Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

¿Qué es un servidor?

Las Flores

¿Qué es un servidor?

Foto del avatar

Publicado

-

0

Dentro del lenguaje informático se llama servidor a una computadora y sus programas que están al servicio de otras computadoras. De esta manera el servidor atiende y responde a los pedidos que hacen las otras máquinas, que serán de aquí en más sus “clientes”. El cliente, entonces pide y el servidor proporciona los servicios. Se utilizan más que nada para gestionar los recursos de una red. Por otro lado, un servidor debe estar siempre encendido porque si se apaga dejará de brindar el servicio a los demás. Entre los mismos se encuentran por ejemplo, controlar el acceso a una red, enviar o recibir un correo electrónico, gestionar trabajos de impresión o alojar un sitio web.

Hay servidores dentro de redes masivas como Internet, pero también en redes pequeñas y particulares. Una computadora de uso familiar puede transformarse en un servidor incluso. Este es uno de los tantos productos que se pueden encontrar en el siguiente enlace https://www.stec.com.ar/, si te encontrás interesado en comprar o asesorarte al respecto.

Según el servicio que preste el servidor, deberá contar con software adecuado para brindar ese soporte. En tanto, el hardware basta con que sea una computadora, si bien lo ideal es que sea de alta gama para dar respuestas a gran velocidad.

En su mayoría, los servidores se diseñan para que operen sin ninguna intervención manual durante su funcionamiento. Sin embargo, se deben configurar de manera adecuada.

Supermercado Actual

En tanto, existen distintos tipos de servidores con diferentes funciones:

Servidor de correo electrónico o Mail Service: se trata de una computadora dentro de una red que hace las veces de oficina de correo virtual. Transfiere y almacena los mensajes de correo electrónico a través de una red. Cuentan con programas para almacenamiento de correos para usuarios locales. Unos sirven para correo entrante (POP 3) y otro para correo saliente (SMTP) también están los IMAP y los servidores Fax.

Servidor FTP: sus siglas significan “file transfer protocol” es decir, protocolo para la transferencia de archivos. Se emplean para realizar una transferencia segura de archivos entre computadoras. Todo el proceso de envío y control de archivos se realiza mediante un programa FTP instalado en las computadoras de cada cliente. El servidor, por su parte, dispondrá de un programa que se encargará de la recepción y envío. Se utiliza sobre todo para subir archivos de páginas web a los servidores web (imágenes, videos, backups).

Web server o Servidor Web: todas las páginas web que se pueden ver en Internet están alojadas en servidores, llamados servidores web. Este almacena los archivos de una página y los proporciona a los clientes que los solicitan transfiriéndolos a través de la red mediante los navegadores para que el cliente lo pueda visualizar.

Por otro lado, el espacio que dejan los servidores para alojar una página web se llama hosting. Este puede ser a su vez, compartido o dedicado. En este último caso es un servidor único para cada cliente y tienen un costo mayor.

Los servidores web emplean programas para administrar sus servicios específicos, como por ejemplo: Apache HTTP, Microsoft IIS, Lighttpd, Sun Java System Web Server, Jigsaw, Ngnix.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

«El grado de inversión en materia de educación es histórico»

Así lo indicó el Presidente del Consejo Escolar de Las Flores, Prof. Eduardo Sandez.

Foto del avatar

Publicado

-

El Presidente del Consejo Escolar Prof. Eduardo Sandez pasó por el aire de Urbana FM 92.7 y en diálogo con Maria Laura Lopardo y Bianca Buccino realizó un balance del 2022 y destacó la millonaria inversión educativa histórica en la ciudad.

Dentro de otros temas expreso que desde el Consejo Escolar se manejan muchas cuestiones edilicias de las 70 instituciones que núclea y que puntualmente cuando tienes un Gobierno Provincial y un Intendente que es una locomotora gestionando todo eso derrama trabajo y hay mucho por hacer.

Realizando un balance indicó que «ha sido un año cargado de actividades, hay una gran decisión de inversión en educación e infraestructura, si seguimos de esta manera unos años más vamos a estar con todo lo necesario, con todo lo que necesitan los docentes, auxiliares y estudiantes».

«El gran de inversión en materia de educación es histórico, a Las Flores han llegado partidas presupuestarias permanentemente para techos, pinturas, colocación de calefactores, cambios de cañerías», agregó

Supermercado Actual

Finalizando Sandez confirmó que esta semana se aprobaron 10 millones de pesos para Las Flores en partida presupuestaria extra.

Continuar Leyendo

Las Flores

Se realizó la presentación del Centro de Monitoreo y Protección Ciudadana en sus nuevas instalaciones

Foto del avatar

Publicado

-

El intendente Alberto Gelené encabezó la presentación del Centro de Monitoreo y Protección Ciudadana que funciona en sus nuevas instalaciones de Av. San Martín y Harosteguy.

Acompañaron este momento el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; el asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené; el secretario de Gobierno, Javier Di Giano; el subsecretario de Protección Ciudadana, Hugo Gallardo; otros funcionarios del Ejecutivo; Juan Marcos Barlatay, a cargo de la coordinación del Centro de Monitoreo; jefes de las diferentes reparticiones policiales del distrito; integrantes del Foro Municipal de Seguridad; y demás autoridades.

En este marco Alberto Gelené agradeció además la presencia de todos los trabajadores y las trabajadoras que a diario se desempeñan en el Centro de Monitoreo porque son los que materializan este importante servicio para la comunidad.

Durante sus palabras, el intendente también destacó la posibilidad de que todo lo relacionado a monitoreo en nuestra ciudad se haya podido hacer a través del Estado municipal, sin contratar a ninguna empresa para que venga a planificar, diseñar el sistema o colocar las cámaras.

Supermercado Actual

En la actualidad en Las Flores hay en funcionamiento 60 cámaras de seguridad en puntos estratégicos, muchas de las cuales se están incorporando a red de fibra óptica; cuatro cámaras para identificación de patentes; más de 600 botones antipánico para atención de cuestiones de violencia de género, para comercios, instituciones y parajes rurales; y cámaras en sectores rurales, con la proyección de la incorporación de más unidades en otros cuarteles. Se analiza la compra además de cámaras para los móviles policiales y la suma de otros equipamientos. “El objetivo es siempre seguir mejorando el sistema de monitoreo en Las Flores y continuamos trabajando para eso”, remarcó Hugo Gallardo en su mensaje.

En la misma línea, el intendente Gelené subrayó: “siempre vamos por más en todo, para trabajar con mayor eficiencia en todo lo que significa la administración de la convivencia en el espacio público y bregar, en conjunto, para sostener la calidad de vida y la calidad en materia de seguridad que queremos que tenga nuestra ciudad”.

Continuar Leyendo

Las Flores

«El Centro de Monitoreo es una herramienta sumamente importante»

Así lo expresó el Comisario Iván Risso tras la presentación del nuevo sitio de seguridad.

Foto del avatar

Publicado

-

Esta mañana el Comisario Iván Risso visitó los estudios de Urbana FM 92.7 y dialogó con Julio González en «Canú a la Mañana» y resaltó la importancia de contar con un Centro de Monitoreo y Protección Ciudadana de vanguardia.

Risso expresó que «A través de la gestión de Gelené se le pudo dar un toque de calidad al centro y así ayudar a la investigación de los hechos delictivos».

El jefe de seguridad local remarcó que este sistema es muy valioso y que generalmente se utiliza post delito y que es fundamental.

Dentro de otro temas con mayor relevancia brindó detalles sobre los hechos delictivos con nuevas tecnologías, «estamos trabajando en varias investigaciones y en Las Flores pudimos desbaratar una banda sobre esto pero no es la única»

Supermercado Actual

Agregó que estamos trabajando para incorporar una unidad de Ciber Crimen, «esto va a paliar un poco el trabajo técnico que conlleva».

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.