Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Martes 8, atención sólo por guardia en el Hospital

Las Flores
Escuchar Stop

Martes 8, atención sólo por guardia en el Hospital

Foto del avatar

Publicado

-

0

A efectos de celebrarse mañana 8 de marzo el Día del Trabajador Hospitalario, el Hospital local trabajará como un día feriado común, con atención solo por guardia.

Así lo indicaron desde el sector de comunicación del nosocomio.

Click para comentar

Deja tu comentario

Capital Federal
< Escuchar

Continúa la cobertura de medicamentos para afiliados PAMI: se prorrogó el convenio con las farmacias de todo el país

Foto del avatar

Publicado

-

Las entidades farmacéuticas firmaron con las autoridades del PAMI una prórroga del Convenio de prestación de medicamentos a los beneficiarios del Instituto, vigente desde el año 2018.

Así lo informaron este miércoles las entidades que representan a las farmacias de todo el país, responsables del acuerdo: la Federación Argentina de Cámara de Farmacasi (FACAF), la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA);la Asociación de Farmacias Mutales y Sindicales de Argentina (AFMSRA); la Federación Farmacéutica (FEFARA) y la Asociación Mutual Farmasur (AMS).

La prórroga del acuerdo es por 8 meses, con vencimiento el 30 de noviembre, y establece una fórmula de actualización del Precio PAMI con el objetivo de alcanzar una sustancial reducción de la brecha entre precios en el transcurso del año, ya que mensualmente y partir de abril el Precio PAMI se actualizará acompañando el índice de inflación más un adicional cercano al 4%; lo cual, de verificarse una tendencia a la baja de la inflación general, permitiría alcanzar el objetivo.

Por otra parte el PAMI planteó una política de seguimiento de las prestaciones y control de los consumos, en base a parámetros sanitarios, con el objetivo de que sus afiliados no vean afectado el acceso a sus medicamentos.

A su vez, en lo que hace a las bonificaciones del resto de los planes que forman parte del convenio, se mantendrán sin cambios los actuales porcentajes de aporte de las farmacias.

En el mismo sentido se mantendrá el régimen de pagos como hasta ahora, de manera de que la farmacia siga pudiendo atender el Convenio PAMI sin arriesgar capital de trabajo, al cobrar anticipadamente el costo de los medicamentos dispensados.

“De esta manera llevamos tranquilidad a los beneficiarios del PAMI y a las farmacias prestadoras acerca de la continuidad del servicio de dispensa de medicamentos, tal y como se viene brindando con responsabilidad profesional y eficiencia sanitaria en todo el país”, dijeron las autoridades de FACAF.

Finalmente, se ha creado una mesa de trabajo que tendrá como finalidad resolver las controversias que se susciten respecto a la implementación, ejecución y aplicación del Convenio, como de la identificación y aplicación de débitos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Donación de LALCEC a la Secretaría de Salud Pública

Foto del avatar

Publicado

-

La Secretaría de Salud Pública agradece el importante aporte que se realizó por parte de LALCEC en el marco de la Campaña de Prevención de Cáncer de Cuello de Útero que se está llevando a cabo en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

La directora general de Políticas Sanitarias, Xenia Forconi, recibió por parte de representantes de la institución una importante cantidad de elementos que se suman a los insumos ya existentes en los CAPS para dar respuesta a los requerimientos de los profesionales y así llevar a cabo los estudios pertinentes.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Hasta la fecha, se registraron 8 casos de dengue no autóctonos en Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

En un dialogo exclusivo con nuestro medio, el Dr. Juan Tibiletti, director del Hospital de Las Flores, ha confirmado la presencia de 8 casos de dengue en la localidad hasta la fecha. Estos casos, señaló el Dr. Tibiletti, no son considerados como autóctonos, lo que indica la importancia de tomar medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

Algunos de los pacientes diagnosticados ya han recibido el alta médica, mientras que otros continúan bajo estudio y tratamiento. La confirmación de estos casos resalta la necesidad de una vigilancia constante y medidas preventivas para controlar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

El Dr. Tibiletti instó a la comunidad a estar alerta y tomar precauciones, como la eliminación de recipientes que puedan acumular agua estancada, uso de repelente, y protección adecuada contra las picaduras de mosquitos, especialmente durante las horas de mayor actividad de estos insectos.

Las autoridades sanitarias locales continúan monitoreando la situación y trabajando en conjunto con la comunidad para prevenir la propagación del dengue en Las Flores.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.