Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Se llevó a cabo importante jornada de trabajo con autoridades del consejo de salud provincial

Las Flores

Se llevó a cabo importante jornada de trabajo con autoridades del consejo de salud provincial

Publicado

-

0

El intendente Alberto Gelené recibió en la mañana de este viernes 12, a autoridades del Consejo de Salud Provincial (CoSaPRo) en marco de una jornada de trabajo que incluyó un encuentro con referentes y trabajadores de salud.Estuvieron presentes Ramiro Borzi, director de la Región Sanitaria IX; Martin Etcheverry, responsable de la Unidad Coordinadora del CoSaPro; María Ruiz Díaz, a cargo del equipo del mismo Consejo; Diego Torino, Verónica Arias y Ricardo Pardo del Equipo Técnico; Ferdinando Sepúlveda y Walter Alberto Jerez, integrantes del Equipo Territorial Comunitario.

Por la Secretaría de Salud estuvieron presentes el secretario Eduardo Zapata y la directora Xenia Forconi; además participaron el asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené y el director ejecutivo del Hospital Zonal General de Las Flores, Dr. Juan Tibiletti.“Es una jornada muy productiva donde se intercambiaron experiencias y donde se plantearon desafíos para, en esta pos pandemia, seguir profundizando todo lo que tiene que ver con la prevención, la atención de los florenses y fundamentalmente el gran compromiso que tiene la Secretaría de Salud en seguir trabajando en todos y cada uno de los sectores de nuestra ciudad”, expresó el Intendente Gelené.

Esta visita es parte de una serie de actividades que tuvieron su antesala en el Congreso que se desarrolló en Mar del Plata en el mes de abril y que tienen como objetivo principal la articulación de lineamientos entre los equipos de trabajo de las distintas instituciones sanitarias del municipio, con la Región Sanitaria y el Consejo como articulador de los distintos programas del Ministerio de Salud provincial. La función principal, como subrayó el coordinador Etcheverry, es aprovechar la capacidad instalada por el sistema sanitario desde la pandemia para afrontar los desafíos que se presentan en la comunidad para garantizar así una mejor calidad de vida.

El secretario de salud remarcó la importancia de esta coordinación para además planificar, gestionar lo que va a ser un encuentro donde los propios trabajadores de la salud locales y de la región y los ciudadanos que utilizan habitualmente el sistema, puedan dar a conocer sus opiniones, inquietudes y prioridades y que servirá para desarrollar las mejoras necesarias de las políticas sanitarias de nuestro municipio.

Supermercado Actual

Las Flores

Las Flores será sede de una importante jornada de salud en conjunto con el COSAPRO

Publicado

-

En conjunto con el CoSaPro (Consejo de Salud de la provincia de Buenos Aires), este viernes 30 de septiembre se realizará la jornada “Integralidad de la política pública sanitaria, centrada en el cuidado de las personas” de la que participarán trabajadoras y trabajadores de la salud de diferentes municipios del territorio bonaerense.

La presentación será a las 10.30 horas en el Salón Rojo del Palacio Municipal. Luego tendrá lugar el foro de secretarios de Salud, donde estarán presentes referentes de localidades pertenecientes a distintas Regiones Sanitarias de la provincia.

Por la tarde la jornada continuará con las actividades en la Escuela Agraria N° 1 “María Stella R. de Fiore”.

A las 13.30 será la inscripción; a las 14 se desarrollarán Mesas de Fuerza Laboral y a las 16 horas tendrá lugar el Plenario donde habrá Rondas en las que se trabajarán las siguientes temáticas:

Supermercado Actual
  • Políticas Públicas Integrales en Salud Mental.
  • Políticas de Salud Centradas en el Cuidado de las Personas.

-Integralidad de las Políticas De Cuidado.

  • Interinstitucionalidad para el Abordaje de Situaciones de Vulnerabilidad.

El municipio de Las Flores ha sido elegido como sede para este importante encuentro de funcionarios y trabajadores sanitarios donde además se analizarán puntos referentes al Congreso Provincial de Salud de Mar del Plata.

Continuar Leyendo

Las Flores

El proyecto de Cuarto año de la Escuela Dante Alighieri resultó ganador del Concurso Stop ITS

Publicado

-

El intendente Alberto Gelené participó del Cierre Recreativo de la primera edición del Concurso Stop ITS (Paremos las infecciones de Transmisión Sexual) que tuvo un marco inmejorable, no solo porque el clima acompañó con una jornada espectacular, sino porque los más de doscientos jóvenes que se acercaron al Parque Plaza Montero el pasado viernes contaron su experiencia y además cantaron, bailaron y se divirtieron cerrando una excelente experiencia de trabajo comunitario orientado a la prevención en salud.

En la tarde también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; el asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené; el secretario de Salud, Eduardo Zapata; la directora de Salud, Xenia Forconi; el coordinador del Concurso, Pablo Arrúa; entre otras autoridades.

Los alumnos de cuarto año de la Escuela Dante Alighieri resultaron ganadores con un trabajo que, al decir del jurado, mostró compromiso y entusiasmo en cada una de las etapas territoriales y se caracterizó por la creatividad y originalidad desplegados en sus acciones, y por el impacto sanitario de sus actividades.

Todos los establecimientos educativos del distrito participaron del Concurso, apoyados en los profesores de Salud y Adolescencia, con el acompañamiento de Jefatura Distrital de Educación, el CEF Nº 6 y el Hospital Zonal General de nuestra ciudad. Cabe agregar que la Secretaría de Salud Pública contó para organizar el cierre con la colaboración de distintas áreas municipales como Educación, Cultura, Producción y Turismo, Deportes y Juventudes.

Supermercado Actual

Como último dato, en la sesión llevada a cabo el jueves pasado en el Honorable Concejo Deliberante, la ordenanza que le da el marco de política de estado a la iniciativa, se sancionó de manera unánime con el voto afirmativo de todos los concejales.

Continuar Leyendo

Las Flores

Pablo Arrúa «El Concurso STOP ITS abrió varias aristas más allá de su objetivo principal»

El profesional de la medicina expresó su alegría por los resultados en las actividades de concientización de las infecciones de transmisión sexual.

Publicado

-

El Doctor Pablo Arrúa pasó por el aire de re-conectados por Urbana FM 92.7 y dialogó con María Laura Lopardo sobre la etapa final del Concurso Stop ITS que se declaró por unanimidad en el Honorable concejo Deliberante la ordenanza que declara la creación del certamen en el distrito de Las Flores.

Impulsado por la Secretaría de Salud, en articulación con otras áreas, a través del cual los alumnos de 4to. año de Escuelas del Partido realizaron creativas propuestas para la concientización y prevención de las enfermedades de transmisión sexual.

Arrúa repasó las diversas acciones que realizaron los alumnos y resaltó que «se realizaron más de 50 actividades» y que más allá de que el foco estaba en la concientización de las infecciones de transmisión sexual, «abrió otras puertas como el del consentimiento en las relaciones sexuales, los noviazgos violentos, la presión grupal, ha disparado otro tipos de aristas que no estaban contemplados pero que nos deja una agenda para trabajar».

Esta mañana desde las 10.30 hs se realiza en el Parque Plaza Montero la etapa final donde se conocerá el ganador del concurso.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.