Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

“Estamos frente a una gestión que le da continuidad a varios proyectos que son estratégicos y necesarios”

Las Flores
Escuchar Stop

“Estamos frente a una gestión que le da continuidad a varios proyectos que son estratégicos y necesarios”

Así lo expresó el Intendente Alberto en la firma del contrato para dar inicio a la obra de transformación en autopista de la Ruta Nacional 3 con una inversión superior a los $1.600 millones.

Foto del avatar

Publicado

-

0

El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el intendente del municipio bonaerense de Las Flores, Alberto Gelené, suscribieron el contrato para dar inicio a la obra de transformación en autopista de la Ruta Nacional 3, en el tramo que se extiende desde el fin de la variante Las Flores –Km 189,20–  hasta la intersección con la Ruta Provincial 30 –Km 192,38–. 

El proyecto, financiado por el Ministerio de Obras Públicas mediante una inversión superior a los $1.600 millones, formaba parte del fallido esquema de Participación Público Privada (PPP) de la gestión de gobierno anterior. Su ejecución estará a cargo de la firma Luis Losi S.A., ganadora del proceso de licitación al cual se habían presentado seis oferentes.

Durante el encuentro celebrado en la sede del 1° Distrito Buenos Aires, Arrieta expresó que “en términos productivos, el corredor de la RN 3 es uno de los más transitados del país. Por eso la relevancia de esta obra, que optimizará la transitabilidad vehicular y dinamizará todos los sectores de la economía, alentando la generación de empleo”. “Este proyecto se enmarca dentro de las 120 obras estratégicas del plan Argentina Grande, impulsado por el presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis para desarrollar una nueva matriz de infraestructura que mejore la integración regional”, agregó el funcionario.

Por su parte, el intendente de Las Flores, Alberto Gelené, manifestó: “Estamos frente a una gestión que le da continuidad a varios proyectos que son estratégicos y necesarios. Agradezco al presidente de la Nación y a Gustavo Arrieta por la decisión de invertir en obras que impactan directamente en la seguridad vial y en la producción del país”. Y subrayó: “Esta es una obra fundamental para la región, muy esperada por todas las personas que circulan por la RN 3. Remediar lo que significaron las PPP, a través de un trabajo complejo desde lo legal y administrativo, nos permite avizorar un futuro que todos los argentinos nos merecemos”.

El diseño de la autopista consiste en dos calzadas –una de ellas existente–, de 7,30 metros cada una, con separador de 16 metros entre bordes internos de calzadas. En la intersección con la RP 30, se planteó un trébol parcial con “pesas”, ejecutándose los rulos sudoeste y noroeste. Entre los diversos trabajos que se llevarán adelante se incluye la limpieza del terreno, la pavimentación de calzadas principales y colectoras, la construcción de alcantarillas, terraplenes, sumideros, cordones y alambrados, la instalación de señalamiento horizontal y vertical, la forestación, y la readecuación de servicios públicos. 

En el encuentro estuvieron presentes la jefa del 1° Distrito Buenos Aires, María Alicia Rivero; el gerente ejecutivo de Recursos Humanos, Jorge Ruesga; el asesor en Asuntos Municipales del organismo vial nacional, Marcelo Sosa; el asesor en Asuntos Interjurisdiccionales, Fausto Graves; el gerente de producción en Luis Losi S.A., Carlos Galuccio; el diputado provincial José Ignacio “Cote” Rossi y el diputado nacional Rogelio Iparraguirre.

La transformación en autopista de este tramo de la RN 3 tendrá un gran impacto para los habitantes de la región que, semanalmente, transitan el tramo hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y diferentes localidades de la zona.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Tributo a los héroes anónimos: El trabajo incansable de los barrenderos municipales

Foto del avatar

Publicado

-

En las primeras horas de la mañana, cuando la mayoría aún duerme, hay un grupo de héroes anónimos que ya están en acción. Son los barrenderos municipales, cuyo trabajo es fundamental para mantener limpia nuestra ciudad y garantizar un ambiente saludable para todos.

Julio González de Grupo Noticias tuvo el privilegio de dialogar con Aníbal Gómez, quien lleva 15 años dedicados al servicio municipal. Desde las 5 de la mañana, cuando aún reina la oscuridad, Aníbal y sus colegas recorren las calles de la ciudad, cumpliendo una labor esencial que a menudo pasa desapercibida.

«Trabajamos para que las calles estén limpias y la ciudad más linda», expresó Aníbal con orgullo. En cada rincón, en cada esquina, ellos están ahí, recolectando residuos, limpiando hojas caídas y evitando que las bocas de tormenta se obstruyan, lo que sería perjudicial especialmente en días de lluvia.

Este trabajo, a menudo subestimado, es vital para el bienestar de nuestra comunidad. Son estos héroes anónimos quienes aseguran que podamos disfrutar de calles limpias y seguras, aunque su labor muchas veces pase desapercibida. Por eso, hoy queremos rendirles homenaje y agradecerles por su incansable dedicación a mantener nuestra ciudad impecable.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Importante recorrida territorial en la zona del Barrio ProCasa

Foto del avatar

Publicado

-

Se llevó a cabo una importante recorrida territorial en la zona del Barrio ProCasa, en el marco del trabajo interdisciplinario que se encuentran realizando el Área de Cuidado Animal, los Promotores Comunitarios de Salud y el Área de Juventudes.

Por un lado, los y las promotoras concientizaron a los vecinos sobre la importancia de la descacharrización y la prevención del dengue. Además, todo el equipo realizó un relevamiento de la situación de mascotas y animales callejeros, para conocer el estado actual tanto de perros como de gatos del barrio, fomentando a su vez la castración, vacunación y desparasitación.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Desarrollo Humano llevó a cabo una recorrida barrial

Foto del avatar

Publicado

-

Días pasados, desde la Dirección de Acción Social e impulsada por la secretaria de Desarrollo Humano, Mariángeles Basile, se llevó a cabo una recorrida barrial.

En esta primera actividad de esta índole, se visitó a los vecinos del Barrio Casino y se les informó acerca de la función de cada área, así como también se recepcionaron inquietudes y demandas sobre diferentes temáticas.

Acompañaron la recorrida las Direcciones que componen la Secretaría mencionada: Discapacidad; Promoción Comunitaria; Adultos Mayores; Políticas de Género Diversidad y Prevención de la Violencia; Hogar Convivencial “Rinconcito”; Niñez y Adolescencia.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.