Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

En Navidad, Francisco pidió «paz y concordia» para el mundo y diálogo para resolver los conflictos

Las Flores

En Navidad, Francisco pidió «paz y concordia» para el mundo y diálogo para resolver los conflictos

Desde la Basílica de San Pedro, el Papa brindó la bendición Urbi et Orbi (A Roma y al mundo), tradicional de la Navidad. Pidió además «solidaridad, reconciliación y pacífica convivencia» en toda América.

Publicado

-

0

El papa Francisco deseó «paz y concordia» para el mundo y reclamó que haya «diálogo» para resolver los «muchos conflictos, crisis y contradicciones» abiertos a nivel global, en un mensaje navideño en el que además pidió «solidaridad, reconciliación y pacífica convivencia» en toda América.

«Niño Jesús, concede paz y concordia a Oriente Medio y al mundo entero», pidió el pontífice desde la Basílica de San Pedro al dar la bendición Urbi et Orbi (A Roma y al mundo), tradicional de la Navidad.

En un mensaje en el que pidió por varios conflictos abiertos en el mundo, el Papa lamentó que «en el ámbito internacional existe el riesgo de no querer dialogar, el riesgo de que la complejidad de la crisis induzca a elegir atajos, en vez de los caminos más lentos del diálogo; pero son estos, en realidad, los únicos que conducen a la solución de los conflictos y a beneficios compartidos y duraderos».

Así, Jorge Bergoglio lamentó que hay «muchos conflictos, crisis y contradicciones» que «parece que no terminan nunca y casi pasan desapercibidos».

Supermercado Actual

«Nos hemos habituado de tal manera que inmensas tragedias ya se pasan por alto; corremos el riesgo de no escuchar los gritos de dolor y desesperación de muchos de nuestros hermanos y hermanas», lamentó.

En su novena Navidad como Papa, Francisco deseó «que en los corazones de los pueblos del continente americano prevalezcan los valores de la solidaridad, la reconciliación y la pacífica convivencia, a través del diálogo, el respeto recíproco y el reconocimiento de los derechos y los valores culturales de todos los seres humanos».

En una referencia explícita a la situación global por la difusión del coronavirus, el Papa aprovechó el mensaje para pedir por «las víctimas de la violencia contra las mujeres que se difunde en este tiempo de pandemia», así como dedicó también un mensaje «a los niños y a los adolescentes víctimas de intimidación y de abusos».

Tras reiterar sus pedidos para que se «encuentren las soluciones más adecuadas que ayuden a superar la crisis sanitaria y sus consecuencias», Francisco insistió una vez más con el reclamo para «hacer llegar la asistencia necesaria, especialmente las vacunas, a las poblaciones más pobres».

En ese marco, no olvidó tampoco recordar «el drama de los emigrantes, de los desplazados y de los refugiados».

Al recorrer varios de los conflictos abiertos en el mundo por los que la Santa Sede mantiene su preocupación, Francisco lamentó la situación del «pueblo sirio, que desde hace más de un decenio vive una guerra que ha provocado muchas víctimas y un número incalculable de refugiados».

«Miremos a Irak, que después de un largo conflicto todavía tiene dificultad para levantarse», recordó luego sobre el país al que visitó en marzo de este año.

Luego de volver a reclamar por la «enorme tragedia olvidada por todos» de Yemen, el Papa pidió recordar «las continuas tensiones entre israelíes y palestinos que se prolongan sin solución, con consecuencias sociales y políticas cada vez mayores».

Entre las problemáticas de Medio Oriente, incluyó tambié al Líbano, al que aspira visitar en 2022, y lamentó que el denominado «País de los cedros» sufre «una crisis sin precedentes con condiciones económicas y sociales muy preocupantes»

Así, Bergoglio indicó además su pedido de apoyo «a todos los que están comprometidos en la asistencia humanitaria a las poblaciones que se ven forzadas a huir de su patria», en particular en el «pueblo afgano, que desde hace más de cuarenta años es duramente probado por conflictos que obligan a muchos a dejar el país».

Además del repaso por las tensiones en Medio Oriente, el Papa hizo un pedido para que «las autoridades políticas» del mundo puedan «pacificar las sociedades devastadas por tensiones y conflictos».

En esa línea, pidió por el diálogo en Myanmar y reclamó que no «se propaguen en Ucrania las metástasis de un conflicto gangrenoso» que sacude al país europeo.

Los pedidos del Papa recorrieron también varios conflictos en África, incluida Etiopía, y un deseo general para «la región del Sáhel, que padecen la violencia del terrorismo internacional».

Francisco elevó además su pensamiento por «los pueblos de los países del Norte de África que sufren a causa de las divisiones, el desempleo y la desigualdad económica», y deseó el fin de «los conflictos internos de Sudán y Sudán del Sur» a donde quiere viajar el año próximo.

Más allá de los conflictos, el Papa aprovechó además para renovar su compromiso ambiental y pidió que «las autoridades políticas» puedan «llegar a acuerdos eficaces para que las próximas generaciones puedan vivir en un ambiente respetuoso para la vida».(Télam)

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Nuevo tractor desmalezador para los trabajos de embellecimiento de la ciudad

Publicado

-

Esta tarde noche arribó al Palacio Municipal un tractor marca By Lion modelo RD300 con desmalezadora, adquirido con fondos propios por más de dos millones de pesos entregado por la firma TVL S.A. 

La unidad fue recibida por el Intendente Interino Fabián Blanstein, el secretario de Obras Públicas, Ricardo Lapadula, el secretario de Economía y Finanzas, Pablo García Romero y demás funcionarios municipales. 

Continuar Leyendo

Capital Federal

Massa intercambió mensajes de respaldo con una figura clave para la región

Tras reunirse personalmente en el Capitolio, el titular de la Cámara de Diputados y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Menéndez, convinieron trabajar en el fortalecimiento de la agenda bilateral entre los países.

Publicado

-

En el marco de su gira por los Estados Unidos, Sergio Massa se reunió en el Capitolio con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Menéndez, para abordar los principales temas de la agenda bilateral, tales como la lucha contra el COVID-19 y los principales desafíos de la región para superar la crisis. Luego del encuentro, Menéndez expresó su agradecimiento al presidente de la Cámara baja a través de las redes sociales y ratificó su apoyo para trabajar en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

“Fue un gusto recibir a @SergioMassa en el Capitolio para conversar sobre temas de importancia bilateral y regional — derrotar al COVID-19, flexibilidad del FMI para recuperación regional de la pandemia, los desafíos democráticos en la Américas, el rol de China en el hemisferio”, publicó Menéndez, figura clave en materia de relaciones exteriores dentro del Senado de Estados Unidos y referente dentro del Partido Demócrata para la región.

Massa también agradeció el recibimiento y enfatizó la importancia del trabajo conjunto con Estados Unidos. “Cada punto abordado de la agenda bilateral y regional, es un gran avance en la construcción de un trabajo conjunto que, con diálogo, compromiso y previsibilidad, genera grandes esperanzas para la Argentina”, aseguró a través de su cuenta de Twitter.

El líder del Frente Renovador avanzó  en hoy su gira por los Estados Unidos luego de una semana con una agenda que incluyó diversos encuentros con funcionarios, referentes políticos y congresistas para trabajar en el fortalecimiento de las relaciones entre los países.

Massa llegó a Washington el domingo 13 de junio e inició su agenda con un encuentro con Juan González, asesor especial del presidente Biden. Al día siguiente, llevó a cabo una reunión de trabajo con Gregory Meeks, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

El martes efectivizó una reunión en el marco del Consejo Nacional de Seguridad con la subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung. De allí, se dirigió al Capitolio para mantener un encuentro con un grupo de congresistas encabezados por Linda Sánchez. Luego, también en el Capitolio, Massa fue recibido por Dina Siegel Vann (directora del Instituto de Asuntos Latinos), y Jason Isaacson (jefe de Asuntos Políticos), del Comité Judío Americano. Del encuentro formaron parte más de una decena de integrantes del Caucus de Congresistas Latinos y Judíos de la Cámara de Representantes.

El miércoles Massa participó del encuentro Diálogo Interamericano para exponer sobre el panorama económico y político y las perspectivas de las relaciones bilaterales. Fue luego de mantener dos encuentros en el Capitolio, primero con el presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental y Política Económica de la Cámara de Representantes, Albio Sires; y posteriormente con el mencionado presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez. La jornada concluyó con una reunión con empresarios en la Embajada Argentina junto al embajador Jorge Argüello.

Ayer se reunió en Nueva York con el titular del Congreso Judío estadounidense, Jack Rosen. Posteriormente, compartió un almuerzo con la presidenta del Council of Americas, Susan Seagal, para luego hacer una disertación en ese foro sobre «Los desafíos económicos y políticos de la Argentina». El día finalizó con un encuentro con el exmandatario Bill Clinton.

Hoy Massa concretó una reunión de trabajo en el consulado argentino en Nueva York y luego una serie de encuentros con inversores.

Continuar Leyendo

Las Flores

Se registraron 26 nuevos casos positivos y 1 nuevo fallecido por coronavirus

Publicado

-

Coronavirus

LA CIUDAD SE ENCUENTRA CON ALTA OCUPACIÓN DE LAS CAMAS UTI, extrememos los cuidados, el uso de barbijo, el distanciamiento social e higiene de manos. Evitemos el contagio.

En el día de hoy ingresaron nuevos resultados arrojando 26 positivos. 11 por medio de hisopados PCR y 15 por test de antígeno, anosmia y 12 resultados negativos.

Lamentamos informar 1 nuevo fallecido por Covid-19. En las últimas horas se dieron de alta a 12 pacientes activos.

Al día de la fecha hay un total de 170 casos activos por Covid-19. También comunicamos que AL MOMENTO hay 40 casos en estudio.

Supermercado Actual

En aislamiento por contacto estrecho hay un total de 900 personas aisladas. En el hospital se encuentran 20 pacientes con Covid-19 ocupando cama, 14 en la Sala Covid-19 y 6 en UTI.

EntreTodosNosCuidamos #LasFloresSeProtege

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.