Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Sergio Massa: “Es mucho más fácil destruir que construir. Nosotros elegimos construir”

Capital Federal

Sergio Massa: “Es mucho más fácil destruir que construir. Nosotros elegimos construir”

Foto del avatar

Publicado

-

0

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó este lunes un acto en la localidad bonaerense de San Fernando, donde destacó la promulgación de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, que genera un alivio fiscal en el sector.

En este marco, junto a trabajadores y empresarios de la construcción, el titular del Palacio de Hacienda sostuvo que el principal objetivo de la norma será “transformar el ahorro dormido que muchas veces no está blanqueado frente al fisco en inversión y trabajo”. “Es una Ley que pretende que el ahorro de los argentinos se transforme en miles y miles de cascos amarillos a lo largo y ancho de la Argentina”, agregó.

Asimismo, el Ministro remarcó que la inversión pública se encuentra en los niveles “más altos de los últimos 8 años” y explicó que es necesario que ese financiamiento “venga acompañado de inversión privada; de desahorro financiero transformado en ahorro productivo”.

Al referirse al consenso parlamentario que tuvo la norma, Massa aseguró que “estos son temas que trascienden a un gobierno” y que “tienen que ver con generar confianza desde la política, pero además, generar certidumbre a largo plazo para quienes desarrollan, invierten, generan trabajo y valor para la Argentina”.

Supermercado Actual

En relación al carácter federal de la Ley, el Ministro precisó que “cuanto más lejos de Buenos Aires es la inversión, más grandes son los incentivos”, y afirmó que “tenemos que recorrer el camino de la desconcentración”. Además, el Ministro definió a la construcción como “un sector que es madre de industrias” y manifestó que “hoy estamos en un número que nos hace sentir orgullosos: 430 mil trabajadores registrados a lo largo y ancho del país”.

En el acto, el Ministro también convocó a ahorristas, desarrolladores, empresarios, trabajadores y gobiernos locales, “a que junto con las facilidades que pone el Estado Nacional para transformar el ahorro en trabajo para los argentinos, todos pongamos lo mejor de nosotros para que cuando termine este año de régimen promovido hayamos llegado a los 450 mil trabajadores y a más de un millón y medio de m2 construidos en cada una de las jurisdicciones”.

Finalmente, el Ministro concluyó resaltando que “tenemos que entender que la Argentina necesita un sendero y un recorrido en el que empresarios, trabajadores y Estado nos tomemos de la mano para generar valor y desarrollo para nuestra gente y para nuestro pueblo”.

Estuvieron presentes el Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez; el Presidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda, Carlos Spina; el Presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), Damián Tabakman; el Intendente de San Fernando, Juan Andreotti; la Presidenta de AYSA, Malena Galmarini; la Diputada Nacional, Alicia Aparicio; autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción, desarrolladores inmobiliarios, legisladores nacionales y provinciales, entre otros.

Capital Federal

Diputados continúa trabajando en la creación de Universidades Nacionales

Foto del avatar

Publicado

-

Reunión conjunta de las comisiones de Educación y de Presupuesto y Hacienda para analizar la creación de la Universidad Nacional de Río Tercero (Córdoba); la Universidad Nacional Juan Laurentino Ortiz (Paraná, Entre Ríos); la Universidad Nacional de Ezeiza; la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo; y la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado (Cañuelas, Buenos Aires).

Continuar Leyendo

Capital Federal

Beneficiarios de ANSES acceden a un 55 por ciento de descuento en transporte público

Foto del avatar

Publicado

-

ANSES recuerda que sus beneficiarios pueden obtener un 55 por ciento de descuento con su tarjeta SUBE en viajes de transporte público.

Para realizar este trámite, la persona interesada debe ingresar awww.anses.gob.ar, sección mi ANSES, con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Luego, en el menú, debe elegir Programas y beneficios, opción Generar PIN SUBE. En ese momento, el sistema genera un código que se debe registrar con el número de tarjeta en tarjetasube.sube.gob.ar. Posteriormente, tiene que activar el beneficio en una terminal automática o con la app Carga SUBEsi el teléfono está habilitado para hacerlo.

Esta gestión también se realiza en una oficina de ANSES, sin turno, o en un Centro de Atención SUBE.

¿Quiénes pueden solicitar el descuento?

Supermercado Actual

·        Jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados

·        Monotributistas sociales

·        Titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Becas Progresar, Prestación por Desempleo, Pensión Honorífica de Veteranas y Veteranos de Guerra, Pensiones No Contributivas, Pensión Universal para el Adulto Mayor, programas Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades, Potenciar Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo.

Para más información, las personas pueden ingresar awww.anses.gob.ar/tarifa-social-federal-de-transporte.

Continuar Leyendo

Capital Federal

Los combustibles se suman al programa de Precios Justos

Así lo informará el ministro de Economía, Sergio Massa, luego de definir junto a representantes de las compañías petroleras los términos del acuerdo que contempla un aumento limitado en la venta de los combustibles líquidos del 4%, en los primeros tres meses y del 3,5% en el último.

Foto del avatar

Publicado

-

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este lunes que los combustibles integrarán el programa de Precios Justos durante cuatro meses con aumentos limitados al 4%, en los primeros tres meses y del 3,5% en el último, según consignaron a Télam fuentes oficiales.

Massa y la secretaria de Energía, Flavia Royon, se reunirán con representantes de las compañías petroleras para definir los términos del acuerdo que contempla un aumento limitado en la venta de los combustibles líquidos.

«Habrá un sendero de incrementos en los próximos cuatro meses con topes de aumentos para reducir la inflación», expresaron los voceros oficiales.

El jefe del Palacio de Hacienda, Royon y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunirán este lunes con directivos de las compañías YPF, Shell, Axion y Puma para terminar de definir los detalles del acuerdo.

Supermercado Actual

Un portavoz del Gobierno adelantó que «las empresas no podrán aumentar más del 4% mensual en los primeros tres meses y presentan un acuerdo que tiene un cuarto mes con tope en 3,5%».

En cuanto al programa, las autoridades confían en que se termine de instalar la señalética que distinguirá a los productos en las góndolas y se avance con la capacitación de inspectores que estará descentralizada y a cargo de los municipios.

Continuar Leyendo
SECRETARIA DE MEDIOS Y COMUNICACION PUBLICA - SELECCIONES
Plan Ganado6x6 Provincia de Buenos Aires
Bringeri
Cooperativa Electrica
Sociedad Rural Las Flores Juarez
Los Materos
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.