Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Récord histórico para el fin de semana extra largo de junio: viajaron cerca de 2,5 millones de personas

Las Flores

Récord histórico para el fin de semana extra largo de junio: viajaron cerca de 2,5 millones de personas

Cerca de 2,5 millones de turistas se movilizaron en todo el país para este fin de semana extra largo, un nuevo récord histórico desde que fue establecido en 2016, y que duplica las cifras de 2019, según estimaciones provisorias del sector privado.

Publicado

-

0

El aumento de movimiento contra el mismo fin de semana de 2019 supera el 100% y «confirma el sólido crecimiento del turismo interno, que ya había mostrado números muy superiores a la pre pandemia a lo largo de la temporada de verano, durante el fin de semana extra largo de Carnaval y en la última Semana Santa», informaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

«Estamos viendo dos fenómenos muy auspiciosos: por un lado, la consolidación de destinos emergentes que están ampliando la oferta turística de nuestro país; y por otro, como sucedió en la temporada de verano que se extendió entre diciembre y marzo, hoy vemos que la temporada de invierno ya se adelantó a junio», señaló Matías Lammens titular de la cartera de Turismo y Deportes.

Nativo Eventos

Y afirmó: «Esto es una gran noticia para el sector turístico, que hoy es uno de los principales motores de la recuperación de la actividad económica y de la generación de empleo».

El norte es la región con mayor nivel de ocupación: superó el 90 por ciento en sus principales destinos, como las localidades jujeñas de la Quebrada de Humahuaca (95%) y San Salvador (93%), o las localidades salteñas de San Lorenzo (100%), San Antonio de los Cobres (100%) y Rosario de la Frontera (100%).

Supermercado Actual

También hay buen nivel de ocupación en grandes ciudades y capitales que cuentan con una gran capacidad hotelera, como Rosario (95%), Santa Fe (80%), CABA (76%), Mar del Plata (75%), San Miguel de Tucumán (81), San Salvador (93%), Salta Capital (90%), La Rioja Capital (100%), Posadas (75%), Paraná (70%), Ciudad de Mendoza (90%) y Villa Carlos Paz (90%).

Mar del Plata tiene números cercanos a los de los principales fines de semana del año, como Carnaval y Semana Santa, mientras que los destinos de nieve, cuyos centros de esquí abrieron sus puertas, como Bariloche, Esquel y Villa La Angostura presentan un excelente nivel de ocupación, lo que anticipa una temporada de invierno récord.

La Ciudad de Buenos Aires, último destino en reactivarse tras la pandemia, consolida su recuperación de la mando del turismo interno y extranjero, mientras que la provincia con mayor nivel de ocupación es La Rioja, que roza el 100 por ciento.

Se estima que Aerolíneas Argentinas transportó a unas 300 mil personas, agregó el comunicado.

«Estamos teniendo un fin de semana muy por encima de lo que habíamos previsto, que ya de por sí eran cifras altas. Estos números anticipan una temporada de invierno absolutamente récord con el fuerte impulso que le va a dar la llegada de un millón de turistas extranjeros», estimó Lammens.

Bariloche, que con la apertura de la temporada de esquí, se mantiene en el podio al igual que en la temporada de verano, mientras que entre los diez primeros también se ubican dos destinos importantes del norte, la región con mayor crecimiento de los últimos años: Termas de Río Hondo (95%) y Salta Capital.

Los destinos de la Costa Atlántica, a pesar de que no es su temporada alta, tienen una gran concurrencia este fin de semana largo y sostienen a Mar del Plata, Villa Gesell y el Partido de la Costa entre los diez primeros.

Los destinos clásicos como Carlos Paz, Mendoza e Iguazú se mantienen en el top 10.

Entre los primeros 20 entran destinos importantes de la Patagonia como El Calafate, Puerto Madryn y Ushuaia; grandes ciudades como Córdoba y Rosario; los principales destinos de Entre Ríos como Colón y Federación; localidades serranas como Merlo y Tandil; y otro ícono del norte como la Quebrada de Humahuaca.

«Volvimos a vivir un fin de semana largo en el que tanto localidades turísticas consolidadas como emergentes, grandes ciudades como destinos de naturaleza, han tenido un porcentaje de ocupación altísimo, con un nivel de gasto muy superior a la pre pandemia. Es una gran noticia, el turismo está en marcha y está generando oportunidades y trabajo la largo y ancho del país», enfatizó Lammens.

Las Flores

Diputados: Obtuvo dictamen el proyecto de ley de alquileres

Publicado

-

Se dio en el marco del plenario de las comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda, que presiden los diputados Cecilia Moreau y Carlos Heller, respectivamente

Con respecto al proyecto de las modificaciones a la Ley 27.551 sobre Alquileres, Moreau anunció que quedó establecido como dictamen de mayoría el proyecto del Frente de Todos, que obtuvo 40 firmas, mientras que el de minoría, que unificó el de Juntos por el Cambio y de Identidad Bonaerense, firmado en Legislación General, alcanzó 37 rúbricas.   

Nativo Eventos

En el marco de la reunión de comisión, el legislador del Frente de Todos, Daniel Arroyo, consideró que,
“frente a tantos que la pasan mal de verdad y a un horizonte donde la inflación genera incertidumbre en la vida cotidiana” con la modificación de la Ley de Alquileres “estamos poniendo un poquito de certeza”.

Por su parte, el legislador de Evolución Radical, Alejandro Cacace, defendió el dictamen de minoría y propuso que “la intervención del Estado en el mercado de alquileres no debe darse en los precios, sino a través de los incentivos fiscales para incrementar la oferta de propiedades en alquiler”.

Supermercado Actual

En ese sentido, justificó la necesidad de incrementar la oferta porque “estamos hablando de un derecho humano, el derecho humano del acceso a la vivienda por parte de los ciudadanos”.

Cabe señalar que, previamente, en el marco de las reuniones de Legislación General expusieron más de un centenar de invitados relacionados con el tema, como asociaciones de defensa del consumidor, de corredores inmobiliarios, y de inquilinos, entre otros.

Continuar Leyendo

Capital Federal

Massa: «La tecnología nos está cambiando el trabajo y la vida. Tenemos que lograr que todos estén conectados»

Publicado

-

El presidente de la Cámara de Diputados participó esta tarde de la entrega de dispositivos tecnológicos para jubilados en San Vicente, en el marco de un acto del ENACOM. “La brecha digital es la diferencia entre los que están conectados y los que no lo están. Por eso, cuánta más chica sea esa brecha en la Argentina, más parte del mundo van a ser los argentinos y las argentinas”, afirmó Massa.

Acompañado por Claudio Ambrosini, titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM); Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires; y Nicolás Mantegazza, intendente de San Vicente, Sergio Massa participó del acto de entrega de 3 mil tablets a vecinos en el marco del programa “Conectados con vos”, que promueve el acceso equitativo a equipamientos con el objetivo de facilitar la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Nativo Eventos

En ese contexto, el líder del Frente Renovador, sostuvo: “Estar conectados con fibra óptica, con una tablet, con un celular, es estar conectado al mundo en el que vivimos. Esta decisión de ENACOM de acercar la solución a miles de jubilados y jubiladas del país, tiene que ver con construir un Estado presente y que dé respuestas”.

Además, consideró: «La tecnología nos está cambiando el trabajo y la vida. Tenemos que lograr que todos estén conectados».

Supermercado Actual

“La brecha digital es la diferencia entre los que están conectados y los que no lo están. Por eso, cuánta más chica sea esa brecha en la Argentina, más parte del mundo van a ser los argentinos y las argentinas”, agregó Massa.

Asimismo, aseguró que “es clave que formemos a nuestros jóvenes en programación y en el uso de las herramientas digitales, porque significa aprender a vivir en un mundo nuevo”.

Y agregó: “Queremos que cada vecino esté conectado a la Argentina y al mundo. También necesitamos que nuestros mayores se sientan parte, por eso es clave que tengan las herramientas y reciban capacitación”, manifestó Massa.

Formaron también parte del encuentro el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; el diputado nacional Julio Pereyra; el senador provincial José Luis Pallares; y la diputada provincial, Ayelén Rasquetti, entre otros.

Continuar Leyendo

Capital Federal

Diputados continúa trabajando en la Ley de Alquileres

Publicado

-

En una reunión conjunta, la Comisión de Legislación General y la Comisión de Presupuesto y Hacienda continúan analizando las modificaciones de la Ley de Alquileres.

En jornadas previas, expusieron 150 oradores pertenecientes a asociaciones de defensa del consumidor, de corredores inmobiliarios, y de inquilinos, quienes expresaron sus posiciones acerca de las modificaciones de la ley.

Nativo Eventos

Además, el plenario comenzará el debate del proyecto que crea un Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y trabajará en las modificaciones del Impuesto al Valor Agregado y del Impuesto sobre los Bienes Personales.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.