Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

5 negocios que podemos tener si somos grandes amantes de la cultura

Las Flores

5 negocios que podemos tener si somos grandes amantes de la cultura

Publicado

-

0

Muchas veces, se tiende a pensar que el mundo de la cultura tiene una relación conflictiva con el desarrollo de actividades económicas. Pero esto no es así, y es posible tener un negocio relacionado a actividades culturales y que signifique un buen lucro.

El problema puede estar en pensar que los únicos que logran hacer dinero con productos culturales son las grandes empresas o las multinacionales que monopolizan el mercado. Algo que borra del mapa la posibilidad de los pequeños negocios dedicados a la cultura.

Nativo Eventos

A continuación, compartimos información al respecto de cinco excelentes negocios que podemos tener como amantes de la cultura.

1. Librería

Supermercado Actual

Este quizás se trate del negocio por excelencia de los amantes de la cultura, que suelen ser grandes aficionados a la lectura. De hecho, en muchos casos, tener una librería se trata de un sueño que tienen desde que leyeron los primeros libros.

Como el resto de las opciones que mencionaremos a continuación, requiere de una inversión inicial considerable, por lo que resulta una buena idea recurrir a préstamos personales confiables. De esta manera, podremos alquilar el local y comprar los primeros libros.

2. Videoclub

Aunque muchos crean que el mundo de los videoclubs murió luego de la disponibilidad masiva de opciones online, lo cierto es que esto no es realmente así. De hecho, es un terreno perfecto para montar un negocio que posea un diferencial.

Si las plataformas de streaming y las diversas páginas que ofrecen películas online parecen haber copado el mercado, una buena opción es buscar opciones que nos hagan distintos. Lo ideal sería conseguir materiales únicos que no sean de fácil acceso.

3. Café cultural

Otra excelente idea para empezar un negocio relacionado al mundo de la cultura es poner un café o bar cultural. Un espacio donde, además de la propuesta gastronómica, ofrezcamos shows, espectáculos e incluso muestras.

La idea del café cultural es muy buena en la medida en que podemos combinar varios tipos de producciones artísticas y culturales en un mismo espacio.  Esto hará que tengamos una oferta diversa dirigida a un público amplio.

4. Tienda de discos

De modo similar a lo que sucede con el cine y las plataformas online, en el mundo de la música también hay mucho contenido online. Pero lo cierto es que hay muchos aficionados a la música que gustan de tener discos en formato físico, como el vinilo.

Además, el público es enorme y diverso, por lo que podremos elegir entre un modelo abarcativo o uno de especialización. Sumado a esto, también podemos ofrecer otros productos, como merchandising de bandas y objetos relacionados a la música.

5. Negocio de cómics

Si bien una librería puede vender cómics, y de hecho muchas lo hacen, preferimos dedicar un espacio especial debido al tamaño de este mundo en particular. Esto también tiene que ver con que los fanáticos de estas publicaciones merecen una mención aparte.

De hecho, uno de los grandes atractivos del negocio está en su público, ya que este es uno de los más fieles dentro del consumo cultural. Una buena idea es aprovechar esto y organizar eventos especiales.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Tarde de tango y milonga en homenaje a Carlos Gardel

Publicado

-

El 21 y 22 de marzo de 1925 Carlos Gardel cantó en Las Flores y maravilló a toda la concurrencia que por esas noches pobló la sala de la Sociedad Española de Socorros Mutuos y Beneficencia (actual Teatro Español).

Este domingo 26 de junio de 2022, la Secretaría de Cultura municipal invita a la comunidad al homenaje tanguero que se realizará en el busto que honra su figura ubicado en la intersección de la avenida Manuel Venancio Paz y la calle Carlos Gardel.

Nativo Eventos

La actividad se realizará desde las 16 horas con la presentación del cantante “Turco Chiodi” quien interpretará canciones del Zorzal Criollo; también habrá parejas de bailarines tangueros que animarán la jornada.

Finalizado este homenaje, a las 16.30 horas se realizará una tarde de mates y milonga en la sala Hugo Mario Ianivelli de la Secretaría de Cultura, Av. General Paz 570.

Supermercado Actual

El cantante de tangos más famoso del mundo arribó por entonces a nuestra ciudad con José Razzano, otro de los históricos músicos de nuestra tierra. Esos dos días de canto y tres de estadía en el Hotel El Nacional (frente a la Municipalidad arriba del hoy local partidario Todos Por Las Flores) y en la Fonda y Bar Garibaldi de la calle 9 de Julio y 25 de Mayo (hoy Resto Bar El Sótano) fueron vividos con emoción intensa por quienes contribuyeron para su arribo a Las Flores.

La Secretaría de Cultura, en su homenaje, le ofrece a la comunidad florense la posibilidad de compartir gratos momentos en su memoria.

Continuar Leyendo

Las Flores

Mural inclusivo y participativo en el Pasaje San Agustín

Publicado

-

La Secretaría de Cultura, en el marco del proyecto de puesta en valor del Pasaje San Agustín, trabajó de manera articulada con diferentes áreas municipales y con el Servicio Agregado de Sordos e Hipoacúsicos, en la realización de un mural inclusivo.  

Esta pieza visual forma parte del proyecto institucional “Los limites los pones vos” de la Escuela de Educación Especial N° 501. El objetivo de este tipo de iniciativa conjunta entre el municipio y el mencionado establecimiento es la difusión y concientización de la importancia del arte de la Lengua de Señas en pos de una sociedad más inclusiva.  

Nativo Eventos

Fueron parte de este proyecto la Licenciada y Profesora en Artes, Rocío Andino; la alumna Camila Ribas Diz quien diseñó y trabajó en la realización del mural y la docente de Sordos e Hipoacúsicos, María Rivero. Además, acompañó la jornada de pintura en el Pasaje San Agustín, la secretaria de Cultura, Enriqueta Montórfano

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Los Centros de Promoción Comunitaria celebraron el día del libro junto a la biblioteca “Pablo Minellono”

Publicado

-

Niños y niñas de los Centros de Promoción Comunitaria realizaron diferentes actividades de visita a la Biblioteca Municipal “Dr. Pablo Minellono” y de lecturas compartidas en marco del Día del Libro que se celebra en nuestro país cada 15 de junio.  

Cada año, desde 1908, la fecha se conmemora en recuerdo a un acontecimiento donde se entregaron premios y distinciones de un concurso literario organizado por el entonces Consejo Nacional de Mujeres de la República Argentina.   

Nativo Eventos

A través de estas propuestas, se destaca la importancia de acercar a niños y niñas al mundo fantástico de los libros. 

Desde la Secretaría de Educación se informó que los responsables de la Biblioteca Pública Municipal Dr. Pablo Minellono visitaron el Centro de Promoción Comunitaria Oeste acercando a los niños una actividad sobre las partes de los libros, sus cuidados y promoviendo la lectura desde temprana edad con actividades recreativas. 

Supermercado Actual

Por otra parte, el Centro Comunitario Ositos Cariñosos visitó la biblioteca donde los alumnos pudieron ver cómo es su funcionamiento. Finalizaron con la lectura de sus propios relatos, los cuales fueron escritos usando tarjetas que elegían al azar, en ellas tenían un inicio, un final, personajes y lugares. 

Desde Educación además se invita a la comunidad a visitar la Biblioteca Municipal (ubicada en Alem y Av. Gral. Paz, en el subsuelo) para compartir una serie de fotografías de libros pertenecientes a bibliotecas de distintos escritores argentinos, en los que se pueden observar dedicatorias y notas manuscritas.  

Las fotografías pueden verse en el ingreso a la Biblioteca de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19 horas. 

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.