Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Séptimo aniversario del Jardín Maternal “Eva Perón”

Las Flores
Escuchar Stop

Séptimo aniversario del Jardín Maternal “Eva Perón”

Foto del avatar

Publicado

-

0

En la mañana de hoy se realizó el festejo de un nuevo aniversario del Jardín Maternal “Eva Perón” y el cierre de año por parte del cuerpo directivo y personal de la institución municipal. 

Estuvieron presentes: el intendente Alberto Gelené, la directora de los Centros de Promoción Comunitaria, Lorena Carrizo, la coordinadora del Jardín Maternal, Paola Navarro, Emil Gelené, equipo de trabajo y docente del maternal, padres, alumnos y vecinos. 

Las primeras palabras estuvieron a cargo de la coordinadora del Jardín Maternal, Paola Navarro, con un discurso lleno de emociones, recuerdos, anécdotas, revalorizando el trabajo en equipo y el amor que brinda cada integrante a los niños y niñas que asisten. 

En la parte recreativa docentes y auxiliares brindaron un baile con la canción “El Monstruo de la Laguna” junto con los peques del jardín y luego se proyectó un video que contenía postales de estos años del jardín. 

Luego el intendente Alberto Gelené expresaba “Quiero agradecer a todo el equipo que día a día acompañan a los chicos y las familias que aquí asisten, que son nuestro futuro y esa es la razón de este lugar, cuidar a cada vecino florense” y continuó “Este lugar, tan caro a nuestros sentimientos, tiene una historia de proyección y futuro, cuando el municipio adquirió estas tierras para el desarrollo y crecimiento del Barrio Casino, la recuperación de la Plaza Marte, fueron fruto de la responsabilidad del equipo de gestión en proyectar una ciudad que crece con cada acción, por eso surgió crear este jardín maternal para contener y brindar soluciones y acciones para el desarrollo de cada familia y a los niños y niñas que son los adultos del mañana. Todos los días tenemos que pensar, en acciones para el desarrollo para todas las familias jóvenes, para brindar mayores oportunidades desde todas nuestras áreas, con un equipo comprometido, como el que hoy cuenta la Secretaría de Desarrollo Humano desde su Dirección de Acción Social, que acompaña a todos en cada necesidad”. 

Un poco de historia: El Jardín Maternal “Eva Perón” surge de la necesidad del fortalecimiento familiar, que tiene como eje principal el trabajo interdisciplinario, preventivo, formativo, educativo y promocional desde las primeras infancias. Es por eso que, a través de gestiones del intendente Alberto Gelené comenzó la construcción mediante un convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Gobierno Municipal, de un Jardín Maternal, que fue inaugurado el 5 de diciembre de 2014 con la presencia de autoridades provinciales de aquel entonces, como el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, la ministra de gobierno de la Pcia. de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, el coordinador de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, Emil Gelené, el intendente Alberto Gelené, el secretario de Desarrollo Humano, Fabián Blanstein y la directora del Jardín Maternal, Lorena Carrizo. 

Hoy el Jardín Maternal Eva Perón, continúa brindando atención integral a niños y niñas comprendiendo el cuidado físico, atención nutricional y procesos educativos que promuevan el desarrollo cognitivo y socio afectivo a través de experiencias de sociabilización, pedagógicas y de recreación. Como también todos los cuidados asistenciales que necesiten, favoreciendo sus posibilidades, respetando sus tiempos y capacidades y acompañándolos en sus etapas de crecimiento. El mismo cuenta con recurso humano necesario y capacitado para llevar adelante dicha tarea. 

Funciona los 12 meses del año de lunes a viernes. Contando con servicio de Comedor, desayuno y merienda. 

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Por más libros, después los aviones

Foto del avatar

Publicado

-

¿Es necesario meter a nuestro país en sistemas bélicos y del terrorismo?, ya pagamos muy caro, con lo que nos pasó con la AMIA y la Embajada pero tomamos partido en una guerra lejana.

Quitan presupuesto a salud y educación y se gasta en ¿aviones? No hay plata para jubilados y se compran; ¿aviones? Los libros son más necesarios que los aviones, si los chicos no leen es porque un libro está inalcanzable comprarlo, y porque deberemos hacernos cargo como sociedad del vaciamiento cultural y la compulsión por lo frívolo que le hemos transmitido a nuestros niños.

Hay igual muchos jóvenes que leen, cada libro que llega a las escuela es más que importante para ellos, porque hacer fotocopias también es caro. Pero, compramos aviones, mientras la frontera es un colador desde hace años, el tráfico de drogas está de fiesta desde hace años, compramos aviones ¿para qué? ¿para darle de comer a la gente que está sin trabajo? Para educar mejor? O para quedar bien con EE.UU que nos manda, para apoyar tal vez a Israel en una guerra que no es nuestra.

Por más libros en las escuelas, por menos recorte en la educación y la salud. Primero que todos puedan comer, estudiar, pensar de forma crítica y trabajar libremente. Después los aviones, mucho después.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Nueva inscripción para la Tarjeta Impulsar Juventudes

Foto del avatar

Publicado

-

Si tenés entre 12 y 24 años podés inscribirte a la Tarjeta Impulsar Juventudes y acceder a múltiples descuentos en más de 20 locales de diferentes rubros: gastronomía, librería, indumentaria, tecnología y mucho más.

Para realizar la inscripción ingresá a lasflores.gob.ar/impulsarjuventudes y llená el formulario. Tenés tiempo hasta el 3 de mayo!

Una vez cerrada la inscripción, recibirás una credencial digital en tu mail o WhatsApp de manera totalmente gratuita, con ella podrás acceder a todos los beneficios en los comercios adheridos.

Encontrá toda la información en lasflores.gob.ar/impulsarjuventudes o en el Instagram del Área @juventudeslasflores

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Comerciante de Pollería en Las Flores afectado por la crisis económica y los tarifazos: «No hay ventas, la gente no tiene plata»

Decepcionado, Enrique expresó que «de 30 cajones por semana bajamos a 16. Estamos pensando en cerrar».

Foto del avatar

Publicado

-

Enrique Díaz, propietario de la reconocida pollería «La Ideal» en Las Flores, compartió hoy su preocupación en una entrevista exclusiva en Urbana FM 92.7 con Julio González.


Díaz describió la difícil situación que enfrenta su negocio, revelando una caída significativa en las ventas semanales: «De 30 cajones por semana bajamos a 16. Estamos pensando en cerrar y nos vamos los dos o queda uno solo porque no da para los dos».

El comerciante señaló el impacto del aumento del alquiler, que pasó de 60 mil a 200 mil pesos, y el incremento desmesurado en la factura de luz, que saltó de 10 mil a 50 mil pesos. «No hay ventas, no tiene plata la gente», lamentó Díaz, reflejando la realidad económica que enfrenta no solo su negocio, sino también otros comercios locales.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.