Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Ola de calor: Alerta amarilla y una máxima de 40 grados

Las Flores

Ola de calor: Alerta amarilla y una máxima de 40 grados

Publicado

-

0

En el marco de la ola de calor que vive casi todo el país, el Servicio Meteorológico Nacional advierte que pueden registrarse temperaturas “muy peligrosas para la salud, que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables” si no se adoptan los cuidados pertinentes.

Las máximas esperadas durante la jornada para el partido de Las Flores se ubica en los 40º grados, según el pronóstico el ente nacional.

Nativo Eventos

El nivel amarillo implica que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Recomendaciones durante una ola de calor 

Se recomienda consumir mucho líquido (un mínimo de 2 litros), en especial agua fresca y de fuente confiable durante todo el día, aun si no se tiene sed. Una buena forma de asegurar esa cantidad es tomar 8 vasos. También es mejor evitar el consumo de infusiones calientes, bebidas alcohólicas y aquellas con mucha azúcar. 

Supermercado Actual

Se recomienda comer liviano, como frutas y verduras; reducir la exigencia en la actividad física acostumbrada (por la mañana temprana o luego de la caída del sol) y usar ropa ligera, holgada, de colores claros. De ser posible llevar sombrero o gorra y anteojos oscuros. 

Se sugiere que tanto niños como adultos mayores eviten exponerse al sol, especialmente entre las 10 y las 16. 

En relación a los niños menores de 6 meses, es conveniente que la madre ofrezca el pecho con más frecuencia que la habitual. Para los niños mayores de 6 años, se aconseja ofrecerles bebidas en forma constante, aunque no lo pidan, como forma de evitar la deshidratación. 

Los síntomas del golpe de calor 

El cuadro se produce por la pérdida de agua y sales esenciales que el cuerpo humano necesita para el buen funcionamiento.  

Entre sus síntomas, pueden presentarse: fiebre, sed intensa, sensación de calor sofocante, piel seca, dolor de estómago, falta de apetito y náuseas, dolor de cabeza, mareos e incluso el desmayo.  

En los bebés, también puede observarse la piel irritada por la transpiración en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y en la zona del pañal, irritabilidad y llanto.

Cómo actuar ante un golpe de calor 

Ante la aparición de los síntomas descriptos se deberá actuar de la siguiente manera: 

  • Trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo. Hacer que mantenga la cabeza un poco alta. 
  • Intentar refrescarlo mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza, darle de beber agua fresca o un poco salada. 
  • Solicitar ayuda médica. 
  • No consumir medicamentos antifebriles. 

Ante cualquier inconveniente comunicarse al 441570 o ante emergencias al 107. 

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Click al futuro: «hoy nace una nueva escuela municipal de formación en Las Flores»

Publicado

-

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, el Intendente Alberto Gelené firmó un convenio marco con la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT) para la implementación de diferentes propuestas formativas en nuestra comunidad que se establecerán a partir de la creación de una Escuela Municipal de formación de talentos y de desarrollo en las nuevas tecnologías.

Se encontraban presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; el secretario de Educación, Rogelio Díaz y el secretario de Modernización, Duilio Puente; concejales y funcionarios del gabinete. Por parte de la CEPIT participó su presidente, Mauricio Salvatierra, quien estuvo acompañado por Maximiliano Cortés, integrante de la Comisión Directiva.

Nativo Eventos

A partir del encuentro con la Cámara que se concretó en febrero pasado, y tal como detalló el Intendente, desde el Ejecutivo Municipal se planteó un objetivo que se considera muy importante para el presente, pero fundamentalmente para el futuro y que se basa en poner a disposición de la comunidad, en particular de los jóvenes que egresan del Secundario, una alternativa de trabajo, de formación que también va a tener su impacto en las estructuras de producción, de desarrollo de la ciudad.

También se verá impactado en una posible respuesta a la demanda, por ejemplo, en las tantas empresas que forman parte de la CEPIT, de recursos humanos formados para las distintas actividades que en el país y en el mundo se requieren.

Supermercado Actual

Por otra parte, este avance será primordial para los procesos de modernización tan necesarios para las estructuras internas del municipio como también para una mejor comunicación y servicio a los vecinos, y una mayor eficiencia en todas las responsabilidades que la Municipalidad tiene.

Esta apuesta será implementada totalmente con los programas de financiamiento de la Secretaría de Educación, de los Fondos Educativos de los que el municipio pueda disponer.
En el acto se subscribió además un convenio específico ad referendum del Honorable Concejo Deliberante para el dictado de la carrera de Desarrollador Web Full Stack.

En este marco, durante la mañana con un Teatro Español repleto, la CEPIT brindó la charla denominada «Click al Futuro» destinada a alumnos de 5º, 6º y 7º de Nivel Secundario y del FinEs. En tanto en horas de la tarde, se realizará la charla informativa abierta a la comunidad sobre la carrera de Desarrollador Web Full Stack.

Continuar Leyendo

Las Flores

Así estará el tiempo en Las Flores durante la semana

Según el Servicio meteorológico Nacional se espera que la semana comience nublada y con temperaturas mínimas que rondarán los 2°

Publicado

-

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se indicó que en la tercera semana de Junio en Las Flores se viene con tiempo nublado y un promedio de temperaturas mínima de 2 grado centígrados.

Este lunes, habrá un cielo nublado y una temperatura máxima estimada de 14 grados centígrados, mientras que la mínima llegaría a los 2 grados.

Nativo Eventos

Para el martes, habrá un cielo parcial y mayormente nublado y una temperatura máxima estimada de 15 grados centígrados, mientras que la mínima llegaría a los 2 grados.

Mientras que el miércoles, se espera una jornada con el cielo nublado con una máxima de 15 grados y la mínima 5 , y el jueves estará parcialmente nublado la máxima será 11 grados por la tarde.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Aumentó el gasoil un 12% y así quedaron los precios en Las Flores

A raíz del faltante de gasoil que afecta a casi todo el territorio nacional desde hace tiempo, el Gobierno de Alberto Fernández autorizó a las empresas petroleras a incrementar el precio del diésel. La suba alcanza al 12% en promedio en todo el país y rige desde este viernes.

Publicado

-

Hasta este jueves, los precios de referencia en nuestra ciudad, los de YPF eran de $128,30 el litro de gasoil, y de $172,30 en su versión premium. A partir de hoy, pasarían a costar $147 y $208,80, respectivamente. En tanto que en la Shel se elevan un poquito más.-

YPF: Nafta Súper $137,10, Nafta Infinia $167,10, Diesel 500 $147, Diesel Infinia $208,80

Nativo Eventos

Shell: Nafta Súper $139,70, V-Power $169,20, Evolux $164,90 y V-Power Diesel $212,30

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.