La Plata
Carlos Bianco recorre la quinta sección bonaerense para promover el Programa Puentes
El funcionario del gobernador Axel Kicillof visitará Villa Gesell y Lobería para impulsar el programa que promueve la educación superior en el interior provincial. También realizará actividades en Mar del Plata y Miramar.


Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador bonaerense, viajará este jueves y viernes los municipios de Villa Gesell y Lobería para encabezar actividades del Programa PUENTES, la iniciativa del Estado provincial que tiene como objetivo incrementar las oportunidades de acceso a la educación universitaria en todo el territorio bonaerense.
En la tarde del jueves, Bianco y el intendente Gustavo Barrera firmarán un convenio por el que el municipio de Villa Gesell adhiere al programa. En el acto participará también el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, así como integrantes de la comunidad educativa y concejales locales. El acuerdo con Villa Gesell se suma a los convenios ya suscriptos con los municipios de Puan, Pellegrini, 25 de Mayo, Bolívar, Coronel Suárez, Lobería, Leandro Alem, La Madrid, Las Flores y Daireaux.
Durante la jornada del viernes, el Jefe de Asesores del Gobernador y Brardinelli se reunirán con el intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, con quien recorrerán la obra del Centro de Integración Territorial Universitaria (CITU) de la localidad, un espacio pensado para acercar el dictado de clases de nivel superior a esa región.
PUENTES es un programa impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, dependiente de la Jefatura de Asesores del Gobernador. Esta iniciativa fue presentada el martes 12 de julio en Pigüé por el Gobernador Axel Kicillof e involucra a 25 universidades con asiento en la provincia e impacta en 82 municipios situados a más de 50 kilómetros de una sede central universitaria, beneficiará directamente a 200 mil bonaerenses.
Otras actividades
En el marco de su recorrida por los distritos de la quinta sección, Bianco también visitará las obras de infraestructura del Barrio Nuevo Golf de Mar del Plata, ejecutadas por el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense.
Finalmente, el funcionario arribará el sábado a Miramar para participar de la primera edición de la Fiesta del Kiwi – Mar y Sierras, una celebración que congregará a turistas y productores de toda la región.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.
Deja tu comentario
Rauch
Fuerte colisión entre un vehículo y un camión en ruta 30: dos heridos
Dos personas resultaron heridas luego de accidentarse este miércoles alrededor de las 9 en un choque entre un vehículo y un camión.


El siniestro se registró sobre la Ruta provincial Nro. 30 en dirección Tandil y a la altura de la bajada a la localidad rural de Egaña. Por razones que se desconocen, un vehículo marca Ford Fiesta de color gris impactó contra un camión que transportaba leche.
A consecuencia del fuerte impacto, los dos masculinos ocupantes del coche resultaron heridos. Ambos debieron ser liberados por los Bomberos desde el interior del habitáculo del coche y trasladados por personal del SAME al Hospital Municipal.
En el lugar del accidente trabajaron dos unidades de Bomberos, policía y personal de emergencia del Hospital Municipal.
FUENTE: LA NUEVA VERDAD DE RAUCH
La Plata
El Ministerio de Educación confirmó que en la Provincia se extenderá la jornada escolar
Esta mañana, tras una reunión de gabinete realizada en gobernación, fuentes de la cartera que conduce Alberto Sileoni confirmaron la medida a este medio. ¿A partir de cuándo será y qué dicen los gremios?


Tras una reunión que tuvo lugar esta mañana en la Casa de Gobierno bonaerense, donde Axel Kicillof se dio cita con su tropa, fuentes de la cartera que encabeza Sileoni confirmaron la adhesión a la iniciativa del Consejo Federal de Educación.
La extensión de la jornada de clases ya había sido confirmada a principios de año, en el marco del inicio del ciclo escolar.
De acuerdo a lo informado, en Buenos Aires se implementará luego de un acuerdo entre todos los sectores: docentes, gremios y padres.
Ya son 16 las provincias donde los alumnos volverán a las aulas con una hora más de clases, en el marco del cronograma adoptado por el Consejo Federal de Educación. Se trata de Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.
En cuanto a la hora agregada, se busca añadir un 20 % de tiempo efectivo para que alumnas y alumnos reciban mayor formación tanto en Matemáticas como en Lengua y Literatura.
Según lo detallado ayer por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el objetivo es asegurar un piso mínimo de 25 horas por semana y que se puedan intensificar estos aprendizajes, “base de cualquier otro conocimiento». «Con una hora más de clases por día recuperamos 38 días por año, y en 6 o 7 años: un año más”, consideró.
En estas horas, en Buenos Aires evalúan la fecha para comenzar a implementar la extensión horaria, dado que a fines de 2022 todas las escuelas primarias y secundarias del territorio nacional deben llegar con la meta cumplida.
Olavarría
Dos personas fallecieron en un impactante choque, explosión e incendio
Un auto explotó tras impactar contra una columna de un limitador de altura ubicado en Trabajadores en dirección a Loma de Paz. Trabajan en el lugar para determinar la cantidad de ocupantes del vehículo.


Un impactante choque, explosión e incendio se produjo este viernes a las 9.30 de la mañana en el Camino de los Peregrinos, que terminó en la muerte de al menos dos personas.
El vehículo explotó y se incendió en su totalidad luego de impactar contra una columna de un limitador de altura ubicado en Trabajadores en dirección a Loma de Paz.
Bomberos se hicieron presentes en el lugar para intentar socorrer a las personas que se encontraban dentro del automóvil, aunque de todas maneras ya habían perdido la vida tras el suceso.
La magnitud del accidente fue tal que una de las oficiales de policía que trabajaba en el lugar sufrió una descompensación y debió ser atendida por una ambulancia del SAME.
Las causas de la colisión son materia de investigación. Según relataron testigos, fue tal la violencia del impacto que las tejas del limitador volaron alrededor de 20 metros.
Fuente e Imagen: El Popular Medios
-
Policialeshace 6 años
Policiales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
-
La Ciudadhace 7 años
La ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
-
Deporteshace 3 años
Nacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales
-
Provincialhace 7 años
Farmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
-
Contenido Patrocinadohace 3 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras
-
Policialeshace 2 años
Hallaron sin vida a un joven de 19 años en su vivienda
-
Interés Generalhace 3 años
Los juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
-
Policialeshace 2 años
Un hombre de 65 años se quitó la vida