Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Escuelas Municipales de deporte adaptado

Las Flores
Audio Stop

Escuelas Municipales de deporte adaptado

Foto del avatar

Publicado

-

0

Continuando con las propuestas que ofrece la Secretaría de Deportes, en este caso damos a conocer las diferentes disciplinas correspondientes a deporte adaptado. 

En el estadio del Centro de Educación Física Nº 6 (San Martín y Bdo. de Irigoyen) se desarrolla la especialidad atletismo los lunes de 18.10 a 19.10 horas y los viernes de 15.30 a 16.30 horas, a cargo de la profesora Fernanda Negrete, en tanto que el natatorio climatizado Municipal “Hugo Mauro” se llevan a cabo las clases de natación en los siguientes días y horarios: lunes y miércoles de 10 a 11 y lunes y viernes de 17 a 19. 

Por otro lado, en la laguna Difunto Manuel del Parque Plaza Montero se realizan las prácticas de paracanotaje los martes y jueves de 14 a 16 horas, bajo la supervisión de Patricia Del Giovannino, Fernanda Negrete, Mariano Urra, Lucina Zapata e Iván Díaz. En tanto que en el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 6 se realiza deporte adaptado, actividad en conjunto entre la mencionada institución y la Secretaría de Deportes, los miércoles de 17.30 a 19.30 horas a cargo de Roque Cheminet y Patricia Del Giovannino; y en el Hogar de la Niñez “Martín Miguel de Güemes” los martes y jueves de 17 a 18.30 horas, los profesores Mariano Urra y Roque Cheminet son los responsables de fútbol. 

Para más información sobre estas y otras actividades deportivas podés comunicarte con la Secretaría de Deportes al tel. 2241 469307 o por las redes sociales Facebook o Instagram @lasfloresdeportes 

Supermercado Actual

Las Flores
Audio Stop

La pista municipal de ciclismo fue escenario del «Gran Premio Robert Caputo»

Foto del avatar

Publicado

-

A pesar de la tarde fría, se contó con un marco interesante de pedalistas que protagonizó el “Gran Premio Robert Caputo” disputado ayer en la Pista Municipal de Ciclismo, perfectamente acondicionada con trabajos de parquización, marcado del circuito y notable mejoras en los sanitarios, entre otras tareas realizadas en el predio ubicado sobre la Avda. Cruz Marqués (frente al ex Frigorífico).

La competencia, en la cual el ciclista de nuestra ciudad tuvo el reconocimiento a su trayectoria, fue organizada por la Agrupación Florense “La Industrial” con la fiscalización de la Federación Olavarría Centro y colaboración de la Secretaría de Deportes.

Durante la jornada estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; el asesor de Políticas Públicas, Emil Gelené; el secretario de Deportes, Fernando Muñiz, y el director de Deportes, Favio Folini, donde los ganadores en sus respectivas categorías fueron: Federico Menoyo (Las Flores; Debutantes), Juan Landa (Las Flores, Mayores de 40 años), Santiago Etchepare (Azul; Menores de 40 años), Miguel Bidondo (25 de Mayo; Master “D”), Mariana Arce (Chivilcoy; Damas), Fabián Amos (Ayacucho; Master “C”), Miguel Monteros (Lobos; Master “B”), Aldo Expósito (Bragado, Elite I y II) y Federico Cáceres (Chascomús; Master “A”).

Por otro lado, los florenses que subieron al podio fueron: 2°) Daniel Caputo (Mayores de 40 años), 3°) Agustín Berasain (Menores de 40 años), 5°) Aldana Sebastián (Damas), 3°) Tomás Labollia (Debutantes), 4°) Ignacio Ocampo (Debutantes), 2°) Daniel Noguera (Master “B”), 3°) Diego Navas (Elite I y II) y 4°) Emiliano Fernández (Master “A”).

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Exitosa prueba de nivelación marca el inicio de la Escuela de Formación Profesional de Guardavidas en Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

En la mañana de ayer, se llevó a cabo con éxito la Prueba de nivelación y Lanzamiento de la Escuela de Formación Profesional de Guardavidas en el Natatorio Municipal «Hugo Mauro». El evento contó con la participación destacada del intendente Alberto Gelené, junto al director de la Escuela, Marcelo Peralta, y diversas autoridades educativas y deportivas.

La jornada comenzó a las 9 hs con la realización de la prueba de nivelación, donde los aspirantes demostraron sus habilidades y conocimientos en materia de salvamento acuático. Este importante paso marca el inicio de la formación de futuros guardavidas en la ciudad de Las Flores.

El intendente Gelené destacó la importancia de contar con profesionales capacitados en seguridad acuática y resaltó el compromiso del municipio en brindar las herramientas necesarias para formar a estos guardianes de vidas. Asimismo, se enfatizó en el trabajo conjunto entre las autoridades educativas y deportivas para impulsar la formación y desarrollo de los futuros guardavidas.

La Escuela de Formación Profesional de Guardavidas de Las Flores representa una oportunidad única para aquellos interesados en desempeñarse en el ámbito acuático y contribuir a la seguridad de los bañistas. A lo largo del programa de formación, los estudiantes recibirán instrucción teórica y práctica sobre técnicas de rescate, primeros auxilios y prevención de riesgos en espacios acuáticos.

Supermercado Actual

Con esta iniciativa, la ciudad de Las Flores refuerza su compromiso con la seguridad y el cuidado de sus ciudadanos, promoviendo la profesionalización de los guardavidas y garantizando entornos seguros en los espacios acuáticos.

La Escuela de Formación Profesional de Guardavidas de Las Flores continúa avanzando en su objetivo de formar a profesionales altamente capacitados, comprometidos con su labor y preparados para actuar en situaciones de emergencia. El lanzamiento de esta escuela marca un hito importante en el desarrollo de la seguridad acuática en la ciudad y promete brindar oportunidades de crecimiento y empleo en el ámbito de la salvaguarda de vidas en el agua.

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Patinadoras del Club Juventud Deportiva s destacaron en Dolores

Foto del avatar

Publicado

-

Alumnas de Patín Artístico del Club Juventud Deportiva realizaron una excelente presentación, en el torneo que se desarrolló el pasado domingo en el microestadio “Arturo Illia” de la ciudad de Dolores.

Las chicas de la entidad “albiverde”, dirigidas por la técnica Camila Mendiondo, brillaron en este importante certamen donde lograron el primer puesto en sus respectivas categorías las siguientes patinadoras: Juana Cantet , Juana García, Juana Dierickx, Martina Maldonado, Paz Dorronsoro, Mía Mercere, Tatiana Andrés, Zoe Iritcity, Bianca Mercere, Magali Rodríguez, Felicitas Davancens y Guadalupe Gallego.

Asimismo, Mora Menoyo, Uma Polito, Catalina Harrison, Delfina García y Lola Fernández obtuvieron el segundo lugar, mientras Lola Rodríguez, Clarita Echegorry y Carola Siri resultaron terceras; y María Paz Repetto clasificó cuarta. Además, recibieron mención de participación Lola Labolita y Mora Viera (categoría incentivo

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.