Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Culminó la capacitación “Anfitriones turísticos locales”

Las Flores

Culminó la capacitación “Anfitriones turísticos locales”

Publicado

-

0

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable informa que este martes 31 se dio cierre a la Capacitación “Anfitriones Turísticos Locales” impulsada desde el área de Turismo.   

Finalizadas las clases, los participantes recibieron los Certificados de Asistencia al curso. En la entrega de los mismos estuvieron presentes el intendente Alberto Gelené; el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini; el secretario de Educación, Prof. Rogelio Díaz; Luz Manzo en representación de Turismo; el equipo del área de Comunicación y Medios y los concejales Lorena Carrizo y Emiliano Fernández.  

Nativo Eventos

En el cuarto y último encuentro se contó con la participación vía Zoom de Docentes de la Facultad de Agronomía de la UBA que brindaron una charla sobre la Diplomatura en Turismo Rural que inicia en fecha a confirmar y con la visita del director de Turismo de Lobos, Ignacio Suárez, quien relató su experiencia en la localidad vecina.   

En marco de la capacitación además se analizaron programas turísticos como RECREO, PreViaje; las distintas herramientas de comunicación que se pueden explotar para lograr una mejor interacción con los clientes para potenciar más aun la actividad que cada uno lleva adelante y atraer nuevos usuarios; y distintas temáticas y actividades que permitirán continuar fortaleciendo las habilidades de gastronómicos, hospedajes, emprendedores operadores turísticos y comunidad en general, apostando a potenciar el conocimiento de las herramientas básicas aplicadas a la actividad turística.  

Supermercado Actual

Las Flores

Más de 1.300.000 turistas visitaron la Provincia

La afluencia de visitantes en destinos bonaerenses fue de un 114% más en comparación al fin de semana largo de junio de 2019, antes de la pandemia.

Publicado

-

Según datos oficiales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, más de 1.300.000 visitantes eligieron destinos de la Provincia durante el último fin de semana largo. Con esos números, la provincia de Buenos Aires recibió un 114% más de visitantes si se compara con el último fin de semana largo de junio de 2019, antes de la pandemia, y que fue de tres días. Esta afluencia turística reafirma la reactivación del sector turístico bonaerense, que viene de concretar la mejor temporada de verano en una década y que se prepara con las mejores perspectivas de cara a las vacaciones de inverno.

“El sector turístico fue muy golpeado durante la pandemia y por eso desde el gobierno provincial trabajamos intensamente para lograr extender la temporada a través de distintos programas y herramientas, generando trabajo y actividad económica. Estos son números que nos entusiasman con vistas a una nueva temporada de invierno que promete ser muy buena como fue la de verano”, manifestó el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa.

Nativo Eventos

Los resultados del relevamiento provincial implican 697.404 turistas, que se suman a 628.459 excursionistas, que gastaron alrededor de 19.500 millones de pesos. Si se compara con el periodo antes mencionado, los visitantes gastaron un 35,4 % más de dinero durante su descanso.

Los municipios que más turistas recibieron durante el feriado fueron General Pueyrredón (212.000), La Costa (151.000), Villa Gesell (97.000), Pinamar (96.000), Alvarado (37.000) y Tandil (35.000)

Supermercado Actual

En tanto, el promedio provincial de ocupación hotelera fue del 95% en la zona serrana y del 90% en zonas urbanas como La Plata y Bahía Blanca. En tanto, en las zonas costeras como Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, osciló entre el 65 y 75%.

Además, como parte de su política de Turismo Todo el Año, la Provincia lleva adelante diversas herramientas para promover los atractivos turísticos de los distintos municipios, como la realización de los Viajes de Fin de Curso en destinos bonaerenses durante la “temporada baja”; como el respaldo económico a las fiestas populares, que generan actividad en comercios, PyMEs y cooperativas y regionales; o como la promoción de calendarios de festividades, de oferta turística y de agenda cultural a través de la plataforma ReCreo.

Continuar Leyendo

Las Flores

Se realizó el segundo encuentro de la capacitación “Anfitriones Turísticos Locales”

Publicado

-

En el aula 1 de la Secretaría de Educación, se llevó a cabo el segundo encuentro de la capacitación “Anfitriones Turísticos Locales” impulsada por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable desde el área de Turismo.  

En este caso la temática que se desarrolló estuvo enfocada en las distintas herramientas de comunicación que se pueden explotar para lograr una mejor interacción con los clientes para potenciar más aun la actividad que cada uno lleva adelante y atraer nuevos usuarios.  

Nativo Eventos

Los próximos encuentros se completarán los días 24 y 31 de mayo, con distintas temáticas y actividades que permitirán continuar fortaleciendo las habilidades de gastronómicos, hospedajes, emprendedores operadores turísticos y comunidad en general, apostando a potenciar el conocimiento de las herramientas básicas aplicadas a la actividad turística.  

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Comenzaron las capacitaciones de anfitriones turísticos locales

Publicado

-

El pasado martes 3 de mayo, en el aula 1 de la Secretaría de Educación, se dio inicio a la capacitación “Anfitriones Turísticos Locales” impulsada por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable desde el área de Turismo.

En la apertura, con un gran marco de asistentes, estuvieron presentes el intendente Alberto Gelené, el secretario de Educación, Rogelio Díaz y el Secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable Cristian Chiodini.

Nativo Eventos

Cabe destacar que éste es el primero de los 4 encuentros que se completaran los días 10, 24 y 31 de mayo. En este periodo, se buscará trabajar con distintos tópicos como atención al cliente, atractivos turísticos, eventos y patrimonio histórico, entre otros.

En el cierre de la jornada, además, se contó con la participación del Lic. Raúl Mendivil, florense radicado en Colombia, con una amplia trayectoria académica y laboral vinculada al turismo rural.

Supermercado Actual

De este modo se apunta a fortalecer habilidades de gastronómicos, hospedajes, emprendedores operadores turísticos y comunidad en general, apostando a potenciar el conocimiento de las herramientas básicas aplicadas a la actividad turística.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.