Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

“Estoy muy emocionado por asumir este desafío» afirmó Eduardo Zapata, nuevo Secretario de Salud Pública

Las Flores
Escuchar Stop

“Estoy muy emocionado por asumir este desafío» afirmó Eduardo Zapata, nuevo Secretario de Salud Pública

Foto del avatar

Publicado

-

0

Esta mañana en conferencia de prensa, el intendente Alberto Gelené, junto a la directora de Salud Pública, Xenia Forconi y el ex secretario de Salud Pública, hoy actual concejal Juan Tibiletti, presentó en sociedad al flamante secretario de Salud el Farmacéutico Eduardo Zapata. 

En sus palabras el intendente Alberto Gelené comentaba sobre Eduardo, joven comprometido con la gestión municipal, que venía realizando tareas dentro de la secretaría aportando al fortalecimiento del sistema de salud municipal, acompañado por la directora, Xenia Forconi y el médico adjunto Martín Traut. 

“A Eduardo le deseo el mayor de los éxitos por su compromiso y por sus ganas de asumir esta responsabilidad, sé que va a realizar una excelente gestión en el fortalecimiento de la promoción y prevención en materia de salud junto a Xenia y Martin que con tanto esmero llevan adelante un gran trabajo para que la salud llegue a cada rincón de Las Flores” expresaba el intendente que también aprovecho para agradecer al Dr. Tibiletti “Quiero agradecer y reconocer la enorme tarea de gestión de Juan como secretario, aunque sigas siendo parte de nuestro equipo de gestión, tuviste que ponerte al hombro en cuestiones muy difíciles en la etapa de pandemia, junto a una funcionaria tan dedicada y eficiente como Xenia y con el acompañamiento de todo el equipo de la Secretaría de Salud Pública y también agradecer al Dr. Martín Traut acompañando cada paso”. 

Por su parte el Concejal Juan Tibiletti, luego de felicitar al nuevo Secretario, brindó un informe sobre la situación epidemiológica actual donde expresaba que ante la nueva ola de casos en la ciudad que se vienen dando en un contexto nacional es importante no alarmarse continuando con los respectivos cuidados “La realidad es que tenemos muchos casos, que sabíamos que iban a empezar a duplicarse y queríamos que sepan que ninguno de los 39 casos están internados y eso es importantísimo, eso habla de la importancia de la vacunación, en otro momento de estos 39 casos habría por lo menos 6 o 7 internados, hoy ninguno de los casos activos está internado en el hospital, están con síntomas leves en sus casas, algunos muy mínimos, por eso es importante que no descartemos cualquier síntoma sobre todo de dolor muscular, cansancio dolor en las articulaciones, náuseas o vómitos pueden ser síntomas de COVID” expresaba Juan Tibiletti. 

Con respecto a los testeos ante la presencia de algunos de estos síntomas el doctor expresaba “Hace un tiempo venimos realizando testeos gratuitos de lunes a viernes a las 10 hs en la Sala Dardo Décima, ahora agregamos un turno más a las 16 hs, donde todas las personas que presenten algún síntoma o dudas pueden acercarse y en menos de una hora tener el resultado”. 

También el Dr. Juan Tibiletti aclaró los procedimientos con respecto a la vacunación libre “Recordamos que la vacunación es libre a partir de los 3 años las primeras dos dosis obviamente, en Las Flores se trabaja de otra manera con respecto a otras ciudades, que uno puede ir y se vacuna de inmediato, porque tenemos un ordenamiento diferente, cuando el vecino se acerca al vacunatorio por vacunación espontanea se le asigna un turno, esto se da porque el frasco de vacuna contiene cierta cantidad de dosis y se puede abrir una sola vez, ósea que debemos completar el frasco para poder citar a recibir la dosis de la vacuna. En tanto la tercer dosis o refuerzo se asigna mediante turno del Ministerio de Salud Provincial” 

Luego fue el turno del nuevo secretario de Salud Pública, Eduardo Zapata quien contó un poco sobre su trayectoria y agradeció al intendente por la confianza que ha depositado en él y al Dr. Tibiletti por su apoyo y el acompañamiento desde su ingreso a la secretaría “Estoy muy emocionado por asumir este desafío, me gusta armar equipos de trabajo, creo que es fundamental a la hora de encarar proyectos como este, para repensar en la secretaría y mejorar más para estar ahí, presente para toda la comunidad florense”. 

Capital Federal
< Escuchar

Continúa la cobertura de medicamentos para afiliados PAMI: se prorrogó el convenio con las farmacias de todo el país

Foto del avatar

Publicado

-

Las entidades farmacéuticas firmaron con las autoridades del PAMI una prórroga del Convenio de prestación de medicamentos a los beneficiarios del Instituto, vigente desde el año 2018.

Así lo informaron este miércoles las entidades que representan a las farmacias de todo el país, responsables del acuerdo: la Federación Argentina de Cámara de Farmacasi (FACAF), la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA);la Asociación de Farmacias Mutales y Sindicales de Argentina (AFMSRA); la Federación Farmacéutica (FEFARA) y la Asociación Mutual Farmasur (AMS).

La prórroga del acuerdo es por 8 meses, con vencimiento el 30 de noviembre, y establece una fórmula de actualización del Precio PAMI con el objetivo de alcanzar una sustancial reducción de la brecha entre precios en el transcurso del año, ya que mensualmente y partir de abril el Precio PAMI se actualizará acompañando el índice de inflación más un adicional cercano al 4%; lo cual, de verificarse una tendencia a la baja de la inflación general, permitiría alcanzar el objetivo.

Por otra parte el PAMI planteó una política de seguimiento de las prestaciones y control de los consumos, en base a parámetros sanitarios, con el objetivo de que sus afiliados no vean afectado el acceso a sus medicamentos.

A su vez, en lo que hace a las bonificaciones del resto de los planes que forman parte del convenio, se mantendrán sin cambios los actuales porcentajes de aporte de las farmacias.

En el mismo sentido se mantendrá el régimen de pagos como hasta ahora, de manera de que la farmacia siga pudiendo atender el Convenio PAMI sin arriesgar capital de trabajo, al cobrar anticipadamente el costo de los medicamentos dispensados.

“De esta manera llevamos tranquilidad a los beneficiarios del PAMI y a las farmacias prestadoras acerca de la continuidad del servicio de dispensa de medicamentos, tal y como se viene brindando con responsabilidad profesional y eficiencia sanitaria en todo el país”, dijeron las autoridades de FACAF.

Finalmente, se ha creado una mesa de trabajo que tendrá como finalidad resolver las controversias que se susciten respecto a la implementación, ejecución y aplicación del Convenio, como de la identificación y aplicación de débitos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Donación de LALCEC a la Secretaría de Salud Pública

Foto del avatar

Publicado

-

La Secretaría de Salud Pública agradece el importante aporte que se realizó por parte de LALCEC en el marco de la Campaña de Prevención de Cáncer de Cuello de Útero que se está llevando a cabo en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

La directora general de Políticas Sanitarias, Xenia Forconi, recibió por parte de representantes de la institución una importante cantidad de elementos que se suman a los insumos ya existentes en los CAPS para dar respuesta a los requerimientos de los profesionales y así llevar a cabo los estudios pertinentes.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Hasta la fecha, se registraron 8 casos de dengue no autóctonos en Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

En un dialogo exclusivo con nuestro medio, el Dr. Juan Tibiletti, director del Hospital de Las Flores, ha confirmado la presencia de 8 casos de dengue en la localidad hasta la fecha. Estos casos, señaló el Dr. Tibiletti, no son considerados como autóctonos, lo que indica la importancia de tomar medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

Algunos de los pacientes diagnosticados ya han recibido el alta médica, mientras que otros continúan bajo estudio y tratamiento. La confirmación de estos casos resalta la necesidad de una vigilancia constante y medidas preventivas para controlar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

El Dr. Tibiletti instó a la comunidad a estar alerta y tomar precauciones, como la eliminación de recipientes que puedan acumular agua estancada, uso de repelente, y protección adecuada contra las picaduras de mosquitos, especialmente durante las horas de mayor actividad de estos insectos.

Las autoridades sanitarias locales continúan monitoreando la situación y trabajando en conjunto con la comunidad para prevenir la propagación del dengue en Las Flores.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.