Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

15 por ciento de aumento en Junio para Jubilaciones, Pensiones y Asignaciones

Capital Federal

15 por ciento de aumento en Junio para Jubilaciones, Pensiones y Asignaciones

Publicado

-

0

En el marco de un encuentro con adultas y adultos mayores en la sede central de ANSES, la directora ejecutiva Fernanda Raverta confirmó que a partir de junio comenzará a regir el segundo aumento trimestral de 2022 para jubilaciones, pensiones y asignaciones.

«Les quería contar que, a partir de la fórmula de movilidad que cada tres meses actualiza los haberes, las jubiladas y jubilados van a tener un aumento del 15 por ciento, siendo este el mayor aumento desde que la fórmula de movilidad está vigente”, señaló Raverta. En este sentido, agregó: “Con este aumento el incremento interanual en junio será del 63 por ciento.

De este modo, en el primer semestre del año, todas las prestaciones acumulan un incremento del 29,12 por ciento que alcanzará a más de 7,2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados (más de 8,4 millones de beneficios) y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes (4,4 millones de Asignación Universal por Hijo –AUH–, 3,9 millones de Asignaciones Familiares –AAFF– para asalariados formales o monotributistas y 0,8 millones de jubilados, pensionados o titulares de la Prestación por Desempleo). Asimismo, impactará también en las personas titulares de la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge.

Este aumento del 15 por ciento es ampliamente superior (5,2 puntos porcentuales) al que se hubiese otorgado en el mismo período mediante la fórmula anterior (9,8 por ciento). De esta manera, la nueva fórmula de movilidad, en los primeros 18 meses de aplicación tuvo 17,7 puntos porcentuales por encima de los que hubiese dado la fórmula anterior (97,1 por ciento vs. 79,4 por ciento).

Supermercado Actual

Con este aumento, el haber mínimo a partir de junio ascenderá a 37.524,96 pesos, cuando en diciembre de 2019 era de 14.068 pesos (167 por ciento de incremento total). Por su parte, la AUH y la Asignación por Embarazo para Protección Social aumentarán a 7332 pesos (a diciembre de 2019 su valor era de 2746 pesos).

 Diciembre 2019Junio 2022
Haber mínimo$14.067,93$37.524,96
2 haberes mínimos$28.135,86$75.049,92
AUH$2746$7332

Al mismo tiempo, a esta movilidad se suman otras medidas que afectaron de forma directa en los ingresos de este universo:

      El bono de 6000 pesos que se otorgó en abril para jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que perciben hasta un haber mínimo tuvo un impacto en un total de 4,58 millones de personas.

      El bono de 12.000 pesos que se comenzó a pagar este mes para jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos alcanza a 6,1 millones de personas.

Capital Federal

Massa: “Con conectividad, estamos generando igualdad de oportunidades»

Publicado

-

El titular de la Cámara baja participó en San Fernando del anuncio de programas que brindarán Internet de banda ancha en localidades de San Fernando y Tigre; desarrollo de infraestructura para internet destinado a barrios populares; y formación para la instalación de redes, que busca garantizar la capacitación de jóvenes en conectividad digital. «Tenemos que igualar para arriba», sentenció Massa.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó, junto al presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini; y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, del lanzamiento de la segunda etapa del programa “Delta Conectado”, que busca dar acceso a redes de banda ancha para alumnos, alumnas y docentes en localidades alejadas de San Fernando y Tigre. Además, realizaron la entrega de Aportes No Reembolsables (ANR) y dispositivos de conectividad para garantizar el acceso a redes en todo el municipio bonaerense.

Durante el encuentro, Massa se refirió a la importancia de la conectividad digital para el desarrollo educativo y consideró: “Con conectividad, estamos generando igualdad de oportunidades. El nuevo mundo necesita que donde no llega el mercado, llegue el Estado para generar igualdad de oportunidades. Cuando vemos esa gran cantidad de barrios de San Fernando que se van a conectar a internet de alta velocidad, lo que estamos haciendo es generar igualdad de oportunidades para que el chico que nace en ese barrio pueda estudiar, conectarse y vincularse de la misma manera que aquel que nace en Punta Chica o en Victoria. Tenemos que igualar para arriba, generando condiciones de igualdad”.

En esa línea, recalcó la importancia de la capacitación en materia digital. “Cuando el Estado Nacional pone fibra, pone conectividad, conecta las escuelas y a los vecinos”, expresó. “Estamos dando tres pasos muy importantes: conectividad en barrios populares, tabletas para vecinos, pero además la posibilidad de capacitación y acceso a internet para muchos vecinos de las islas.”, finalizó.

Supermercado Actual

En el marco del “Programa de Acceso a Servicios Tic a Poblaciones de Zonas Adversas y Desatendidas para el Despliegue de Redes”, la segunda etapa de “Delta Conectado” conectará a 53 instituciones públicas de San Fernando y Tigre y trabajará con las cooperativas y PyMES TIC de la zona, permitiendo la creación de nuevos puestos de trabajo.
En el mismo sentido, se oficializó la entrega de un ANR del “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)” para la empresa Nixon Net S.R.L., cuyo proyecto para expandir la infraestructura de redes permitirá conectar a 2.603 familias de 17 barrios populares de la localidad de San Fernando, con un monto previsto total de 199.326.060 pesos.

Además, dentro del “Programa Conectando con Vos”, las autoridades hicieron entrega de tablets para estudiantes, adultas y adultos mayores con el objetivo de reducir la brecha digital y alentar la formación de una ciudadanía digital activa.

Del evento también participaron la titular de AySA, Malena Galmarini; los diputados nacionales Alicia Aparicio y Carlos Selva; la senadora de la provincia de Buenos Aires, Sofía Vanelli; y la subsecretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente de San Fernando, Eva Andreotti, entre otros.

Massa, Ambrosini y Andreotti también presentaron el “Programa Nacional de Formación y Capacitación para Instalación de Redes”, que, puesto en funcionamiento desde ENACOM junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC), apunta a garantizar la capacitación y la formación integral de jóvenes para el diseño, instalación y mantenimiento de redes ópticas FTTH, wifi e IPTV en el marco de las políticas implementadas por el Estado nacional a través del Ente.

Continuar Leyendo

Capital Federal

El Índice de Precios al Consumidor registró una suba del 6% en abril

El indicador mostró una baja del 0,7% respecto a la medición de marzo. Acumula una suba del 58% interanual y un alza de 23,1% en el 1° cuatrimestre de 2022. El rubro con mayor incremento en el mes fue Prendas de vestir y calzado, con un avance de 9,9%.

Publicado

-

El índice de precios al consumidor subió en abril 6%, siete décimas por debajo del 6,7% registrado en marzo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, en el primer cuatrimestre del año, los precios minoristas acumularon una suba del 23,1%; mientras que en los últimos 12 meses se incrementaron 58%.

El rubro con mayor incremento en el mes fue Prendas de vestir y calzado, con un avance de 9,9%, seguido por Restaurantes y hoteles (7,3%) y Salud (6,4%), en este último caso impulsado en buena medida por la medicina prepaga.

En abril la suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,9%) fue la que tuvo la mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de esta división se destacó el aumento de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos.

Supermercado Actual

En el otro extremo, Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres estuvieron entre los de menor incidencia, con caídas incluso en algunas regiones en este último caso.

Por categorías, los Regulados, con un alza promedio de 3,9%, fueron los de menor incremento del mes; mientras que los productos y bienes Estacionales marcaron un incremento de 5,4% (empujada, en parte, por la suba de Prendas de vestir y calzado), mientras que el IPC Núcleo registró un alza de 6,7%.

De esta forma, la inflación del mes fue impulsada por el componente Núcleo, debido principalmente a la suba de los ítems alimentos, restaurantes, recreación, medicamentos, alquiler de la vivienda y adquisición de vehículos, entre otros.

Continuar Leyendo

Capital Federal

Diputados continúa trabajando en la ley de compre argentino

Publicado

-

En una reunión conjunta, la Comisión de Industria y la Comisión de Presupuesto y Hacienda avanzarán en el Proyecto de Ley de Compre Argentino y Desarrollo para Proveedores, enviado por el Poder Ejecutivo.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.