Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Se presentó el Concurso Nacional de Cuento y Poesía Adolfo Bioy Casares en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Las Flores

Se presentó el Concurso Nacional de Cuento y Poesía Adolfo Bioy Casares en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Publicado

-

0

El viernes 6 de mayo se presentó el Concurso Nacional de Cuento y Poesía Adolfo Bioy Casares en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El acto tuvo lugar en el stand de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Con un panel integrado por el Intendente Municipal, Ing. Alberto César Gelené; el Secretario de la Academia Argentina de Letras y Jurado del Concurso de Poesía, Dr. Rafael Felipe Oteriño; el Secretario de Educación, Prof. Rogelio Díaz; y el Coordinador del Concurso Dr. Axel Díaz Maimone, se lanzó la decimosexta edición del Concurso Nacional de Cuento y Poesía Adolfo Bioy Casares. En el público se encontraban el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Fabián Blanstein; la Directora de Políticas Educativas, Silveria Giménez; dos Jurados del Concurso, Vicente Battista y Omar Ramos y un nutrido grupo de vecinos de Las Flores.

El Intendente Gelené dio la bienvenida a los asistentes, destacando que es “un hecho muy importante para nuestro Municipio y para el pueblo de Las Flores, el poder estar presentando acá este importante concurso de cuento y poesía que es el Concurso Nacional Adolfo Bioy Casares”; y se mostró profundamente emocionado al comentar la trayectoria del Concurso y al mencionar la vuelta a la Feria del Libro.

El Dr. Oteriño, en su carácter de Jurado del Premio de Poesía, felicitó a las autoridades por la iniciativa y la trascendencia del Concurso, destacando que “han entendido claramente que esto -la cultura, la literatura, la creación, el fomento de la creación y de la lectura- es una política de Estado importante”; y expresó que “el Concurso Nacional de Cuento y Poesía Adolfo Bioy Casares es un hito cultural en el escenario literario del país”.

Supermercado Actual

Finalmente, el Dr. Axel Díaz Maimone expresó que la literatura es un refugio, y que -como decía Bioy- “escribir es agregar un cuarto a la casa de la vida”.

Asimismo, hizo hincapié en que este año habrá nuevas actividades, generadas conjuntamente a través de las Secretarías de Cultura y de Educación, incluso en el Museo “Adolfo Bioy Casares” de Villa Pardo donde ahora se encuentra expuesta la muestra Avallone retrata a los Bioy.

Una vez terminado el lanzamiento de la actual edición del Concurso Nacional de Cuento y Poesía Adolfo Bioy Casares, los premiados en los años 2018, 2019 y 2020 tuvieron la posibilidad de presentar sus libros.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

5 negocios que podemos tener si somos grandes amantes de la cultura

Publicado

-

Muchas veces, se tiende a pensar que el mundo de la cultura tiene una relación conflictiva con el desarrollo de actividades económicas. Pero esto no es así, y es posible tener un negocio relacionado a actividades culturales y que signifique un buen lucro.

El problema puede estar en pensar que los únicos que logran hacer dinero con productos culturales son las grandes empresas o las multinacionales que monopolizan el mercado. Algo que borra del mapa la posibilidad de los pequeños negocios dedicados a la cultura.

A continuación, compartimos información al respecto de cinco excelentes negocios que podemos tener como amantes de la cultura.

1. Librería

Supermercado Actual

Este quizás se trate del negocio por excelencia de los amantes de la cultura, que suelen ser grandes aficionados a la lectura. De hecho, en muchos casos, tener una librería se trata de un sueño que tienen desde que leyeron los primeros libros.

Como el resto de las opciones que mencionaremos a continuación, requiere de una inversión inicial considerable, por lo que resulta una buena idea recurrir a préstamos personales confiables. De esta manera, podremos alquilar el local y comprar los primeros libros.

2. Videoclub

Aunque muchos crean que el mundo de los videoclubs murió luego de la disponibilidad masiva de opciones online, lo cierto es que esto no es realmente así. De hecho, es un terreno perfecto para montar un negocio que posea un diferencial.

Si las plataformas de streaming y las diversas páginas que ofrecen películas online parecen haber copado el mercado, una buena opción es buscar opciones que nos hagan distintos. Lo ideal sería conseguir materiales únicos que no sean de fácil acceso.

3. Café cultural

Otra excelente idea para empezar un negocio relacionado al mundo de la cultura es poner un café o bar cultural. Un espacio donde, además de la propuesta gastronómica, ofrezcamos shows, espectáculos e incluso muestras.

La idea del café cultural es muy buena en la medida en que podemos combinar varios tipos de producciones artísticas y culturales en un mismo espacio.  Esto hará que tengamos una oferta diversa dirigida a un público amplio.

4. Tienda de discos

De modo similar a lo que sucede con el cine y las plataformas online, en el mundo de la música también hay mucho contenido online. Pero lo cierto es que hay muchos aficionados a la música que gustan de tener discos en formato físico, como el vinilo.

Además, el público es enorme y diverso, por lo que podremos elegir entre un modelo abarcativo o uno de especialización. Sumado a esto, también podemos ofrecer otros productos, como merchandising de bandas y objetos relacionados a la música.

5. Negocio de cómics

Si bien una librería puede vender cómics, y de hecho muchas lo hacen, preferimos dedicar un espacio especial debido al tamaño de este mundo en particular. Esto también tiene que ver con que los fanáticos de estas publicaciones merecen una mención aparte.

De hecho, uno de los grandes atractivos del negocio está en su público, ya que este es uno de los más fieles dentro del consumo cultural. Una buena idea es aprovechar esto y organizar eventos especiales.

Continuar Leyendo

Las Flores

La primera kermés de la promo 23 fue todo un éxito

Publicado

-

El pasado domingo 1° de mayo se realizó, por iniciativa de la Promoción 2023 de la Escuela Técnica, una gran kermés llena de juegos, gastronomía, música y espectáculos.

El Área de Juventudes acompañó esta gran idea, promoviendo el encuentro, la cultura y la organización, facilitando además la recaudación de fondos para que los distintos cursos puedan realizar las tradicionales actividades de los egresados.

En esta primera edición se pudo disfrutar del show de grandes artistas florenses como ser Paola Crego, Agustín Loyarte con el acompañamiento de Morena Rosas y Mariano Hourcade, Kilo Sk y Maane, Julián Sánchez DJ y Cani Minoli en la animación y conducción.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Alegría y felicidad en la Plaza España con “un circo entero”

Publicado

-

La Secretaría de Cultura, el pasado sábado le brindó a la comunidad la posibilidad de disfrutar en Plaza España de un espectáculo circense a cielo abierto que fue del agrado de todo el público que se acercó a presenciarlo.

Numerosas familias florenses, con palmas y mucha alegría acompañó la propuesta que trajo a Las Flores la Compañía un Circo Entero.
Con la gran animación del payaso Mameluco Chimoltrufio y la brillante actuación en el trapecio de Lubila Bellavista, la jornada estuvo envuelta en sonrisas, alegría y cerrados aplausos en los mejores momentos del espectáculo.

La calidez y la absoluta predisposición Mameluco Chimoltrufio y Lubila, los dos integrantes que animaron la tarde, llevó a una gran cercanía e interacción con los niños y niñas que con mucha atención y muestras de felicidad pasaron un mágico momento.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.