Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Las Flores, una ciudad con compromiso ambiental

Las Flores

Las Flores, una ciudad con compromiso ambiental

Esta tarde en Pila el Jefe Comunal Alberto Gelené firmó un convenio de mitigación y adaptación al cambio climático.

Publicado

-

0

La ministra Daniela Villar y Martin Insaurralde firmaron acuerdos con la ciudad de Las Flores y ocho municipios de la Quinta Sección electoral. «Trabajar estratégicamente en el cuidado y la valorización de cada territorio es avanzar hacia un ambiente más sano», expresaron las autoridades provinciales.

«Con ambientes únicos, monumentos naturales y bosques nativos, esta sección representa una gran porción de nuestra identidad y patrimonio natural bonaerense, lo que implica y requiere el compromiso y trabajo en conjunto de los gobiernos locales y Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires».

Pila, Castelli, Chascomús, General Guido, General Paz, La Costa, Las Flores, Mar Chiquita y Tordillo se sumaron a la gran cantidad de municipios con firma de convenios destinada al desarrollo de políticas sustentables.

Supermercado Actual

Las Flores

Jornada de fumigación y desratización en nuestra ciudad

Publicado

-

La jornada de fumigación y desratización en diferentes puntos de la ciudad y dependencias municipales que en principio se había anunciado para hoy, por cuestiones de reprogramación, se realizará durante mañana miércoles 28 de septiembre.

La Municipalidad de Las Flores, a través de la Dirección de Bromatología y Cuidado Animal de la Secretaría de Salud Pública, informa que dichas tareas serán realizadas por el Departamento de Control de Vectores y Plagas del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Se recuerda que la fumigación es una de las acciones centrales en la lucha contra el mosquito que transmite el dengue, el zika y el chikungunya y que actúa solo sobre el mosquito adulto, por lo que no resulta efectiva para la eliminación de huevos y larvas.

La otra acción muy importante es la prevención desde casa. El descacharrado, el recambio de agua en bebederos de animales de compañía y de floreros, y la eliminación del agua que pueda quedar acumulada en otras superficies, es central para evitar la propagación del mosquito transmisor.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Primer encuentro de la mesa para la revisión y actualización del plan de ordenamiento del tránsito de nuestra ciudad

Publicado

-

Esta mañana en el Salón Rojo del Palacio Municipal se desarrolló el primer encuentro de la Mesa para el Estudio, Revisión y Evaluación del Plan de Ordenamiento Urbano, Tránsito y Seguridad Vial en marco de la Ordenanza 3414/22.

En esta reunión se presentó el informe preliminar elaborado por la Secretaría de Planificación del Ministerio de Transporte de la Nación tras un relevamiento que oportunamente fue realizado por un grupo de técnicos que recorrió nuestro distrito.

El mismo se utilizará como insumo para las próximas Mesas de Trabajo que se desarrollarán a fin de identificar diferentes cuestiones que harán a las modificaciones o no del tránsito en marco del plan de ordenamiento que se está llevando adelante en nuestra localidad.

En este informe se dieron a conocer varios datos referentes a la movilidad en la ciudad, distancias y demás rasgos de la estructura urbana y vial; la valoración de las rotondas, la evaluación de riesgos y conflictos que se presentan y pueden trabajarse para corregirse; también lo que refiere a sentidos de manos de circulación, flujo de gente en salidas y entradas de escuelas y distintos establecimientos; entre otros puntos.

Supermercado Actual

La Mesa es integrada por las áreas correspondientes del Departamento Ejecutivo; por el Honorable Concejo Deliberante; profesionales que se desarrollan en relación a la planificación urbana como arquitectos, agrimensores e ingenieros; y entidades de seguridad y ordenamiento.

Continuar Leyendo

Las Flores

Así estará el tiempo en Las Flores durante la última semana de septiembre

Publicado

-

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se indicó que la última semana de septiembre en Las Flores se viene con tiempo parcialmente nublado y las temperaturas mínima llegarían a los 7 grados centígrados.

Este lunes, comienza una jornada primaveral, donde la temperatura máxima estimada será de 24 grados centígrados, mientras que la mínima llegaría a los 8 grados.

Para el martes, habrá un cielo parcial y mayormente nublado y una temperatura máxima estimada de 25 grados centígrados, mientras que la mínima llegaría a los 10 grados.

Por otra parte el miércoles, se espera una jornada con el cielo nublado con una máxima de 20 grados y la mínima 8, y el jueves estará parcialmente nublado la máxima será 19 grados por la tarde. Finalmente el viernes, la temperatura máxima rondará los 21 grados y la minima llegara a los 7 grados.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.