Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Por primera vez en la historia, una mujer se transformó en Presidenta del Colegio de Abogados de Azul

Azul
Escuchar Stop

Por primera vez en la historia, una mujer se transformó en Presidenta del Colegio de Abogados de Azul

Foto del avatar

Publicado

-

0

Por primera vez en la historia, una mujer se transformó en la presidenta del Colegio de Abogados Departamental Azul. Se trata de la azuleña Fernanda Giménez, quien lideraba la lista que resultó triunfante en las elecciones llevadas a cabo este jueves.

Giménez, de esta forma, suplantará a Gastón Argeri, quien ocupaba el puesto hasta el momento.

El comicio para la renovación del Consejo Directivo y los Directores para la Caja de la Abogacía y la Comisión Revisora de Cuentas se llevó a cabo en el Colegio de Abogados de la vecina localidad en la mañana de este jueves.

Fue poco después de las 16, cuando culminó la votación, que los resultados dieron como ganadora la “Lista N° 8 Alternancia”, liderada por Giménez, lo que significó l derrota del oficialismo, representado por Argeri.

Giménez, de esta forma, asumirá luego de la asamblea prevista para el próximo 27 de mayo.

(Foto: Diario El Tiempo de Azul).

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Bajo el lema “Ciudadanía, Democracia y Derechos Humanos”, alumnos y alumnas de la provincia de Buenos Aires se reunieron para abrir este ciclo de intercambio para la creación de proyectos participativos sociocomunitarios.

Foto del avatar

Publicado

-

Desde el recinto de sesiones del Senado bonaerense, la vicegobernadora Verónica Magario abrió la primera jornada participativa del programa Voces Adolescentes correspondiente al 2024, que invita a jóvenes de toda la provincia a elaborar proyectos de participación sociocomunitaria en sus localidades.

“Estos lugares no suelen ser abiertos a los jóvenes, pero desde hace tres años estas bancas son del pueblo. Nosotros decidimos que ustedes no sólo vengan y ocupen estas bancas, sino que además traigan sus voces y podamos charlar y compartir”, dijo Magario a las y los adolescentes presentes.

A su vez, la vicegobernadora ratificó la importancia de seguir convocando a estudiantes de la Provincia. «No sólo los queremos escuchar; queremos que ustedes empiecen a transformar la historia», afirmó.

En ese sentido, consideró que «no podemos dejar de ser parte de la construcción de lo que queremos transformar» y propuso a los adolescentes «seguir modificando su realidad».

La presidenta del Senado destacó, además, la convocatoria a marchar esta tarde para defender la gratuidad universitaria y recordó que «la Universidad no es sólo dar clases sino también hacer investigación y desarrollar tecnología».

«La libertad existe cuando existe la igualdad de oportunidades, sino es pura mentira», finalizó.

De la jornada participaron las senadoras bonaerenses Teresa García y Sabrina Bastida; el Director de Políticas Sociales e Integrales del Senado, Norberto Liwski; la Jueza del Tribunal N°1 de La Plata, Karina Yabor ; el Jefe de Gabinete del Senado bonaerense, Mariano Rios Ordoñez; la representante de la Fiscalía Federal de La Plata, Ana Claudia Oberlin; la directora del Programa Envión, Carolina Schmukler; equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y representantes de la Dirección General de Cultura y Educación y del Ministerio de Salud.

Continuar Leyendo

La Plata
< Escuchar

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Foto del avatar

Publicado

-

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este lunes en Casa de Gobierno a representantes de la Mesa Agropecuaria, junto a los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Economía, Pablo López; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.

“Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires tenemos la vocación de apuntalar la producción rural y fomentar el arraigo en todos los municipios del interior”, subrayó Kicillof y agregó: “Desde el primer día de nuestra gestión hemos acompañado al sector con todos los recursos que hemos tenido a disposición, comprendiendo la enorme diversidad y la existencia de problemas históricos y estructurales”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “mejoramos 5.000 kilómetros de caminos rurales, creamos la Policía Rural e impulsamos la construcción de centros universitarios para promover que las y los jóvenes puedan realizar sus estudios superiores en sus localidades”. “Como lo hemos hecho durante la sequía con los instrumentos del Banco Provincia, nuestra intención es continuar trabajando junto al sector para sostener la producción”, añadió.

En el encuentro se plantearon diversas problemáticas que enfrenta el sector, tanto en lo que refiere a cuestiones climáticas, como también a macroeconómicas que corresponden al gobierno nacional. Entre ellas, se hizo hincapié en la necesidad de que el Gobierno nacional convalide el decreto provincial de emergencia agropecuaria 2157/23, que abarca a 39 municipios bonaerenses, y convoque a la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria para tratar el decreto 50/24, que incluye a otros 12 distritos, para que los productores de las zonas afectadas puedan acceder a los beneficios impositivos a nivel nacional y a los créditos especiales del Banco Nación.

Al respecto, a principios de abril, el ministro Javier Rodríguez envió una carta al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Vilella, en la que les solicitó una pronta resolución de la situación de “vulnerabilidad extrema” que hoy atraviesan más de 700 productores por la falta de respuesta del Estado nacional.

En ese sentido, Rodríguez remarcó que “en la reunión reiteramos nuestro compromiso de trabajar junto a los productores y los distintos representantes del sector para seguir promoviendo el desarrollo local en toda la provincia”. “Nos llevamos las inquietudes de las diferentes entidades agropecuarias en el marco de una agenda muy amplia y abierta a todos los temas”, afirmó y añadió: “vamos a insistir con el mecanismo de cumplimiento de la emergencia agropecuaria y otros temas que han sido prácticamente abandonadas por el Gobierno nacional”.

También se analizó la situación de la cosecha de maíz frente a la plaga de chicharrita, que ya provocó una fuerte baja en las proyecciones de producción de las entidades privadas. Asimismo, se abordó la apertura de la importación de alimentos, como el caso de la carne de cerdo y derivados, y la falta de planificación sanitaria por parte del SENASA.

Respecto al impuesto inmobiliario rural se estableció que ninguna partida estuvo por fuera de lo que establece la Ley Impositiva que votó la Legislatura Bonaerense en diciembre pasado, ni hubo errores en las liquidaciones.

“No somos un gobierno que esté en contra del sector agropecuario, todo lo contrario: vamos a acompañar a los productores con agenda abierta para sostener la actividad”, concluyó Kicillof.

En la reunión hubo autoridades de CARBAP, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, CONINAGRO, FECOFE, FEBAPRI, Mujeres Rurales Argentinas, UATRE, FEDERADOS y representantes de Agricultura Familiar.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Préstamos personales al 55%: quiénes pueden acceder a esta tasa especial

Banco Provincia relanzó una línea que brinda una tasa especial de 55% anual y está destinada a personas que no figuran en los registros de la Central de Deudores del Banco Central. Conocé si podés solicitar el préstamo y todos los detalles para hacerlo.

Foto del avatar

Publicado

-

Para promover la inclusión financiera y continuar ofreciendo las mejores alternativas de acceso al crédito, Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República Argentina.  

Se trata de préstamos de hasta 20 millones de pesos, con una tasa fija de 55% anual y un plazo único de 24 meses para su devolución. Por cada $100.000 la persona paga una cuota fija de $6.956,19. Se puede solicitar a través de home banking o en las sucursales y se acredita en 24 horas

¿Qué es una persona No CENDEU? 

Implica la persona no tiene actualmente tarjetas de crédito, descubierto, préstamos o créditos, y que tampoco los tuvo en los últimos dos años, que es el tiempo máximo de información que exhibe la Central de Deudores del BCRA. Esta base de datos unifica toda la información de deuda financiera del sistema bancario argentino. 

Cualquier persona puede consultar si es cliente No CENDEU en este link. Solo es necesario ingresar CUIT/CUIL, revisar el historial de 24 meses y verificar que a diciembre de 2023 no haya estado informada como deudor/a. 

Más información sobre este producto haciendo click aquí 

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.