Interés General - Ocurrió en

Tierra adentro también hay fútbol

0

Se completó el comienzo del Torneo del Interior (TDI), también llamado Argentino C. Los tres equipos de Las Flores dieron arranque a la ilusión, una ilusión tripartita para la ciudad. La terraza (último campeón del campeonato doméstico), Club Atlético el Taladro y Asociación Juvenil  Barrio Traut pusieron primera y están en carrera junto a los 331 clubes restantes que alberga este campeonato.

El estadio de Ferro Carril Roca será el escenario de todos los partidos de la zona 72. En una suerte de jaula rodeada por todos los espectadores, se midieron, tantearon, por momentos se animaron a jugar. Al no sacarse ventaja en los encuentros disputados, si se estuviera en etapas decisivas,  esto  podría  hacer pensar que no arriesgarse a perder impide la posibilidad de ganar.

Por otra parte, más allá de los análisis post partidos, la duda que surge es si con tres equipos diferentes en el torneo podemos exigir tanto al fútbol local cuando se están dividiendo las fuerzas.

De esta manera se presentan dos caminos por los cuales se puede transitar ¿Una selección no sería lo más acorde para pensar en una mayor competitividad y esperanzarse con lograr uno de los  21 ascensos al Torneo Argentino B? El aporte económico, por ejemplo, sería unificado. Pero también nos podemos parar  desde el otro lado del mirador y avistar un paisaje en que se privilegie el entretenimiento y el premio para varios chicos que durante el año realizan esfuerzos. El regalo y reconocimiento sería que tengan la posibilidad y orgullo de disputar un torneo de tal envergadura. Son dos posibilidades, dos maneras de encarar un proyecto, pero las ideas deben ser claras. Ambos en una ciudad pequeña no pueden convivir.

Esperanzas desesperanzadas quedarán desparramadas el  3 de marzo cuando se clasifiquen dos equipos florenses a la siguiente fase. Se acabarán los cruces internos y será la hora de que el TDI adquiera el nombre debido para todos los que desean el reconocimiento y crecimiento del fútbol de la ciudad de Las Flores. Desde ese día, todos juntos aunados por un proyecto, Trotemos Directo a una Ilusión (TDI).

Sobre el autor

Deja tu comentario