Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Gelené fue parte de la inauguración de la nueva sede de atención médica y SUM del sindicato de luz y fuerza

Las Flores

Gelené fue parte de la inauguración de la nueva sede de atención médica y SUM del sindicato de luz y fuerza

Publicado

-

0

El intendente Alberto Gelené participó de la inauguración de la nueva sede de atención médica del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de Las Flores.
Tras el corte de cintas que dejó inaugurado el espacio y el descubrimiento de una placa recordatoria, Alberto Gelené hizo entrega de un Escudo Heráldico de la Municipalidad para que luzca junto al compromiso de la familia sindical.


“Acompañamos algo tan importante como es el crecimiento y el fortalecimiento de una agrupación fundamental para los destinos no sólo de nuestra cooperativa de servicios sino también para el crecimiento y desarrollo de la ciudad y del partido”, expresó el intendente quien encabezó el acto inaugural junto a Guillermo Moser y Alfredo Romero, secretario general y subsecretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, respectivamente, y junto a Diego Risso, secretario general del Sindicato Regional de nuestra localidad.

Nativo Eventos


En este marco el intendente también enumeró diferentes tareas de infraestructura que se han logrado en conjunto con el sector y sus trabajadores, tal es el caso de la obra de energía del sector industrial planificado; la iluminación de los diferentes consorcios habitacionales de la ciudad; obras para generar más industrias; gestiones para el avance y culminación de las viviendas del barrio del Sindicato; entre muchas otras cuestiones que, como indicó, se irán multiplicando en el camino de afianzar la relación entre el municipio y la cooperativa.


En el acto estuvieron presentes también el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein y demás ediles; funcionarios del gabinete municipal; referentes de otros gremios; trabajadores activos y jubilados del sector; integrantes de la Comisión Directiva y representantes del Sindicato de otros distritos.

Supermercado Actual


En el edificio “17 de octubre”, ubicado en Pueblos Originarios entre Alem y 25 de Mayo de nuestra ciudad, funcionarán consultorios de la obra social de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza y también un salón de usos múltiples que está destinado a capacitaciones y demás actividades de la organización.

Las Flores

Convenio de colaboración entre la Municipalidad de Las Flores y el Patronato de Liberados

El mismo establece el desarrollo de acciones destinadas a fortalecer la inclusión de la población.

Publicado

-

Anibal Hnatiuk, Presidente de Patronato de Liberados Bonaerense, firmó un convenio con el Intendente Alberto Gelené de colaboración para el desarrollo de acciones destinadas a fortalecer la inclusión de la población supervisada por el organismo.

El encuentro se dio en la sala de audiencia de la Municipalidad de Las Flores y mediante estas articulaciones se busca que las personas en conflicto con la ley penal puedan apostar por construir nuevos proyectos de vida.

Nativo Eventos

También estuvo presente la directora de la Región 1 del Patronato, Silvina García.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Tras seis horas de trabajo y con el apoyo del municipio, se liberó la Ruta 30

Publicado

-

Tras el choque y posterior vuelco de un camión, la Ruta Provincial Nº 30 había quedado completamente bloqueada la traza por el camión con su acoplado que transportaba bolsas de carbón.

Con el apoyo del área de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente a cargo de Ricardo Lapadula de la municipalidad de Las Flores, aportando personal y una retroexcavadora, y tras seis horas de trabajo se liberó la arteria. A raíz de lo sucedido, el tránsito había sido asistido por personal de Policía de Seguridad Vial.

Nativo Eventos

Recordamos que esta tarde a las 13.45 hs altura paraje El Gualicho en sentido descendente, se registró un siniestro vial que involucró a un Camión Scania G 308 con patente HLW 860 y un vehículo Nissan March con dominio AA708ZX.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Jelinski confirmó que el primer humedal de la provincia se construirá en Las Flores

Será para realizar el tratamiento de efluentes que permitirá transformar los residuos de la planta de tratamientos cloacales y además de tratar los efluentes de la planta de faena de pequeños y medianos animales.

Publicado

-

El intendente Alberto Gelené recibió este viernes al subsecretario de Recursos Hídricos Guillermo Jelinski, quien anunció que en nuestra ciudad se va a construir el primer humedal de la Provincia de Buenos Aires.

En conferencia de prensa, el Intendente agradeció todo el trabajo conjunto que se viene llevando adelante con el organismo desde las primeras visitas del Subsecretario a Las Flores, para que varios de los objetivos en materia de obras de saneamiento y manejo de las cuencas para nuestro Partido que fueron planteados en el inicio de la gestión, ya se hayan concluido y otros estén en plena proceso de desarrollo de los proyectos.

Nativo Eventos

Alberto Gelené resaltó que todos estos avances son fundamentales para estar preparados en estos momentos donde el cambio climático incide a nivel global y particularmente en esta región del país. Asimismo, que es importante contar con equipos competentes, con compromiso y capacidad de gestión para dar respuestas a la población en cuanto a acceso a los servicios y en la protección del suelo, de las riquezas naturales y del riesgo hídrico.

En este marco detalló que, entre las cuestiones más relevantes para Las Flores, se planteó la necesidad de fortalecer el servicio de agua potable para reforzar la presión del agua en distintos barrios, de más perforaciones para tener mayor capacidad de producción de agua y el desarrollo de más redes cloacales, entre otras tareas.

Supermercado Actual

Además, se hizo principal hincapié en la obra de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales que cuenta con un presupuesto de aproximadamente 700 millones de pesos y que beneficia a la comunidad en el tratamiento de este tipo de residuos y también en la cobertura de una demanda futura.

Por su parte Jelinski anunció el lanzamiento del programa Infraestructura Verde que se implementará a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura.

Este programa proyecta la construcción en nuestra ciudad del primer humedal de toda la provincia para el tratamiento de efluentes que permitirá transformar los residuos de la planta de tratamientos cloacales y de tratar además los efluentes de la planta de faena de pequeños y medianos animales.

“Las Flores va a ser uno de los municipios más sustentables que va a tener la Provincia si seguimos por este camino”, señaló el subsecretario quien hizo oportuna la ocasión para elogiar las capacidades técnicas en materia hídrica de Alberto Gelené y el gran equipo técnico con el que cuenta.

El equipo de trabajo que acompañó al Subsecretario estuvo conformado por: Javier Trezza, jefe de Gabinete de la Subsecretaría; Paula Ramírez, directora de Monitoreo Hidrometeorológico; Marisa Esposito de la misma Dirección, experta en humedales; Biólogo Alejandro Mariñelarena, asesor; Enzo Pacho, especialista de la Dirección de Saneamiento Rural dependiente de la DIPAC.

Además, estuvieron presentes funcionarios del gabinete municipal; integrantes del equipo de la Secretaría de Obras Públicas; concejales que trabajan en proyectos relacionados a las temáticas planteadas; referentes de la oficina local de ABSA; entre otras autoridades.

La jornada de trabajo continuó con la recorrida por la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales, por la obra de pavimentación de la Avenida Cruz Marqués recientemente terminada, por el predio donde se construirá el humedal y por el Parque Plaza Montero.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.