Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Por primera vez en la historia, una mujer se transformó en Presidenta del Colegio de Abogados de Azul

Azul

Por primera vez en la historia, una mujer se transformó en Presidenta del Colegio de Abogados de Azul

Publicado

-

0

Por primera vez en la historia, una mujer se transformó en la presidenta del Colegio de Abogados Departamental Azul. Se trata de la azuleña Fernanda Giménez, quien lideraba la lista que resultó triunfante en las elecciones llevadas a cabo este jueves.

Giménez, de esta forma, suplantará a Gastón Argeri, quien ocupaba el puesto hasta el momento.

El comicio para la renovación del Consejo Directivo y los Directores para la Caja de la Abogacía y la Comisión Revisora de Cuentas se llevó a cabo en el Colegio de Abogados de la vecina localidad en la mañana de este jueves.

Fue poco después de las 16, cuando culminó la votación, que los resultados dieron como ganadora la “Lista N° 8 Alternancia”, liderada por Giménez, lo que significó l derrota del oficialismo, representado por Argeri.

Supermercado Actual

Giménez, de esta forma, asumirá luego de la asamblea prevista para el próximo 27 de mayo.

(Foto: Diario El Tiempo de Azul).

Click para comentar

Deja tu comentario

La Plata

Kicillof anunció un bono y aumentos en jubilaciones y pensiones

Publicado

-

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti, y anunció aumentos en jubilaciones y pensiones.

Además, informó acerca de la implementación de bonos que reforzarán este mes el incremento previsional.

«El objetivo de estas políticas para fortalecer los ingresos es acompañar a los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad», expresó Kicillof y agregó: «Estamos trabajando para dar respuestas y sostener una reactivación de la economía que tiene que llegar a todos y todas».

“Mantuvimos una reunión de trabajo en la que el gobernador Kicillof tomó la decisión de aumentar las jubilaciones y pensiones mínimas y otorgar un bono que reforzará los ingresos de muchas familias”, explicó Moretti, al tiempo que señaló que “las pensiones no contributivas que perciben los menores de 21 años y del régimen general también se incrementarán”.

Supermercado Actual

“Estamos trabajando para acompañar a un sector que, si bien representa a una parte pequeña de los beneficiarios del IPS, está conformado por quienes más necesitan del apoyo del Gobierno de la Provincia”, afirmó Moretti.

En el caso de las jubilaciones y pensiones mínimas, el aumento será del 50% y permitirá pasar de los 14.040 pesos actuales a 21.060 pesos. Alcanzará a 7.347 personas que representan el 2,6% de los beneficiarios del IPS, organismo en el cual el haber promedio mensual de las jubilaciones asciende a los 112.506,72 pesos.

Asimismo, se otorgará un bono móvil de hasta 10 mil pesos a 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a los 38 mil pesos.

Por otra parte, las pensiones no contributivas que perciben menores de 21 años se incrementarán un 76,4% para ascender a los 12.636 pesos, mientras que las del régimen general serán de 8.845,20 pesos.

Adicionalmente, la Provincia entregará un bono de 6 mil pesos destinado a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas.

Continuar Leyendo

Monte

Murió atacado por un perro uno de los acusados de la «Masacre de Monte»

Se trata del comisario inspector retirado Claudio Martínez, quien fue exsecretario de Seguridad de San Miguel del Monte que iba a ser sometido a juicio oral junto a 23 policías por la masacre ocurrida en 2019.

Publicado

-

El exsecretario de Seguridad de San Miguel del Monte que iba a ser sometido a juicio oral junto a 23 policías por la masacre ocurrida en 2019 en esa ciudad bonaerense, en la que murieron tres adolescentes de entre 13 y 14 años y un joven de 22 al chocar el auto en el que viajaban mientras eran perseguidos a tiros por los efectivos, murió luego de haber sido atacado por un perro en el domicilio en el que cumplía su arresto.

Fuentes con acceso a la causa informaron a Télam que se trata del comisario inspector retirado Claudio Martínez, quien gozaba de un arresto domiciliario con pulsera electrónica.

De acuerdo con los voceros, Martínez tenía en su casa varios perros de raza Rottweiler, uno de los cuales lo atacó y le lesionó gravemente un brazo, por lo que fue internado en el Hospital de Alta Complejidad de Cañuelas, donde murió hoy a raíz de las lesiones sufridas.

Ante esta situación se le dio intervención al personal policial de la comisaría 2da. de Cañuelas y a Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de ese distrito, que iniciaron actuaciones por «averiguación de causales de muerte», a la espera de los resultados de la autopsia, la cual se llevará a cabo en las próximas horas.

Supermercado Actual

En tanto, la causa por la denominada «Masacre de Monte» se encuentra en estos momentos en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Plata, que ya inició las audiencias previas al debate para que las partes aporten prueba.

Una fuente de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), constituida como particular damnificado, aclaró a Télam que aun no se fijó la fecha de inicio del juicio.

En marzo del año pasado, la jueza de Garantías de La Plata, Silvia Pelossi, dispuso que sean juzgados 24 sospechosos, entre ellos, el exsecretario Martínez, quien estaba acusado de encubrimiento del hecho y el incumplimiento de sus deberes como funcionario público.

En la causa se investiga la muerte de Camila López (13), Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14); y las graves heridas que sufrió Rocío Quagliariello (13), la única sobreviviente de la masacre ocurrida la madrugada del 20 de mayo de 2019.

A su vez, los principales imputados son los entonces policías Rubén García, Leonardo Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Ibáñez, quienes están procesados con prisión preventiva como couatores de «homicidio agravado por abuso de función como miembro de las fuerzas policiales calificado por el empleo de armas de fuego, y violación de los deberes de funcionario público».

De acuerdo con la acusación, estos efectivos se encontraban a bordo de los dos patrulleros que persiguieron a los jóvenes y desde donde se efectuaron los disparos que provocaron que el auto Fiat 147 conducido por Suárez se estrellara contra un acoplado estacionado en la colectora de la ruta 3, en San Miguel del Monte.

Según la imputación de la fiscalía, no existió «motivo fundado» para que estos efectivos adoptaran dicho temperamento, los acusados tuvieron el «representado e indiferente propósito» de producir la muerte de las víctimas y llevaron a cabo una «agresión ilegítima».

Mientras que en el caso de los restantes acusados que no afrontan los cargos por los homicidios serán sometidos a juicio sin la intervención de jurados populares.

Se trata de los entonces efectivos policiales Florencia Stankevicius y Mario Mistretta, quienes serán juzgados «por encubrimiento agravado, incumplimiento y violación de los deberes de funcionario público»; y Julieta Aguilera Rearte y Nelson Rodríguez por «violación de deberes de funcionario público».

Por «falsedad ideológica de instrumento público, encubrimiento agravado, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público» están acusados el subcomisario Franco Micucci (ex jefe de la Estación de Policía de Monte), José Durán, Nadia Genaro, Melina Bianco, José Domínguez, Cristian Righero, Juan Manuel Gutiérrez, Marcelo Idarreta y Maia Valiente.

Para la fiscalìa, Righero, Bianco, Gutiérrez y Domínguez «tuvieron conocimiento inmediato del suceso homicida» y su «condición, conocimiento y ubicación funcional, les habría permitido develar el ilícito de los otros agentes», pero no lo hicieron.

Por otro lado, Evelin Van Monleghey, Camila Galarza, Marisol Rizzo y Sergio Servia van a juicio por «encubrimiento agravado, incumplimiento y violación de los deberes de funcionario público».

El teniente Héctor Ángel por «encubrimiento agravado, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público»; y Raúl Mauregui sólo por «violación de deberes de funcionario público».

En su fallo de 85 páginas al que accedió Télam, la jueza concluyó que se trató de «un lamentable suceso en el cual se investiga la comisión de graves delitos presuntamente cometidos por el personal policial en el ejercicio de sus funciones», y destacó «el compromiso que asumieron los testigos que permitieron con sus declaraciones, correr el velo de lo que, hasta dicho momento, parecía ser un aparente accidente de tránsito». (Télam)

Continuar Leyendo

La Plata

Asistencias a cooperativas: La Provincia lanzó el programa Reactiva

El foco estará puesto en asistir y brindar herramientas a empresas bonaerenses recuperadas teniendo en cuenta sus necesidades

Publicado

-

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, lanzó en Berazategui, junto al intendente Juan José Mussi y el presidente de INTI (Departamento de Tecnologías de Gestión), Rubén Geneyro, el programa REACTIVA, que apunta a un acompañamiento integral de cada Empresa Recuperada teniendo en cuenta sus necesidades específicas, generando capacidades de gestión con un impacto en la competitividad y productividad de cada una de ellas.

Se espera que el desarrollo de estas capacidades de gestión faciliten a la cooperativa realizar mejoras que impliquen modificaciones en los procesos administrativos, productivos y comerciales que se traduzcan en mejores ingresos para sus asociados/as y/o nuevos puestos de trabajo. Para lograrlo también se otorgará un subsidio de hasta 5 millones de pesos que favorezcan la implementación de los planes de mejora propuestos.

“Trabajamos para impulsar a todas las cooperativas de nuestra Provincia con este nuevo programa. Gracias al enorme esfuerzo de muchos de los sectores estamos en un proceso de recuperación. Esto es gracias a un Estado presente que da herramientas a todo nuestro entramado productivo. Queremos devolverle al movimiento cooperativo bonaerense el lugar que tiene que tener”, dijo el ministro Costa.

Por su parte, Geneyro manifestó: «Con el ministro Augusto Costa firmamos un convenio para acompañar a las empresas recuperadas en un proceso de mejora productiva y de mejora de acceso a tecnología. Aquí, en Safra, tenemos un claro ejemplo que con su línea de productos y el acompañamiento del INTI podremos hacer que sean más los asociados a la cooperativa y que particularmente sus productos puedan llegar a otros mercados más amplios y más competitivos”

Supermercado Actual

Además, en la misma localidad de Berazategui, se firmó un convenio con el propio INTI para fortalecer las capacitaciones y asistencias en el marco del programa RECC (Reconocimiento a la Calidad Cooperativa).

El objetivo de la iniciativa, que cuenta además con las participaciones de los ministerios de Ambiente, Mujeres y Trabajo, es brindar formaciones más robustas en temas vinculados a calidad y herramientas de gestión, además de fortalecer las asistencias técnicas.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.