Connect with us

Las Flores

Anticipan una ola de calor extremo para Las Flores con temperaturas superiores a los 42°

El frente de baja presión llegará la próxima semana. Consejos para afrontar este fenómeno

Publicado

-

0

Desde el lunes que viene y hasta el siguiente fin de semana, una ola de calor extremo azotará al centro del país y el norte de la Patagonia, provocando temperaturas superiores a los 42 grados centígrados en algunas regiones como CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, entre otras.

Fuentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) le confirmaron la llegada de un frente de baja presión que se instalará “sobre el continente” durante la próxima semana, el cual “está relacionado con el fenómeno La Niña”.

“Se espera una semana con un ascenso muy marcado en las temperaturas”, aseguraron desde el SMN sobre el calor extremo que sacudirá a la zona central de Argentina. Y al respecto, agregaron: “Se volvería a repetir esta situación de calor extremo de diciembre”.

Ante este escenario, los expertos en climatología manifiestan su preocupación por la tendencia que marca una mayor frecuencia e intensidad de los fenómenos de calor en los últimos años. “Es muy típico de verano, pero no que persista tanto tiempo. Uno espera condiciones de calor típicas de verano, pero la realidad es que cada vez son más frecuentes y más intensas”, reconocieron desde el organismo.

Supermercado Actual

En tanto, el calor extremo es atribuido al calentamiento global que sufre el planeta: “Hay una tendencia que también está relacionada con el calentamiento (global), porque si la Tierra se está calentando, los eventos de calor cada vez van a ser más extremos”.

Sobre las consecuencias que podría generar este incremento de la temperatura, desde el SMN advirtieron que la ola de calor va de la mano con el aumento de la mortalidad. “Estos eventos extremos causan un exceso de muertes cuando ocurren, y por esto hay que estar atentos”, remarcó el especialista del SMN.

Por último, se precisó que además de Capital Federal, la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, el Sistema de Temperaturas Extrema del SMN ya está en alerta amarilla para lo que es norte de Patagonia.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Alberto Gelené firmó el contrato para la adquisición de una motoniveladora

Publicado

-

En el día de ayer el intendente del partido de Las Flores Alberto Gelené, acompañado por el Asesor General de Políticas Públicas de la Municipalidad de las Flores Emil Gelené, mantuvo un encuentro con De Mendiguren, Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina – Ministerio de Desarrollo Productivo, en al ciudad de Buenos Aires.

Esto se concreta luego de varios meses de gestión, con el fin de adquirir una nueva motoniveladora que se suma el equipamiento municipal, la cual permite potenciar el trabajo y brinda una mayor calidad al desempeño de los trabajadores municipales que día a día ponen su esfuerzo para el desarrollo y el embellecimiento de nuestra ciudad.

Noticia en desarrollo.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Lluvias y descenso de temperatura en Las Flores y la zona

Publicado

-

Un frente frío ingresó el sábado desde el sur argentino, y avanza por la zona central, provocó un marcado descenso de marcas térmicas, lluvias y tormentas aisladas, que se mantendrán hasta el fin de semana.

Lluvias, vientos intensos y un marcado descenso de temperaturas se registraban este lunes en gran Las Flores y la zona, tras una ola de calor extraordinaria que durante una semana tuvo temperaturas superiores a los 40 grados.

La semana comenzó con una mínima de 14 grados y una máxima de 23. Para la noche se estipulan lluvias aisladas.

El martes se prevé como una jornada con lluvia de principio a fin con una temperatura mínima de 12 y una máxima de 24. Para el miércoles 14 y 28 grados con lluvias aisladas por la noche.

Supermercado Actual

El Jueves tendrá el cielo mayormente nublado con una mínima de 15 y una máxima de 28 y el Viernes de 19 y 27 con lluvias por la noche.

Continuar Leyendo

Las Flores

Las Flores, dentro de las 30 ciudades más calurosas del país

Las altas temperaturas afectan a casi todo el territorio, una tendencia que se mantendrá hasta el domingo. La semana que viene habrá un alivio térmico.

Publicado

-

El Ranking de Temperaturas de la hora 15:00 del Servicio Metereológico Nacional, indica que la ciudad de Las Flores se encuentra entre las 30 ciudades más calurosas de Argentina, con 40.5ºc.

Para el sábado el SMN prevé que la temperatura máxima llegue a los 39 grados, mientras que el domingo continúe disminuyendo hasta los 29 º.

La semana que viene se revertirá la situación y el lunes la mínima será de 16 y la máxima de 19, dando un respiro hasta que el día martes continuará en ascenso y llegará a los 24 grados y el miércoles 26 grados.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Provincia Buenos Aires
CAPBA
Golopolis
Los Materos
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.