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“Estamos frente a una gestión que le da continuidad a varios proyectos que son estratégicos y necesarios”

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“Estamos frente a una gestión que le da continuidad a varios proyectos que son estratégicos y necesarios”

Así lo expresó el Intendente Alberto en la firma del contrato para dar inicio a la obra de transformación en autopista de la Ruta Nacional 3 con una inversión superior a los $1.600 millones.

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El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el intendente del municipio bonaerense de Las Flores, Alberto Gelené, suscribieron el contrato para dar inicio a la obra de transformación en autopista de la Ruta Nacional 3, en el tramo que se extiende desde el fin de la variante Las Flores –Km 189,20–  hasta la intersección con la Ruta Provincial 30 –Km 192,38–. 

El proyecto, financiado por el Ministerio de Obras Públicas mediante una inversión superior a los $1.600 millones, formaba parte del fallido esquema de Participación Público Privada (PPP) de la gestión de gobierno anterior. Su ejecución estará a cargo de la firma Luis Losi S.A., ganadora del proceso de licitación al cual se habían presentado seis oferentes.

Durante el encuentro celebrado en la sede del 1° Distrito Buenos Aires, Arrieta expresó que “en términos productivos, el corredor de la RN 3 es uno de los más transitados del país. Por eso la relevancia de esta obra, que optimizará la transitabilidad vehicular y dinamizará todos los sectores de la economía, alentando la generación de empleo”. “Este proyecto se enmarca dentro de las 120 obras estratégicas del plan Argentina Grande, impulsado por el presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis para desarrollar una nueva matriz de infraestructura que mejore la integración regional”, agregó el funcionario.

Por su parte, el intendente de Las Flores, Alberto Gelené, manifestó: “Estamos frente a una gestión que le da continuidad a varios proyectos que son estratégicos y necesarios. Agradezco al presidente de la Nación y a Gustavo Arrieta por la decisión de invertir en obras que impactan directamente en la seguridad vial y en la producción del país”. Y subrayó: “Esta es una obra fundamental para la región, muy esperada por todas las personas que circulan por la RN 3. Remediar lo que significaron las PPP, a través de un trabajo complejo desde lo legal y administrativo, nos permite avizorar un futuro que todos los argentinos nos merecemos”.

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El diseño de la autopista consiste en dos calzadas –una de ellas existente–, de 7,30 metros cada una, con separador de 16 metros entre bordes internos de calzadas. En la intersección con la RP 30, se planteó un trébol parcial con “pesas”, ejecutándose los rulos sudoeste y noroeste. Entre los diversos trabajos que se llevarán adelante se incluye la limpieza del terreno, la pavimentación de calzadas principales y colectoras, la construcción de alcantarillas, terraplenes, sumideros, cordones y alambrados, la instalación de señalamiento horizontal y vertical, la forestación, y la readecuación de servicios públicos. 

En el encuentro estuvieron presentes la jefa del 1° Distrito Buenos Aires, María Alicia Rivero; el gerente ejecutivo de Recursos Humanos, Jorge Ruesga; el asesor en Asuntos Municipales del organismo vial nacional, Marcelo Sosa; el asesor en Asuntos Interjurisdiccionales, Fausto Graves; el gerente de producción en Luis Losi S.A., Carlos Galuccio; el diputado provincial José Ignacio “Cote” Rossi y el diputado nacional Rogelio Iparraguirre.

La transformación en autopista de este tramo de la RN 3 tendrá un gran impacto para los habitantes de la región que, semanalmente, transitan el tramo hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y diferentes localidades de la zona.

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Más de 80 animales vacunados en la campaña realizada en marco del día mundial contra la rabia

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La Dirección de Bromatología y Cuidado Animal, perteneciente a la Secretaría de Salud Pública, informa que en el día de ayer miércoles 28 durante la Campaña de Vacunación Antirrábica, en el marco del Día Mundial Contra la Rabia, se vacunaron 86 animales y se desparasitaron 60 animales.

La vacunación antirrábica es obligatoria y es la principal medida preventiva para evitar la transmisión de la enfermedad a las personas. Por lo tanto, se recuerda que se debe vacunar a perros y gatos a partir de los 3 meses de edad y repetir la vacunación una vez por año durante toda su vida.

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Comienza a tomar forma la plaza de la diversidad

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El Área de Juventudes y la Dirección de Políticas de Genero, Diversidad y Prevención de la Violencia dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano junto a la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente, realizaron una jornada comunitaria en la Plaza de la Diversidad donde se colocaron diferentes especies de plantas, arbustos y flores.

El objetivo de esta acción es que tanto chicos y grandes puedan ser protagonistas del futuro espacio público, dejando bien marcada su identidad a través de esta acción comunitaria de trabajo y de encuentro.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano, Mariángeles Basile; la directora de Políticas de Género, Diversidad y Prevención de la Violencia, María Clara García; el coordinador de Juventudes, Bruno Aschero, junto al equipo del área; Pablo Moro e integrantes de la subsecretaría de Ambiente; la titular de la Comisaria de la Mujer y la Familia, Of. Ppal. Yanina Ecilapé y demás oficiales de dicha dependencia; entre otros funcionarios y participantes de la actividad.

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¿Cómo mejorar el proceso de ventas?

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Si queremos aumentar los ingresos de una empresa, sin dudas se deberá mejorar el proceso de ventas. Para ello, es fundamental que el área comercial conozca a fondo el funcionamiento del mismo.

En primer lugar, se denomina “proceso de ventas” a la sucesión de eventos que realiza una compañía y que va desde la prospección y captación de clientes hasta el cierre de la venta. El proceso de ventas se focaliza en el conjunto de acciones que realiza la empresa para lograr que el cliente tome su decisión de compra. Este proceso implica mantener un orden y seguimiento, por eso, hoy en día existen sistemas que nos facilitan algunas operaciones que se llevan a cabo en el proceso, como lo son los softwares para el control de stocks y ventas.

Por otra parte, acotamos que este proceso se compone de 7 etapas, que son las siguientes:

Prospección de clientes: se trata de identificar correctamente a los clientes potenciales, asegurándose que los productos o servicios se ajustan a sus necesidades.  

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Calificación de contactos: calificarlos de acuerdo con sus características antes de realizar una reunión, por ejemplo.

Preparación de la oferta: una vez calificados a los contactos deberemos idear ofertas que se ajusten a sus necesidades e intereses. 

Presentación de agente comercial: el agente comercial debe conocer las características y necesidades de los clientes a contactar, así también como las ventajas del producto o servicio.

Argumentación y negociación: anticipadamente las empresas deben conocer y prever las posibles objeciones del cliente. Luego se deben preparar respuestas convincentes para desarmar esos argumentos. A su vez, se deben tener habilidades en negociación cuando se trate de productos o servicios sin un precio cerrado.

Cierre: es el punto más importante dentro del proceso de venta. Una vez que se atienden las objeciones y se persuade al cliente con convicción, se lo debe guiar para finalizar la compra del producto o servicio utilizando técnicas de cierre apropiadas.

Postventa: también forma parte del proceso, y de él dependerá la satisfacción y fidelización del cliente. 

Para mejorar el proceso de ventas se recomienda seguir algunos pasos:

  • Probar y medir respuestas: a través de las métricas con las que cuentan las empresas hoy pueden entender mejor al cliente potencial al presentar una oferta. Se puede observar qué acciones tienen mejores resultados, ya sea introduciendo cambios en productos o servicios o modificando argumentos de venta. 
  • Optimizar la prospección de clientes: es fundamental identificar correctamente al buyer-persona o cliente potencial, no solo aumentar su cantidad sino la calidad de potenciales clientes.
  • Analizar métodos más adecuados: analizar qué metodologías ayudan a lograr una mejor respuesta del cliente, con el objetivo de lograr una cita comercial concreta (videollamada, teléfono o visitas presenciales).
  • Formar un equipo de ventas: la formación de un equipo de ventas es fundamental para lograr óptimos resultados. Todo el proceso de ventas requiere de una formación para dar la mejor respuesta a cada paso. Esto puede incidir significativamente en el aumento de los ingresos de una compañía. 
  • La implementación del software terminal de punto de venta, entre otros beneficios, posibilitará acelerar el proceso de ventas de tu negocio. Permite la comunicación directa con el cliente, incrementa la productividad y registra cada una de las operaciones de compra y venta dando por resultado una mayor rentabilidad. 

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