Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Afiliados de IOMA ya pueden aplicarse la vacuna antigripal

Las Flores

Afiliados de IOMA ya pueden aplicarse la vacuna antigripal

Publicado

-

0

Las afiliadas y afiliados de IOMA, ya pueden aplicarse la vacuna antigripal, con cobertura del 100 % en las farmacias adheridas (ver mapa y listado). En esta primera etapa pueden acceder las personas de 65 años o más quienes deben concurrir directamente con su DNI y Credencial Digital.

Tampoco necesitan receta u orden de aplicación la población menor de sesenta y cinco (65) años de edad que acrediten factores de riesgo y hayan sido vacunadas a través de la Campaña de Vacunación 2018, 2019, 2020 o 2021. En este grupo también se incluyen las mujeres embarazas en cualquier trimestre del embarazo, puérperas dentro de los 10 días de haber salido de la maternidad (que no hayan sido vacunadas durante el embarazo), con constancia de embarazo, nacimiento o puerperio.

Quienes cumplieron los 65 años recientemente o tienen menos de esa edad, patologías de riesgo y no recibieron la vacuna en los períodos mencionados, deben presentarse en las farmacias adheridas con la receta (en papel o electrónica) y orden con diagnóstico del profesional médico tratante, en papel o digital.

*Conocé cuáles son las patologías de riesgo para las cuales está indicada la vacuna

Supermercado Actual

IMPORTANTE:

-A las personas con factores de riesgo NO se les requerirá la prescripción médica como un requisito excluyente para la vacunación. Se les solicitará, en su reemplazo, la presentación de cualquier documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes.

-La vacunación es totalmente gratuita, ya que la aplicación y el material descartable tienen cobertura.

-Las vacunas antigripales pueden aplicarse junto con otras, inclusive, las de COVID-19.

-Aunque NO existen contraindicaciones médicas para administrar vacunas en pacientes con COVID-19, se recomienda posponer la inmunización hasta el alta clínica y epidemiológica, a fin de evitar la trasmisión viral y propagación de la enfermedad.

-Se recuerda la importancia de la vacunación antigripal para la población de riesgo, ya que esta acción preventiva permite reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza.

¿Dónde puedo vacunarme en Las Flores?

  • DI BERNARDI, AVDA. AVELLANEDA Nº 516
  • GARCIA, AV. PTE PERON Nº 697
  • GIRALDI, BERNARDO DE IRIGOYEN Nº 203
  • MAFREN S.C.S. AV. SAN MARTIN Nº 287/289
  • MANZOTTI, HAROSTEGUY Nº 315
  • NIETO, AV.SAN MARTIN Nº 911
  • PASTEUR, PUEYRREDON Nº 515
  • SAN MARTIN, SAN MARTIN Nº 567

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Finalizó el Taller de educación sexual y reproductiva en la Escuela Agraria

Publicado

-

La Secretaría de Salud Pública informa que se dio cierre a una serie de encuentros del Taller de «Experiencias para Armar» en la Escuela Agraria, esta vez para alumnos de años avanzados.
De esta manera se continúa transitando con un fuerte compromiso el camino de la prevención. Acercar herramientas y conocimientos a los jóvenes es uno de los objetivos.

Los talleres son llevados a cabo por talleristas de la Secretaría, las cuales fueron capacitadas para tal fin, ellas son María José Saborido, Trabajadora Social, Estefanía Suarez y Jimena Pérez, Agentes Sanitarios y Sofía Paz, Psicóloga Social.

Continuar Leyendo

Las Flores

La Secretaría de Salud Pública brinda charlas de prevención sanitaria a través de la educación en las escuelas

Publicado

-

En el marco de una serie de charlas y talleres ofrecidas desde la Secretaría de Salud Pública, personal de la Dirección de Bromatología y Cuidado Animal comenzó con la realización de charlas en diferentes establecimientos educativos, las cuales tratan sobre la “Correcta Manipulación de Alimentos” y “Tenencia responsable de Mascotas y Enfermedades Zoonóticas”. Las charlas son destinadas tanto a alumnos de primaria como de secundaria.

Esta herramienta es un aporte para seguir transitando el camino de la prevención de la Salud Publica a través de la educación. El objetivo de la Dirección de Bromatología es dar a conocer las formas correctas de manipulación de los alimentos para su adecuada preparación, conservación y que resulten seguros e inocuos con el fin de evitar las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETAs).

La Dirección de Cuidado Animal tiene como objetivo informar sobre los compromisos y responsabilidades que tenemos cuando decidimos adoptar una mascota. Por otro lado, comunicar sobre las enfermedades zoonóticas y concientizar sobre las medidas preventivas para evitar contraer dichas enfermedades.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Vacunación doble adultos contra tétanos y difteria a empleados municipales

Publicado

-

La Secretaría de Salud Pública informa que se comenzó con el cierre del esquema de la vacunación doble adulto a los empleados municipales, los cuales quedaran inmunizados por 10 años contra tétanos y difteria. 

Con un gran trabajo y compromiso entre la Secretaría de salud Pública y el vacunatorio del hospital Zonal Las Flores, serán aproximadamente 300 los empleados más expuestos que recibirán la 3er dosis de la vacuna. 

Cabe recordar que, en la primera etapa, más de 100 empleados de alta exposición a este tipo de heridas, ya completaron su esquema. 

En nuestro país continúan existiendo casos de tétanos en adultos no vacunados. 

Supermercado Actual

Se Pueden evacuar cualquier tipo de dudas sobre la vacuna, durante todo el año en el vacunatorio del Hospital Zonal de Las Flores de 7 a 12 hs. 

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.