Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Los autotest de Covid-19 estarán disponibles en las farmacias en 15 días

Capital Federal

Los autotest de Covid-19 estarán disponibles en las farmacias en 15 días

Al comprar los autotest para detectar Covid-19 la farmacia entregará un código QR donde se deberá cargar el resultado de modo de que se pueda hacer el seguimiento de cada caso.

Publicado

-

0

El protesorero de la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa), Ricardo Pesenti, estimó este jueves que «en los próximos quince días» estarían disponibles los autotest en las farmacias, luego de que ayer la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobara el uso individual de cuatro test para la detección del coronavirus Covid-19.

«A partir del registro de ayer se empieza a hacer el proceso de importación. En general pueden estar entre 10 y 15 días», aseguró Pesenti y señaló que «hay laboratorios que sabemos que ya tienen embarcado o en países limítrofes, así que esos van a estar más rápido».

Nativo Eventos

En diálogo con Radio 10 Pesenti remarcó: «Estimamos que en no más de 15 días deberían estar disponibles los test».

Pesenti explicó que una vez que los autotest entren al país y sean liberados por la Aduana y Anmat, «la idea es que la distribución la hagan las droguerías integrales que vienen todos los días a las farmacias; desde ese punto de vista es rápida la distribución».

Supermercado Actual

Asimismo, el profesional brindó detalles sobre cómo será el mecanismo para informar al Ministerio de Salud de la Nación los resultados de los test para no perder los datos epidemiológicos.

«Hemos hecho un sistema de integración, no con el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina), sino con algo paralelo al SISA», indicó Pesenti y puntualizó: «Cuando dispensamos un test vamos a recabar datos básicos del paciente que los va a utilizar, lo vamos a asociar a un número de serie que va a tener cada una de las cajitas y le vamos a dar cada uno de los pacientes un código QR».

Y agregó: «Cuando el paciente se haga el autotest en su casa, con el teléfono simplemente tomando la imagen el código QR le va a salir en la pantalla la posibilidad de contestar el resultado y lo manda a la farmacia».

«Lo único que pide el Ministerio es que asociemos cada una de las series a un DNI y la farmacia levanta todos los datos», afirmó el profesional y remarcó que es la única manera de que Argentina «mantenga los datos epidemiológicos, si no se pierde».

A su vez, aclaró que en el caso de que se compre el test para usarlo más adelante, también está en la página web la «posibilidad de contestarle a la farmacia que el test lo voy a diferir en el uso».

«Entonces ahí queda pendiente en el sistema, cuando se lo utiliza mandará el resultado y nosotros se lo informaremos al Ministerio», detalló.

Consultado sobre el valor de estos productos, el integrante de Cofa dijo que «todavía no se sabe» y afirmó que esperan tener «en el día de hoy o mañana un aproximado».

Por otro lado, advirtió sobre la diferencia entre los autotest aprobados ayer y los que actualmente se están vendiendo «en algunas farmacias de la Ciudad de Buenos Aires que son de uso profesional».

«No se deberían estar vendiendo al público, son exclusivos para que la toma la haga un profesional médico», alertó e indicó que «la toma de muestra es muy distinta; son nasofaríngeos y hay que hacer una toma mucho más profunda».

En cambio, los cuatro test de autoevaluación aprobados ayer necesitan de una muestra «nasal y no tan profunda, a lo sumo dos centímetros», explicó Pesenti.

Y detalló: «Vienen con una sensibilidad un poquito mayor porque con poca muestra lo detecta igual».

Por último, señaló que los farmacéuticos darán a los pacientes «los consejos necesarios», ya que estos autotest «no se pueden hacer en cualquier momento porque los negativos pueden ser falsos negativos».

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Diputados: Obtuvo dictamen el proyecto de ley de alquileres

Publicado

-

Se dio en el marco del plenario de las comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda, que presiden los diputados Cecilia Moreau y Carlos Heller, respectivamente

Con respecto al proyecto de las modificaciones a la Ley 27.551 sobre Alquileres, Moreau anunció que quedó establecido como dictamen de mayoría el proyecto del Frente de Todos, que obtuvo 40 firmas, mientras que el de minoría, que unificó el de Juntos por el Cambio y de Identidad Bonaerense, firmado en Legislación General, alcanzó 37 rúbricas.   

Nativo Eventos

En el marco de la reunión de comisión, el legislador del Frente de Todos, Daniel Arroyo, consideró que,
“frente a tantos que la pasan mal de verdad y a un horizonte donde la inflación genera incertidumbre en la vida cotidiana” con la modificación de la Ley de Alquileres “estamos poniendo un poquito de certeza”.

Por su parte, el legislador de Evolución Radical, Alejandro Cacace, defendió el dictamen de minoría y propuso que “la intervención del Estado en el mercado de alquileres no debe darse en los precios, sino a través de los incentivos fiscales para incrementar la oferta de propiedades en alquiler”.

Supermercado Actual

En ese sentido, justificó la necesidad de incrementar la oferta porque “estamos hablando de un derecho humano, el derecho humano del acceso a la vivienda por parte de los ciudadanos”.

Cabe señalar que, previamente, en el marco de las reuniones de Legislación General expusieron más de un centenar de invitados relacionados con el tema, como asociaciones de defensa del consumidor, de corredores inmobiliarios, y de inquilinos, entre otros.

Continuar Leyendo

Capital Federal

Massa: «La tecnología nos está cambiando el trabajo y la vida. Tenemos que lograr que todos estén conectados»

Publicado

-

El presidente de la Cámara de Diputados participó esta tarde de la entrega de dispositivos tecnológicos para jubilados en San Vicente, en el marco de un acto del ENACOM. “La brecha digital es la diferencia entre los que están conectados y los que no lo están. Por eso, cuánta más chica sea esa brecha en la Argentina, más parte del mundo van a ser los argentinos y las argentinas”, afirmó Massa.

Acompañado por Claudio Ambrosini, titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM); Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires; y Nicolás Mantegazza, intendente de San Vicente, Sergio Massa participó del acto de entrega de 3 mil tablets a vecinos en el marco del programa “Conectados con vos”, que promueve el acceso equitativo a equipamientos con el objetivo de facilitar la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Nativo Eventos

En ese contexto, el líder del Frente Renovador, sostuvo: “Estar conectados con fibra óptica, con una tablet, con un celular, es estar conectado al mundo en el que vivimos. Esta decisión de ENACOM de acercar la solución a miles de jubilados y jubiladas del país, tiene que ver con construir un Estado presente y que dé respuestas”.

Además, consideró: «La tecnología nos está cambiando el trabajo y la vida. Tenemos que lograr que todos estén conectados».

Supermercado Actual

“La brecha digital es la diferencia entre los que están conectados y los que no lo están. Por eso, cuánta más chica sea esa brecha en la Argentina, más parte del mundo van a ser los argentinos y las argentinas”, agregó Massa.

Asimismo, aseguró que “es clave que formemos a nuestros jóvenes en programación y en el uso de las herramientas digitales, porque significa aprender a vivir en un mundo nuevo”.

Y agregó: “Queremos que cada vecino esté conectado a la Argentina y al mundo. También necesitamos que nuestros mayores se sientan parte, por eso es clave que tengan las herramientas y reciban capacitación”, manifestó Massa.

Formaron también parte del encuentro el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; el diputado nacional Julio Pereyra; el senador provincial José Luis Pallares; y la diputada provincial, Ayelén Rasquetti, entre otros.

Continuar Leyendo

Capital Federal

Diputados continúa trabajando en la Ley de Alquileres

Publicado

-

En una reunión conjunta, la Comisión de Legislación General y la Comisión de Presupuesto y Hacienda continúan analizando las modificaciones de la Ley de Alquileres.

En jornadas previas, expusieron 150 oradores pertenecientes a asociaciones de defensa del consumidor, de corredores inmobiliarios, y de inquilinos, quienes expresaron sus posiciones acerca de las modificaciones de la ley.

Nativo Eventos

Además, el plenario comenzará el debate del proyecto que crea un Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y trabajará en las modificaciones del Impuesto al Valor Agregado y del Impuesto sobre los Bienes Personales.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.