Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Cuidados ante la ola de calor anuncia para estos días en Las Flores

Las Flores

Cuidados ante la ola de calor anuncia para estos días en Las Flores

Publicado

-

0

La Secretaría de Salud Pública, frente a la ola de calor en estado de Alerta Naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional informa a la comunidad los cuidados y prevenciones que se deben tomar durante estos días. 

Recomendaciones durante una ola de calor 

Se recomienda consumir mucho líquido (un mínimo de 2 litros), en especial agua fresca y de fuente confiable durante todo el día, aun si no se tiene sed. Una buena forma de asegurar esa cantidad es tomar 8 vasos. También es mejor evitar el consumo de infusiones calientes, bebidas alcohólicas y aquellas con mucha azúcar. 

Se recomienda comer liviano, como frutas y verduras; reducir la exigencia en la actividad física acostumbrada (por la mañana temprana o luego de la caída del sol) y usar ropa ligera, holgada, de colores claros. De ser posible llevar sombrero o gorra y anteojos oscuros. 

Supermercado Actual

Se sugiere que tanto niños como adultos mayores eviten exponerse al sol, especialmente entre las 10 y las 16. 

En relación a los niños menores de 6 meses, es conveniente que la madre ofrezca el pecho con más frecuencia que la habitual. Para los niños mayores de 6 años, se aconseja ofrecerles bebidas en forma constante, aunque no lo pidan, como forma de evitar la deshidratación. 


Los síntomas del golpe de calor 

El cuadro se produce por la pérdida de agua y sales esenciales que el cuerpo humano necesita para el buen funcionamiento.  

Entre sus síntomas, pueden presentarse: fiebre, sed intensa, sensación de calor sofocante, piel seca, dolor de estómago, falta de apetito y náuseas, dolor de cabeza, mareos e incluso el desmayo.  

En los bebés, también puede observarse la piel irritada por la transpiración en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y en la zona del pañal, irritabilidad y llanto.

 

Cómo actuar ante un golpe de calor 

Ante la aparición de los síntomas descriptos se deberá actuar de la siguiente manera: 

  • Trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo. Hacer que mantenga la cabeza un poco alta. 
  • Intentar refrescarlo mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza, darle de beber agua fresca o un poco salada. 
  • Solicitar ayuda médica. 
  • No consumir medicamentos antifebriles. 


Ante cualquier inconveniente comunicarse al 441570 o ante emergencias al 107. 

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Jornada de Promoción y Visibilización de la “Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas”

Expresó Gisela de La Calle Licenciada en Psicología y miembro del Comité de DDHH del Hospital de Las Flores en diálogo con Urbana FM 92.7

Publicado

-

Mañana martes 17 de mayo a las 10 hs en el Teatro Español se llevará a cabo la 1º Jornada de Promoción y Visibilización de la “Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas”, dirigida a alumnos de 5to año del nivel secundario de los distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad.  

En este sentido, Gisela de La Calle Licenciada en Psicología y miembro del Comité de DDHH del Hospital de Las Flores dialogó con Maria Laura Lopardo y Brain Valerio en el aire de Urbana FM 92.7 sobre la actividad y expresó que «vamos a realizar una jornada donde convocamos a las escuelas secundarias para articular con proyectos que trabajan en las aulas».

También habló sobre la importancia de hablar sobre la identidad, sobre salud mental y por eso en los hospitales, en los centros de salud hay comités de derechos humanos para que podamos poner en palabras esta época tan oscura.

Serán disertantes el director de Investigación y Memoria Víctor Díaz y la coordinadora de la unidad de casos del Equipo de Antropología Forense de la Argentina Dra. Virginia Urquizu. 

Supermercado Actual

Acompañan la realización de esta jornada:  las profesionales Lic. Luciana Corral y Lic. Gisella de la Calle, referentes del Área de Derechos Humanos del Hospital Zonal General Las Flores, el Honorable Concejo Deliberante, Municipalidad de Las Flores, Jefatura Distrital, Secretaría de Inspección y Comisión de Familiares y Amigos de los Desaparecidos y Victimas del Terrorismo de Estado. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Jornada de esterilización y vacunación antirrábica en Rosas

Publicado

-

El jueves 12 mayo el Área de Cuidado Animal estuvo realizando una jornada de esterilización y vacunación antirrábica en el paraje Rosas. Agradecemos a todos los vecinos que se acercaron con sus mascotas. Seguimos incentivando una tenencia responsable.

Continuar Leyendo

Las Flores

«Es muy importante que los florenses realicen el Censo ya que beneficia a la estructura de nuestra ciudad»

Publicado

-

Así lo afirmaron desde el ejecutivo en alusión al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se realizará en todo el país el próximo miércoles 18 de mayo.

A dos día de realizarse afirmaron que es muy importante poder hacer el censo digital a través de la web y si no se realizó en esa modalidad el 18 estar en cada hogar para poder realizarlo.

«Es muy importante para nuestra comunidad que el censo se realice a la mayor cantidad de florenses ya que beneficia a la estructura de nuestra ciudad».

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.