Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Pese al pedido oficial, las vacunas por la Gripe A aún no llegaron a la Argentina

Audio Stop

Pese al pedido oficial, las vacunas por la Gripe A aún no llegaron a la Argentina

Foto del avatar

Publicado

-

0

Si bien ayer desde el Ministerio de Salud de la Provincia aconsejaron a los turistas que viajen a los Estados Unidos que se apliquen la vacuna, fuentes del sector farmacéutico explicaron a Infobae que la dosis aún no está disponible.

Luego de que se confirmaran 11 pacientes afectados con el virus de la Gripe A en la localidad de Carmen de Areco, las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia aconsejaron que aquellas personas que están por viajar a los Estados Unidos se apliquen la vacuna.

Sucede que un brote de la enfermedad afecta principalmente a Orlando y Miami, destino preferido por muchos turistas argentinos para pasar sus vacaciones.

Sin embargo, desde el sector farmacéutico aclararon que dicha vacuna llegará al país durante el mes de febrero y se comercializará recién en marzo, como sucede desde hace tres años.

Supermercado Actual

“En este momento la gripe no es un problema, comienza a serlo cuando empieza el otoño, a fines de marzo a principios de abril. Esa es la época oportuna para aplicar la vacuna a los grupos de riesgo: embarazada, niños menores de 2 años, personas que padezcan de obesidad y enfermedades respiratorias crónicas, diabéticos y cardíacos», indicaron fuentes del Ministerio de Salud nacional consultadas por Infobae.

“En Estados Unidos está circulando, en forma predominante, la cepa H3N2, que es la que va a estar contenida en la vacuna de acá, y es la que está ocasionando casos graves”, detallaron.

“Buscamos que se enfermen la menor cantidad de personas posibles que se encuentren contenidas en los grupos de riesgo porque son las que pueden generar complicaciones en gripes comunesLos pacientes que se complicaron son aquellos que tenían otras enfermedades de base o que, por ejemplo, eran tabaquistas importantes”, informaron.

Además, destacaron que otro factor importante para tener en cuenta es que las personas que trabajan en ámbitos de salud son considerados personas de grupo de riesgo también porque están en contacto con el virus y pueden contagiar a otros. «Son los primeros que tienen que vacunarse, junto a las embarazadas”, declararon.

Para aquellos que tengan pensado viajar a Estados Unidos aconsejaron “evitar estar en lugares cerrados con mucha gente”, además de las medidas habituales como es el lavado frecuente de manos con agua y jabón, ya que es lo más importante para prevenir la enfermedad.

 

Las Flores
Audio Stop

Avanzan las tareas de acondicionamiento de la futura Casa de la Salud

Foto del avatar

Publicado

-

Tras el anuncio realizado días atrás, avanzan los trabajos de reacondicionamiento del inmueble donde funcionará la nueva sede de la Casa de la Salud de Las Flores donde las instituciones podrán llevar adelante sus actividades.

El intendente interino Fabián Blanstein y el secretario de Salud, Eduardo Zapata, recorrieron la vivienda ubicada en Av. Rivadavia entre Alem y Moreno, donde el municipio, a través de un grupo de trabajadores, efectúa los arreglos pertinentes para optimizar las condiciones de funcionalidad del espacio.

Las entidades locales que conforman la Casa de la Salud son la Liga de Ayuda al Diabético; LALCEC (Liga de Lucha contra el Cáncer); Asociación de Asistencia al Celiaco de la Argentina (ACELA) y Miradas en Relieve.

Durante la recorrida, Fabián Blanstein destacó la multiplicidad de espacios de la casa y el tamaño de los ambientes, lo cual permitirá ofrecer a las organizaciones un desarrollo de sus acciones de manera cómoda y en dependencias totalmente independientes.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Un 80% del personal sanitario del sistema de atención al turista es de Las Flores

Así lo indicó Silvio Juliani, Coordinador del Sistema Integrado de Región Sanitaria IX.

Foto del avatar

Publicado

-

Silvio Juliani Coordinador del Sistema Integrado de Región Sanitaria IX dialogó con Julio Gonzalez y Laura Lopardo en Urbana FM 92.7 y brindó detalles del sistema de atención al turista.

En este sentido indicó que «damos respuesta inmediata con unidades de alta complejidad con un gran grupo de profesionales. Son 39 ambulancias que están distribuidas en las rutas provinciales y un helicóptero con base en la unidad de Lezama».

Silvio con su equipo se encuentra en un puesto ubicado en Santa Teresita y destacó que la Región Sanitaria IX cuenta con un 80% de personal sanitario de Las Flores, «son chicos que se fueron capacitando y que se pueden incluir en este sistema».

Estadísticamente expresó que las demandas más frecuentes se dan con los accidentes de tránsito. «Hoy disminuyó la cantidad de accidentología pero hay mucho choques en cadena y despistes».

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Se comienzan a aplicar vacunas contra la fiebre amarilla en el vacunatorio del Hospital

Foto del avatar

Publicado

-

La Secretaría de Salud Pública informa que en el vacunatorio del Hospital Zonal General Las Flores se comenzará a vacunar contra la Fiebre Amarilla para aquellas personas que realicen viajes a destinos donde se requiere la inmunización para el ingreso.

Las aplicaciones se coordinarán a través de la asignación de turnos dado que son frascos multidosis (10 dosis) y el vial dura 6 horas una vez abierto.

Los interesados se podrán acercar al vacunatorio para registrarse y así mismo solicitar un turno; por este motivo se solicita concurrir con anticipación al viaje.

La vacuna se aplicará según los turnos asignados, los días jueves en el horario de 7 a 13 horas.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.