Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Tarifas vigentes del camping Parque Plaza Montero

Las Flores

Tarifas vigentes del camping Parque Plaza Montero

Publicado

-

0

La Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacio Público y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable recuerdan las tarifas vigentes para poder realizar la actividad de acampar en el camping del parque Plaza Montero.  

Estadía por persona: $ 150.   

Estadía casas rodantes, remolques, motor home o similares $ 350 (Más el cobro por día por persona).   

Sólo para quienes no hayan abonado el cargo de acampe:   

Supermercado Actual

Por utilización de parrillas y fogones $ 100.   

Utilización de las duchas con agua caliente $ 100.   

Las estadías incluyen la utilización de las parrillas, duchas, baños y todos los servicios brindados en el camping.   

Los interesados en disfrutar una linda experiencia cerca de la naturaleza en el Camping del Parque Plaza Montero pueden dirigirse a la guardia del Parque, o comunicarse al (02244) 15 42-6032 o al (02244) 444-400.   

O en Av. Manuel Venancio Paz 1114, Tel (02244) 442298 / 444400, WhatsApp 2244 445877   

mail turismo@lasflores.gob.arwww.lasflores.tur.ar   

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Toma un descanso y recorre Argentina

Publicado

-

Alguna vez has sentido que el mundo y la rutina te abruma, que aunque has alcanzado todo lo deseado aun no sientes que estás completo, quizás lo tuyo sea conocer a la argentina turística, desde Jujuy hasta la Patagonia muchos aventureros toman algún medio de transporte y recorren la nación.

Desde conocer el país a dedo hasta irse en moto, muchos aventureros del mundo realizan esta travesía, nunca se está solo si no te rodea la naturaleza abrumadora del país, lo más seguro es que conozcas a otros aventureros que se encuentran de viaje. 

La mejor época para hacerlo

Argentina es turística en cualquier época del año, pero saber cuál es el mejor momento para recorrer las rutas te ayudará a organizarte: cuál será la carretera que debas tomar, cuáles son los poblados, las paradas estratégicas, de esta forma te permitirá saber cuánto se tomará el viaje.

El verano es el mejor momento para recorrer Argentina a través de la ruta, según vayas atravesando las provincias te encontrarás con diferentes temperaturas y climas, los vientos veloces de las costas atlánticas, los paisajes montañosos de los Andes argentinos. 

Supermercado Actual

Según sea la ruta los paisajes variarán pero jamás decepcionaran, la ruta más famosa de la nación es la ruta 40.

Ruta 40, la más famosa de Argentina

En ella conseguirás todo lo que tu viaje por carretera necesita la mesa basáltica del lago Buenos Aires, laguna en el Parque Nacional Patagonia, está ruta traza 5194 kilometros, desde la zona La Quiaca en la Puna hasta los Cabo Vírgenes en la Patagonia. 

Si no tienes el tiempo o debes parar porque no sólo eres turista sino nómada profesional que disfruta su tiempo y vida, puedes hacerlo por fracciones, muchos inician en San Martín de los Andes en Neuquén hasta el lago Buenos Aires en Santa Cruz.

Más adelante podrás encontrarte con la mítica ruta de los siete lagos, dónde no sólo encontrarás lagos, las caminatas en montañas y bosques es posible en todas las épocas del año, sin embargo debes tomar en cuenta a dónde irás según tus deseos.

Siempre que continues por la ruta 40 hacía el sur del mundo podrás toparse con el destino más llamativo de toda la argentina: las joyas patagónicas Perito Moreno y Ushuaia.

Herramientas útiles para la Ruta

Iniciar un viaje por carretera en cualquier vehículo siempre saca un temor a flote que todo aventurero puede poseer dónde dormir, ducharse, comer y si hay suficientes lugares para llenar los tanques de combustibles. 

No debe haber ningún miedo, aunque la extensión de argentina es tan amplia que sientas algunas veces que estás en medio de la nata contar con herramientas como aplicaciones dónde puedas conseguir camping a costos coherentes, también encontrarás otra información.

Las aplicaciones no sólo mostrarán si puedes dormir allí, sino otras bondades que puedes ofrecer desde el wifi hasta los tipos de opciones para dormir que poseen, espacios para la carpa, habitaciones compartidas o privadas. 

No pierdas la oportunidad de iniciar una aventura sobre cómo es hacer turismo argentino a través de sus carreras.

Continuar Leyendo

Las Flores

«Los turistas que visitan la ciudad quedan maravillados»

Publicado

-

Así lo expresó Guillermo Suriano, titular de Cabañas Aires Campestre, en diálogo con Maria Laura Lopardo en Urbana FM 92.7

A raíz de las diversas actividades, deportivas y culturales entre otras, que se realizan durante los fines de semana y las famosas escapas que eligen hacer las personas para desconectarse de las grandes urbes, Las Flores se ha visto continuamente con ocupación plena sobre la plaza hotelera.

En este sentido, Guillermo resaltó que «por suerte para la ciudad viene creciendo, año a año, mes a mes, de a poquito va creciendo, es un rubro en el que la ciudad de a poco se va fortaleciendo, tanto como prestadores de servicios hoteleros y la gastronomía, somos una muy buena opción para la gente de Capital», afirmó Suriano.

Sobre los puntos preferidos de los visitantes, el titular de Aires Campestre afirmó que «Los capitalinos consumen mucho nuestro mayor atractivo turístico que es la laguna, la gente queda maravillada de cómo se encuentra el espejo de agua y de los bien cuidado que está el Parque Plaza Montero, siempre nos dicen que lindo lugar y que bien se encuentra».

Supermercado Actual

En cuanto a los viajantes que circulan por la arteria nacional indicó que «La travesía urbana nos está favoreciendo, antes era una pasada que hacían en la Estación de Servicio pero la nueva trazada que se está realizando sobre la Ruta 3 invita a los viajantes a visitar la ciudad«.

Finalizando la entrevista manifestó que la ciudad de Las Flores tiene un gran potencial e invitó a los vecinos a que se animen a apostar por Las Flores, es trabajo genuino para nuestra gente.

Aires Campestres es un emprendimiento familiar que se encuentra a la vera de la Ruta Nacional Nº3 y que cuenta con 3 cabañas, pileta climatizada, salón de usos múltiples y sector de juegos para grandes y niños.

Continuar Leyendo

Capital Federal

El turismo generó un impacto económico de 20 mil millones de pesos durante el fin de semana largo

Según los datos del Observatorio Argentino de Turismo que depende de la cámara del sector, en los últimos tres días se movilizaron 800 mil turistas y 1,5 millones de excursionistas. El impacto económico fue de 20 mil millones de pesos.

Publicado

-

Más de 800 mil turistas y de 1.5 millones de excursionistas se movilizaron durante este fin de semana largo, un 15 por ciento más del registro de la prepandemia (2019), con un impacto económico de 20 mil millones de pesos, informó este lunes el Ministerio de Turismo y Deportes.

Los datos sobre la cantidad de movilizados surgen de la información brindada por el Observatorio Argentino de Turismo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), mientras la Confederación Argentina de la Mediana empresa (CAME) recalcó el impacto económico.

El presidente Alberto Fernández lo destacó en su cuenta de Twitter. «Durante el fin de semana largo, más de 800 mil turistas y 1.5 millones de excursionistas se movilizaron por todo el país, un 15% más que en 2019. El impacto económico de $20 mil millones es reflejo del crecimiento de la Argentina. Más turismo=más trabajo. #PrimeroLaGente«, sostuvo Fernández en su cuenta de Twitter.

El primer mandatario adjuntó a su posteo una presentación del Ministerio de Turismo y Deportes, que destaca que el «movimiento turístico superior a la prepandemia durante el #FindeLargo».

Supermercado Actual

“Estamos cerrando otro fin de semana largo con números que superan por mucho a los de la prepandemia, tanto en destinos consolidados como emergentes”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Y agregó: “Lo venimos diciendo desde el verano: lo que está pasando en el turismo ya no es recuperación, es crecimiento”.

Las fuentes destacaron la recuperación del turismo receptivo “liderado por visitantes de Uruguay y Brasil a la Ciudad de Buenos Aires (CABA), San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Salta y los destinos de la provincia de Entre Ríos, que tuvieron un gran movimiento turístico”.

Por su parte, localidades como Cadillal (Tucumán), San Ignacio (Misiones), Bahía Blanca (Buenos Aires), Malargüe (Mendoza), el Gran San Juan, Villa Mercedes (San Luis), Rosario (Santa Fe) y las capitales de Santiago del Estero y La Rioja tuvieron ocupación plena.

Al respecto, el presidente de la CAT, Gustavo Hani, aseguró que «los números de este fin de semana largo ya nos permiten hablar, en varios destinos, de una tendencia con movimiento turístico por encima de las cifras que manejábamos en 2019”.

Este fin de semana largo, en la provincia de Buenos Aires se destacaron los siguientes puntos turísticos: Mar del Plata con una ocupación del 70%, Tandil, 91%, Partido de la Costa, 70%, Villa Gesell, 70%, Junín, 85%, Bahía Blanca, 98%, Sierra de la Ventana, 75%, San Antonio de Areco, 95%, Adolfo Alsina, 75%, Tigre, 75%, Chascomús, 70%, Miramar 99%, y la Ciudad de Buenos Aires con el 70%, según informaciones oficiales.

En tanto, en Córdoba Villa Carlos Paz llegó al 70% de plazas ocupadas, Villa General Belgrano al 78%, La Cumbrecita al 92%, Cosquín al 85%, Santa Rosa de Calamuchita al 61%, Alta Gracia al 88%, Miramar de Ansenuza al 75%, Villa Giardino al 79%, La Cumbre al 75%, Mina Clavero al 48%, Cura Brochero al 53% y Nono al 54%.

El promedio en la ciudad de Córdoba superó el 76%, y se posicionó como uno de los destinos más elegidos de los turistas, en un nuevo fin de semana largo que contó con importante movimiento en los distintos valles serranos.

Entre los atractivos que propone la capital provincial, con el Casco Histórico, la Plaza San Martín, el Cabildo, la Catedral, los museos de Arte Religioso, Genaro Pérez y el San Alberto, la Cripta Jesuítica y la Basílica de la Merced, aparecen opciones destacadas de gastronomía y visitas guiadas en diferentes ámbitos.

El secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, dijo a Télam que los cordobeses están «felices con la ocupación hotelera de Córdoba Capital. Esto significa que hay miles de ciudadanos recorriendo y visitando nuestra ciudad, que hay muchas personas y negocios trabajando y produciendo”.

En Jujuy, la Quebrada de Humahuaca tuvo una ocupación del 90%; Valles, 80%; la Puna, 50% y las Yungas 52,2%, en tanto que Salta llegó a un promedio del 85%.

En Tucumán, Tafí del Valle, 93%; San Miguel de Tucumán, 94%; San Javier, 98%; Yerba Buena, 98%; El Cadillal, 99%, y Tafí Viejo, 99%.

En Santiago del Estero, las Termas de Río Hondo, 90%; Santiago, 100% y La Banda 100%, en tanto que, en La Rioja, Villa Unión, 90%; La Rioja Capital, 100%; Tama, 100%; Arauca 85% y Famatina, 85%.

Misiones presentó una ocupación en Puerto Iguazú del 89%; Posadas, 90%; San Ignacio, 95%; El Soberbio, 65%; Oberá, 75%; San Vicente, 97% y El Dorado, 70%.

En Corrientes, la capital tuvo una ocupación del, 85%; Paso de la Patria, 94%; los Esteros del Iberá, 70% y Bella Vista, 84%.

En la provincia de Santa Fe se destacaron Rosario con 98% de ocupación; la ciudad de Santa Fe, 90%; Rafaela, 100%; Oliveros, 90%; Villa Constitución 80%; Melincué, 70% y Reconquista, 85%.

En Entre Ríos, Federación y Gualeguaychú registraron una ocupación de 90% y Paraná, un 95%.

Por su parte, Mendoza registró en Las Leñas y Los Molles 90%; Mendoza capital, 91%; Malargüe, 97%; Potrerillos, 93%; El Challao, 87% y Uspallata, 81%.

En San Juan, Calingasta tuvo un 96% de su capacidad turística ocupada; el Gran San Juan, 99%; Iglesia, 67%; Jáchal, 65% y Valle Fértil, 93%.

En San Luis, Potrero de los Funes, 90% y Villa Mercedes 100%.

En la Patagonia, San Carlos de Bariloche estuvo ocupada en un 85%; Las Grutas, 65%; Puerto Madryn, 87%; Esquel, 65%; San Martín de los Andes, 80%; Villa La Angostura, 70%; El Calafate, 65%; Ushuaia, 85% y Río Grande 73%.

Durante las vacaciones de invierno viajaron por el país más de 5 millones de turistas, lo que implicó -también- como en este fin de semana largo, un crecimiento con respecto a la temporada prepandémica.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.