 argentinos accedieron a «PreViaje PAMI», a quienes se les reintegró el 70% de los gastos a los afiliados a la obra social estatal de los jubilados para que vuelvan a consumir dentro de la cadena turística.

El programa tiene un bajo costo fiscal, y hasta el momento en esta edición movilizó 99.000 millones de pesos de ahorro privado, indica la información, que precisa que a través de la devolución del 50 o 70% de los gastos, el Estado Nacional inyectará más de $51.000 millones al sector y, a su vez, recuperará el 83% mediante recaudación impositiva.

En su primera edición, aproximadamente 600.000 argentinos utilizaron PreViaje e inyectaron 15.000 millones de pesos al sector.

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Las Flores

Alberto Gelené firmo un nuevo convenio para fomentar el turismo en la ciudad

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Este fin de semana comenzó una nueva edición de la FIT Latinoamérica en el predio ferial de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cumpliendo los 25 años de vida, los cuales desde 2003 la ciudad de Las Flores participa llevando nuestras propuestas turísticas, gastronómicas, históricas y culturales para que la ciudad sea un punto de visita constante. 

El stand ubicado en el pabellón nacional sector de la Provincia de Buenos Aires, que fue montado por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable, dirigido por su secretario Cristian Chiodini contó con la presencia del intendente Alberto Gelené y el ministro nacional de Turismo y Deportes, Matías Lammens. La feria se desarrolla del 3 al 7 de diciembre. 

En esta ocasión el equipo de turismo de Las Flores, integrado por Wanda Borda y Luz Manzo presentaron la nueva web de turismo de la ciudad que se puede visitar en www.lasflores.tur.ar donde se encuentra toda la información turística, gastronómica y hotelera de Las Flores. 

Por su parte el intendente Alberto Gelené firmo un nuevo convenio con la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes – Red DTI-Ar, en el marco de su visita a la feria. 

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La RED DTI-Ar fomenta la generación de destinos turísticos innovadores y sostenibles, consolidados sobre una infraestructura tecnológica para asegurar un desarrollo humano sostenible del territorio turístico, promoviendo la inclusión e integración social y la accesibilidad universal. Gestiona la información sobre los servicios turísticos y sobre los prestadores turísticos del destino, facilitando la interacción e integración del visitante con el entorno, incrementando de esta manera la calidad de la experiencia turística en el territorio y mejorando la calidad de vida de los residentes, fomentando la participación ciudadana. 

Esta red de municipios busca tener una mirada puesta en la gestión inteligente del destino, en la cual ya se encuentran adheridos más de 160 municipios de todas las regiones del país.  

Participaron de esta reunión Soledad Martínez de la subsecretaria de Turismo PBA, Andrés Ziperovich y Oscar Bustos Navarta, Co directores Red DTI-Ar, Emiliano Felice, vocal Región Buenos Aires Red DTI-Ar, Hernán Zaccardi, vicepresidente Red DTI-Ar y el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini. 

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Las Flores

Cambios en las ventas de pasajes al exterior que se compren con tarjetas de crédito

El BCRA informó que las ventas de pasajes al exterior que se compren con tarjetas de crédito deberán pagarse al contado o, si es con cuotas, con una tasa de interés mínima del 43 por ciento. La medida es para «desalentar» los viajes al exterior que, entre 2012 y 2020, acumularon un déficit de US$ 47.800 millones en la cuenta Viajes.

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El Banco Central (BCRA) limitó el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior como alojamientos, excursiones y alquiler de transporte, entre otras, tanto en forma directa o abonadas a través de agencias de viajes, plataformas web u otros intermediarios.

La medida fue adoptada a través de la Comunicación «A» 7407 y entrará en vigencia mañana.

«Las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas, en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios», expresó el BCRA en el documento.

Ante la consulta de Télam, fuentes de la entidad monetaria explicaron que los bancos o emisores de tarjetas, sí podrán financiar en cuotas este tipo de compras, aunque con una tasa mínima del 43% anual.

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«Las ventas de pasajes al exterior que se compren con tarjetas de crédito deberán pagarse al contado o, si es con cuotas, con una tasa de interés mínima del 43 por ciento», detallaron las fuentes.

Un portavoz de la autoridad monetaria aclaró esta noche que «la medida, sin embargo, habilita el financiamiento vía el pago mínimo de la tarjeta de crédito o a través de créditos bancarios u otras vías».

Las fuentes consultadas consignaron que «mantener un esquema de pago en cuotas fijas en pesos de bienes que se comercializan en dólares, significaba un subsidio a las personas que viajan al exterior. Las personas que en este contexto internacional de pandemia viajan por turismo se asume que tienen una capacidad de ahorro o de acceder a líneas de financiamiento».

Al mismo tiempo, enfatizó que «los pasajes con destino al interior del país, así como los paquetes turísticos, mantienen el beneficio de pagarse en cuotas, incluso dentro de programas como el Ahora 12 o el PreViaje que permite recuperar hasta 50% del valor. La política es impulsar el turismo interno para reactivar una industria que sufrió la consecuencias de la caída de actividad por la pandemia del Covid 19».

La medida busca desalentar la compra de paquetes al exterior dado que, entre 2011 y 2020, la Argentina sufrió un importante déficit comercial por cuenta turística que se tradujo en una salida de divisas de volumen considerable.

Según un informe del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) del Ministerio de Desarrollo productivo, el déficit de ingresos y egresos de la cuenta viajes a través de operaciones del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) acumulado entre 2012 y 2020 fue de US$ 47.800 millones, según datos de BCRA.

En ese sentido, el Gobierno está impulsando el turismo interno a través del programa «Previaje» que bonifica el 50% de los consumos realizados en la compra de pasajes, alojamiento, excursiones y alquiler de vehículos, entre otros servicios, por un momento de hasta $100.000 por persona.

Un mes atrás el Central habilitó a los bancos a ofrecer a los turistas extranjeros que visiten Argentina la apertura de una caja de ahorro en pesos y dólares, con la idea de que las cuentas puedan usarse para compras en comercios en pesos en el país y de esa forma captar parte del ingreso de divisas que ingresará de forma legal a través del turismo.

Se espera el turismo sea uno de los motores de la actividad económica en los próximos meses y por el que ingresan al año entre US$ 5.000 y US$ 6.000 millones, según datos del Indec.

«Una estimación conservadora puede ser entre 15% y 20% del turismo que ingrese por esta cuenta. Incrementa oferta de dólares formales, mejora la recaudación impositiva», señalaron a Télam fuentes de la autoridad monetaria.

La idea es que los bancos puedan ofrecerle a los turistas una tarjeta precargada en pesos contra los dólares de la cuenta, de modo que puede llegar al hotel y tener disponible por ejemplo la tarjeta de débito de su cuenta y así evitar traer billetes o bien evitar ser estafados o sufrir robos al cambiarlos por pesos en una casa de cambio ilegal.

De esta forma, los turistas podrán acceder a servicios financieros para el cambio de moneda, es decir, que podrán cambiar sus dólares a través del mercado de capitales a tipo de cambio MEP (actualmente en $ 200 por dólar), una mejor cotización que la del tipo cambio oficial minorista que es de $ 105 por unidad y para el que no hace falta parking, por lo que podrán disponer de los pesos en forma inmediata.

«El turista se beneficia porque no maneja efectivo, no tiene que acudir a una cueva, evita riesgo de asalto o estafa con monedas falsas. Además se puede beneficiar de cualquier campaña de promoción, por ejemplo para pagos con QR o que realice su entidad», explicaron desde el BCRA sobre la medida.

Sin embargo, los bancos aún no decidieron si ofrecerán este tipo de producto.

Fuentes del sector confirmaron a esta agencia que no tienen claro si los costos de ofrecer ese producto, en materia de desarrollo de producto específico, se compensa con la masa de potenciales clientes que podrían conseguir.

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